POR QUÉ NO TENGO AUN LA MOTO

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

POR QUÉ NO TENGO AUN LA MOTO

Mensaje por silverado »

Pues eso, que hace semanas tengo escrito y preparado ya el post de presentación oficial de la moto, comentando incluso los avatares que por el medio han ido pasando, pero parece ser que estos avatares se prorrogan y prorrogan y no tienen fin, y que la moto al final me durará más tiempo, más que nada porque a este paso la estreno ya para el verano del 2012.Solo por comentar un poco mis escasas intervenciones al respecto, o nulas con relación a la moto puesto que ésta aun no está disponible, y por qué. Cuando la adquirí, la primera toma de contacto ya comenté que fue un tanto fatídica. Mucha vibración, tensión, y si ya tenía cierto respeto y miedo a cogerla, éste se acrecentó, pues salí de esta toma de contacto con un STC (Síndrome de Túnel Carpiano) bien definido, en especial en la mano derecha, pues aunque estuve como un mes al menos, o más, con las sensación de hormigueo y adormecimiento de las dos manos, fue la derecha la que más lo acusó y en la que sí se produjo una lesión por atrapamiento del nervio mediano, que fue recuperando con tiempo, ayuda de material más ergonómico en el trabajo, y por supuesto ausencia de moto.En esto fue cuando pensé, con el cabreo, llevar la moto a un taller y revisarla de pies a cabeza, para asegurarme de que no me produjera ningún mal más y al menos estar seguro que si volvía a vibrar sería dentro de su vibración normal, y no por mal ajuste de alguna pieza, y partes, líquidos, equilibrados, etc en mal estado. Encima me llevé muy mal rato al ver que las llantas (sobre todo la delantera) y horquilla estaban muy picados, algo exagerado para tener solo 9000 km hechos, no sé si por meterse por caminos de piedras o por el salitre del mar junto al que estuvo sus dos años y medio de vida. Para colmo una vez en casa salieron más cosillas para apuntar al taller: que si la cerradura de una las maletas rota y sin un muelle (solución cerradura nueva de Honda, no te van a vender el muelle suelto, 70 y tantos euros, más mano de obra), que si la otra maleta tiene un poco de holgura, que si los plásticos laterales del bajo depósito, que se veían muy negros y nuevos, resultan estar como dilatados por el calor y se separan mucho del depósito en marcha en carretera, etc,Y para colmo, la batería se muere estando en el garaje, así que no queda más remedio que pedir que el taller se la lleve.En el taller comentas que no hay prisa, por lo del túnel carpiano, y lo toman al pie de la letra. Un taller casi de barrio como quien dice, es lo que hay en Aranjuez, creyendo que la diferencia de precio de la hora con respecto a uno oficial al final va a suponer un ahorro: craso error, pues en tiempo, eficiencia y ya veremos en coste final, con seguridad sales mejor parado en el taller oficial. No repetiré el error.Después de un mes, que las manos ya están mejor, paso y no habían ni empezado con la moto, y las llantas las habían mandado a un taller de pintura, que a su vez tarda casi otro mes más (ya son casi dos meses entre una cosa y otra) en devolverlas al taller ya lijadas y pintadas, pues al parecer dieron complicaciones porque el pintor las lijó y dio imprimación, y salieron poros que se comían la imprimación y se metía para dentro de nuevo, así una y otra vez, y según el pintor por lo visto era, y con perdón, el puto salitre que las había comido, por lo que el trabajo del pintor fue más laborioso y largo de lo que inicialmente se pensaba, pero al menos me alegré de haberlo encargado, aunque me va a salir por un pico, porque ahora estaré seguro de llevare las ruedas como nuevas y no con el mal rollo y mal sabor de llevarlas toda picadas. Ahora están perfectas, como nuevas, si poner aun, pero como nuevas.Y ya por fin a falta de realizar unas cuantas intervenciones pendientes aun en la moto el taller, pero cuando parecía que por finnnnnnnnnnn esta semana entrante tendría ya la moto terminada, me llaman del taller, que por motivos familiares el dueño estará la mitad de la semana o más fuera y no podrá seguir con la moto, pues como la ha llevado él personalmente todo el tiempo, no quiere dejársela al chico mientras está él fuera, que además está medio descuartizada con la mitad de las piezas quitadas, sin poner las ruedas, en un caballete subida, sin el carenado, etc.Total, que si esta secuencia de maldeojos, prórrogas, incidencias y alargamientos no continúa con más episodios, se supone que la semana que viene ya podría tener la moto, y no creo que antes de mitad de semana.¿Que si pensé en ponerme más serio con el taller?, pues sí, y de hecho lo hice una vez pero recapacité enseguida, pues te das cuenta que una vez que dejas la moto o el coche en un taller, estás vendido, pues si te pones borde, pueden largarte y dejarte sin la moto hasta que ellos quieran, cobrarte un riñón y medio luego en concepto "X", " horas de más" + "Y" + "Z", o simplemente dejarte la moto a medias y devolvértela, previo pago de lo ya realizado. Así que a apechugar y esperar que esto termine pronto.

