Manual de conducción
- lute
- MARCA: triumph
- MODELO: Tiger 1050
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Eleuterio
- Contactar:
Manual de conducción
Este manual es el resultado de un extenso trabajo de investigación. Con la finalidad de ofrecer elementos útiles y prácticos para una conducción segura. Nuestra idea, conscientes y orgullosos de pertenecer a esta hermandad motera, es la de compartir. Por eso está a disposición para verlo en la web y/o descargarlo directamente.Solo habla de 5 técnicas, las cuales han sido seleccionadas después de un estudio, en el que han colaborado pilotos experimentados, pedagogos. También hemos tenido la suerte de contar con una Filóloga, que generosamente, lo ha corregido, perfilado y pulido. ...entrando en curva no es bueno tener que recordar las 25 indicaciones que pueden haber al respecto. La aplicación de la técnica se debe ejecutar de manera natural. Y esto es posible si sabemos la forma adecuada. “Inclinar puede ser muy fácil si sabes como”Te invito a su lectura, aunque lleves muchos años en moto, quizá te pueda servir.http://www.escuelademotociclismo.es/manual.html" onclick="window.open(this.href);return false;Un Saludo!Lute.
¡Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte!

-
- MARCA: BMW
- MODELO: RT
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Re: Manual de conducción
Pues, cuál sería la crítica? Personalmente me ha gustado. Fácil lectura, fácil comprensión y recordatorio , muy práctico, a tener, siempre, en cuenta. DON PACO, estás de acuerdo???
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
También esta estehttp://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

-
- MODELO: RT
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Otro nivel, no??? Que no tiene por qué desmerecer al que ha hecho Eleuterio. El de José Gonzales (Dr. Infierno) es ya un clásico entre todos nosotros y allende el extranjero, al que muchos pudieron conocer personalmente y otros volverle a ver en la Nacional de Murcia, en donde estuvo invitado y en donde nos dio una rápida, pero eficaz, informaciónasterix escribió:También esta estehttp://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Gracias Lute.Yo he hecho el curso que se menciona en el post y es una gozada. Intento aplicar todo lo que aprendí a mi conducción diaria y pienso que sería muy beneficioso que todos hiciéramos un curso de estas características para mejorar nuestra seguridad en moto.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- riberman
- MARCA: honda
- MODELO: nt-700
- COLOR: negra
- KOMANDO: choquero
- Nombre Real: luciano
- ARGONAUTA
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- Nombre Real: Angel
Lute, un placer verte por aqui. Y una satisfaccion volver a leer la version "corregida y aumentada" del manual que nos entregaste en el curso.Y aunque suene a repetitivo, te agradezco la correccion de mis errores de conduccion y rigideces varias. Ahora sigo conduciendo igual de mal que antes, pero voy mucho mas tranquilo y relajado. Que como te dije era mi objetivo. Ah. Y sigo bailando los pajaritos en las curvas.

Socio nº 134

-
- Nombre Real: David
Muchas gracias por el curso.Me lo he leído entero y es muy interesante, y muy buena idea lo de centrarse en los aspectos esenciales, por lo menos para mi que soy principiante con los manuales mas complejos acabo liándome.Tengo un par de dudas:1) Si lo he entendido bien, aconsejas usar el estilo inglés en curvas lentas y cerradas e inclinarse con la moto en curvas rápidas. He probado lo del estilo inglés y me ha ayudado mucho en curvas lentas que se cierran mas de lo que esperaba y en rotondas de poco diámetro. Pero no tengo muy claro cuando cambiar de un tipo de conducción a otro, ¿a partir de curvas de qué velocidad se recomienda usar el estilo inglés?2) Lo del contramanillar lo he probado y es una pasada, muy intuitivo y da mucha seguridad, pero me pasa un poco como con lo anterior, sólo me sale en curvas de amplio radio. En curvas lentas con contramanillar no consigo tomarlas y tengo que girar el manillar en el sentido de la curva. ¿Eso es normal?
- PowerJacintosh
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville Clásica
- COLOR: Plata
- KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
- Nombre Real: Jacinto
Muchas gracias por el aporte. Este manual se lee de un tirón y muestra de forma gráfica y sencilla cosas que todos debemos saber sobre la conducción de nuestras motocicletas.

Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
Lute, un placer leerte nuevamente por aquí.Por cierto, ¿para cuando el próximo curso? Venga a ver si os animamos a Maese Brú y a ti, para organizar otro "sarao".
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
- lute
- Contactar:
Por las gracias no hay de qué! Sobre el punto 1) suscribo lo que dice el compañero "chonu" en ciudad, curvas cerradas, desconocidas, susceptibles de obstáculos, gravilla, etc; para todas estas situaciones el estilo ingles, y nos dejamos ir en la frenada con el tronco hacia delante SIN tensar los brazos. Cuando la carretera se estira y nos apetece retorcer un poco más el puño, simplemente mantén relajados todos los músculos. Si no inclinas mucho te quedaras naturalmente en linea con la moto. Otra recomendación es: usa siempre el estilo ingles hasta que empiecen a rozar los avisadores, en ese momento inclina la cabeza/hombros/tronco hacia la curva.Rozar el avisador o estribera no es sinonimo de irse al suelo, ni mucho menos. Solo es un indicador de seguridad, que como la reserva de combustible, aun podemos hacer unos cuantos kms más....Más que pensar "cuando tengo que flexional lateralmente" céntrate solo en no tensar los brazos y dejarte ir hacia delante en todas las curvas. Si esto lo haces bien, aplicaras el estilo inglés de forma natural y sin pensar.Sobre el 2) el efecto giroscopio se produce (de pendiendo de diámetros de rueda, pesos, etc) a partir de los 25/30kmh si vas por debajo de esa velocidad no podrás hacerlo.Cuidado con las aplicaciones de las técnicas. Hay que leer con atención y aplicarlo solo si se tiene muy claro lo que dice. Un Saludo,Y a vuestra disposición!JLL escribió:Muchas gracias por el curso.Me lo he leído entero y es muy interesante, y muy buena idea lo de centrarse en los aspectos esenciales, por lo menos para mi que soy principiante con los manuales mas complejos acabo liándome.Tengo un par de dudas:1) Si lo he entendido bien, aconsejas usar el estilo inglés en curvas lentas y cerradas e inclinarse con la moto en curvas rápidas. He probado lo del estilo inglés y me ha ayudado mucho en curvas lentas que se cierran mas de lo que esperaba y en rotondas de poco diámetro. Pero no tengo muy claro cuando cambiar de un tipo de conducción a otro, ¿a partir de curvas de qué velocidad se recomienda usar el estilo inglés?2) Lo del contramanillar lo he probado y es una pasada, muy intuitivo y da mucha seguridad, pero me pasa un poco como con lo anterior, sólo me sale en curvas de amplio radio. En curvas lentas con contramanillar no consigo tomarlas y tengo que girar el manillar en el sentido de la curva. ¿Eso es normal?

- lute
- Contactar:
Las visitas de la web y descargas del Manual han superado las mejores expectativas, por lo que también se han superado los G contratados con el servidor.Mientras ampliamos recursos podéis descargar el Manual aquí. http://www.megaupload.com/?d=9N7FUWOV" onclick="window.open(this.href);return false;Un Saludo,Lute

- rudoferroviario
- MODELO: Deauville NT700 ABS
- COLOR: Gris plata
- KOMANDO: MIRAMOTO
- Nombre Real: Jose Antonio
Pues yo no consigo verlo... Me sale un aviso de error en la redirección de la página.
Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)

- lute
- Contactar:
Las visitas de la web y descargas del Manual han superado las mejores expectativas, por lo que también se han superado los G contratados con el servidor.Mientras ampliamos recursos podéis descargar el Manual aquí. http://www.megaupload.com/?d=9N7FUWOV" onclick="window.open(this.href);return false;Un Saludo,Luterudoferroviario escribió:Pues yo no consigo verlo... Me sale un aviso de error en la redirección de la página.

- rudoferroviario
- MODELO: Deauville NT700 ABS
- COLOR: Gris plata
- KOMANDO: MIRAMOTO
- Nombre Real: Jose Antonio
Gracias, ahora mismo lo veo.
Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)