Cómo se lubrica el cable del acelerador?
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Cómo se lubrica el cable del acelerador?
Disculpas por adelantado pero no lo he encontrado buscando.El caso es que noto el acelerador un poco duro y aunque en el libro de taller habla de grasa de disulfuro de molibdeno ( que uso hace años en la bici, no problem ) nunca he tocado esto y no quiero romper nada.Alguien lo ha lubricado?Hay algún punto a tener en consideración, a nivel principiante, claro?
- leoparra
- MODELO: Deauville
- COLOR: Plata
Re: Cómo se lubrica el cable del acelerador?
Bicilindro:Tengo los manuales de taller de la 650 y la 700. Envíame un email indicando cuál tienes y te lo remito por esa vía. Con eso no necesitarás preguntar.Leonardo
- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
El mejor sistema para el cable del acelerador y el de embrague es utilizar aceite de maquina de coser, super fluido, lubrica de Cohones y no recoge suciedad. Se utiliza tambien para lubricar armas y "munchas" cosas mas. La botellita pequeña cuesta unos 3 € y yo la tengo desde 2006.Engrasar el embragues es facil. Moto sobre el caballete. Giras el manillar a la izquierda. Aprietas el embrague y se ve el cable.1 o 2 Gotas al cable y lo dejas que penetre. Importante que 1 gota se ponga en la cabeza del cable para evitar que el roce con la propia maneta rompa por ahi. Si lo engrasas con periodicidad, avisalo al pasar las revisiones, porque el aceite termina en la leva de empuje del embrague, manchandola, y pueden creer que esta perdiendo aceite. Y te lo desmontaran y se volveran locos. Y te sacaran la pasta. (Experiencia propia, sin desmontaje)Para el cable del acelerador. Es un poco mas complicado porque hay que medio desmontar el mando del acelerador para dejar el cable y su cabeza al descubierto - creo recordar que son 2 o 3 tornillas y separar la tapa- y la misma tecnica.Pero girando el manillar a la derecha para que el aceite resbale.bicilindro escribió:Disculpas por adelantado pero no lo he encontrado buscando.El caso es que noto el acelerador un poco duro y aunque en el libro de taller habla de grasa de disulfuro de molibdeno ( que uso hace años en la bici, no problem ) nunca he tocado esto y no quiero romper nada.Alguien lo ha lubricado?Hay algún punto a tener en consideración, a nivel principiante, claro?

Socio nº 134

-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
OK, gracias caballeros.El manual lo tengo, gracias Leoparra ( por cortesía de Asterix ).Pensaba que eran las dos tuercas de los cables o algo así.Es que en estas tonterías el manual está bien pero nada como la voz de la experiencia.