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: POR QUÉ NO TENGO AUN LA MOTO

Mensaje por asterix »

Pues despues de leerlo, vamos por partes:Lo del adormacimiento de las manos, creo que es que llevas el manillar estrangulado, la moto se sujeta con la piernas (por lo menos la deu) y las manos van apoyadas con la fuerza justa y necesaria para llevarla si aprietas las manos inconscientemente al final se te duermenLo del que la moto este picada, plasticos dilatados, etc. con el poco tiempo que tiene, es que mama honda deja mucho que desear en la calidad de los materiales de la deu ( es mi opinión personal, los de la 650 son muy superiores) contando el precio de salida de la mismaLo del tiempo en el taller uno sabe cuando entra pero cuando te la dan un misterioEn fin paciencia y suerte :vss

ImagenImagenImagen
FERNAN
MARCA: TRIUMPH
MODELO: TROPHY SE
COLOR: AZUL
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: FERNANDO

Mensaje por FERNAN »

Como dice Asterix paciencia, suerte y que la factura del taller no sea excesiva.

Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Tranquilo, estas cosas nos han pasado a todos.Aguanta, exige pero sin tensar demasiado la goma y la proxima vez .... no repitas. Lo barato a veces sale caro.De todas formas .... esa moto estaba muy mal, no ???

silverado

Mensaje por silverado »

DeuBCN escribió:Tranquilo, estas cosas nos han pasado a todos.Aguanta, exige pero sin tensar demasiado la goma y la proxima vez .... no repitas. Lo barato a veces sale caro.De todas formas .... esa moto estaba muy mal, no ???
Calla , calla, que m,e pongo malo.Pero bueno, supongo que hay cosas que son difíciles de ver a primera vista, y algunas imposible.Lo importante ahora es que después de toda la puesta a punto la moto que bien y vaya perfecta, que ya puede, con cambio de todos los líquidos, aceites, filtros, y ruedas

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

silverado escribió:
DeuBCN escribió:Tranquilo, estas cosas nos han pasado a todos.Aguanta, exige pero sin tensar demasiado la goma y la proxima vez .... no repitas. Lo barato a veces sale caro.De todas formas .... esa moto estaba muy mal, no ???
Calla , calla, que m,e pongo malo.Pero bueno, supongo que hay cosas que son difíciles de ver a primera vista, y algunas imposible.Lo importante ahora es que después de toda la puesta a punto la moto que bien y vaya perfecta, que ya puede, con cambio de todos los líquidos, aceites, filtros, y ruedas
Seguro que te da un montón de satisfacciones. Al fin y al cabo todo lo que tiene es estetico. :vss

paponperilla
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Mensaje por paponperilla »

Vamos Mariano, que ya mismo nos tomamos unas birritas en Chinchón, verás que ricas te van a saber...

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
silverado

Mensaje por silverado »

paponperilla escribió:Vamos Mariano, que ya mismo nos tomamos unas birritas en Chinchón, verás que ricas te van a saber...
Pues hace como medio año hice una rutilla a Chinchón con la SilverWing un domingo y fue muy agradable, con aperitivo en la plaza, visita al pueblo, y ambientazo motero en el pueblo.Sería un placer repetirlo con la deu en cuanto pueda, y con quien quisiera juntarse a la rutilla.En cuanto a lo de los materiales, que decís que eran mejores en la Deauville 650, mira por dónde no me suena a nuevo el tema. En la Silver Wing pasó algo parecido, al sacar el modelo nuevo (por cierto muuuuucho más caro que el anterior) le dieron un lavado de cara y nueva estática a la SWT400 con respecto a la silver wing 400 anterior, pero el carenado, por ejemplo se repartió en dos piezas en vez de una, y mucho más frágiles, ya que en el modelo anterior se notaba una mayor consistencia de los plásticos. Y la carcasa del manillar, por ejemplo, también mucho mejor en el modelo anterior. Y se podría seguir. Luego estos cambios en más modelos de motos,a nuna peor calidad de materiales, debió ser una norma a seguir por Mamá Honda, supongo que por ahorro de costes y ganancia de rentabilidad, ya que con el cambio los modelos subieron de precio muy considerablemente.

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Marianao como ya te han dicho armate de mucha paciencia, la moto salio así, y ya no hay marcha atrás, por lo menos le podrá servir a alguno a la hora de adquirir una Deauville, máxime conociendo este foro y a los que lo componen, siempre estan dispuestos a asesorarte en aquello que desconoces, no solo de la Deauville, sino de cualquier otra.Ya te falta mucho menos, ahora el vaso esta casi lleno, y vas a disfrutar de ella como un e....no.Ah y lo que te comenta asterix, utiliza más las rodillas, veras que diferencia, en moto apretar rodillas es algo interensantisimo. :birras: :birras:

paponperilla
Contactar:

Pues ya nos explicarás bien los trucos de las rodillas, que yo no pongo atención en ellas y me gusta aprender. Es como la primera vez que puse en práctica el contramanillar, una gozada de curveos. Espero que algunos de los que teneis Deauvilles mas o menos nuevas conteis si os pasa lo mismo que a Mariano con los materiales, porque si es así a ésta la pido matrimonio y hasta que la guadaña nos separe. Mariano esa rutita por la Vega es una gozada. Yo la he hecho tres o cuatro veces y es muy agradable. La última ha sido a finales de mayo y llenamos la plaza de motos, nos juntamos unas 500 y la dejamos "abarrotáaa". Cuando quieras nos tomamos algo allí un domingo por la mañana, y si alguien mas se quiere apuntar, mejor que mejor.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

paponperilla escribió:Pues ya nos explicarás bien los trucos de las rodillas, que yo no pongo atención en ellas y me gusta aprender. Es como la primera vez que puse en práctica el contramanillar, una gozada de curveos. Espero que algunos de los que teneis Deauvilles mas o menos nuevas conteis si os pasa lo mismo que a Mariano con los materiales, porque si es así a ésta la pido matrimonio y hasta que la guadaña nos separe. Mariano esa rutita por la Vega es una gozada. Yo la he hecho tres o cuatro veces y es muy agradable. La última ha sido a finales de mayo y llenamos la plaza de motos, nos juntamos unas 500 y la dejamos "abarrotáaa". Cuando quieras nos tomamos algo allí un domingo por la mañana, y si alguien mas se quiere apuntar, mejor que mejor.
¿contramanillar? :shock: Nosotros la hemos comprado de segunda mano del 2008 y los cromados perfectos, de momento no la hemos encontrado ningun pero :bien:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Entiendo que has comprado la moto a un particular.El artículo 1.484 del Código Civil señala que: "El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén , si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión debía fácilmente conocerlos".Creo que todos estos gastos te los debería pagar la persona que te ha vendido la moto.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
paponperilla
Contactar:

El contramanillar es una técnica que se utiliza para tomar curvas rápidas y enlazadas sin tener que andar moviendo el cuerpo demasiado a un lada y al otro, que consiste en apretar el manillar con la mano del lado al que queremos girar. Si quieres hacer la prueba, cuando vayas en linea recta, símplemente aprieta un poco la maneta izquierda hacia adelante, de manera que si no lo piensas mucho, debería girar la moto hacia la derecha ¿no?, pues no, la moto girará hacia el mismo lado del que empujas la maneta. Parece una tontería, pero con poco que lo pruebes vas a ver cómo se le coge el gustillo, y lo bien que se curvea. Como yo no soy maestro de nada, échale un vistazo a este video (puedes encontrar muchos mas) que este se explica mejor que yo: http://www.youtube.com/watch?v=xV0YS_-i2V0" onclick="window.open(this.href);return false;

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Esta lecturas os puede interesarhttp://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”