Alguien sabe de derecho laboral
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Alguien sabe de derecho laboral
Pues eso, que me van a echar del curro siendo indefinido y van a seguir contratando y a mantener a gente temporal y no creo que eso puede ser asi y he pensado que si en esta cantidad de foreros hay alguien que sepa del tema y me puede abrir los ojos un poco, que se ponga en contacto conmigo y le explico un poco a ver que le parece.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: Frente norte
- Nombre Real: silvia
Re: Alguien sabe de derecho laboral
Siempre que te paguen lo que te corresponde por los años trabajados
lo siento

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
- estruc
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Creo que deberias preguntar en algun sindicato, elige el que quieras sino estas afiliado a ninguno, son ellos los que tienen los abogados mas especializados en esa materia.......
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- Javi_astur
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt-700
- COLOR: Gris Anchor
- KOMANDO: Chicha
- Nombre Real: Javier García Sánche
Siempre te queda el SEMAC (esas siglas son en Canarias, aunque debe haber algo parecido por ahí). Las consultas son gratuitas y acudirías a ellos en caso de estar disconforme con algo.Las empresas un poco serias hoy día no se suelen pillar las manos con las indemnizaciones, en mi caso (hace dos años) lo tenían todo bien calculado. Yo lo veía venir, lo mejor es hacerse a la idea cuanto antes y empezar a preparar curriculums, cursos, lo que sea con tal de no quedarte en casa.Lo siento mucho, se lo que es porque yo llevo desde junio de 2009 en paro.Un consejo: Cuando cobres (lo que sea) indemnización, paro, etc. consulta en HACIENDA cuanto te toca pagar, porque al final si se te acaba el dinero, te reclamarán un pico, y eso no lo solemos tener en cuenta. A mi me reclamaron más de 1200 €uros estando en par y cuando ya no cobraba nada, vamos, que me hicieron polvo.Saludos y ánimo!!!
Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 

- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Carmelo, lo siento Pedro.
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Desde mi experiencia sindical, te puedo decir que te pueden despedir perfectamente. Si es un despido improcedente, es decir, si no pueden demostrar que el despido es justificado (haber llagado varias veces tarde o no presentarse a trabajar, etc, etc) te corresponderá una cuantia que dependerá del tipo de contrato que tengas, si es antiguo, posiblemente corresponda a 45 dias de tu salario por año trabajado (normalmente con un tope de años)Si el despido entra dentro de un expediente de regulación de empleo (ERE) dependera de la negociación entre trabajadores y empresa pero es posible que solo sean 20 dias por año trabajado (la diferencia es mucha)Si alegan depido procedente, que muchas empresas lo intentan a ver si cuelas (es decir, llegar tarde, falta de productividad, robar cosas en el curro, agredir a un compañero o superior, etc, etc) te vas con una mano delante y otra detrás.Alegar que estan contratando a nuevos, hombre, hay que ver el caso en cuestión, pero Inspección de Trabajo, casi siempre, en estos tiempos que corren, dá la razón a la empresa. Otra cosa es que pueda ser un despido nulo: Cuando te despiden siendo delegado sindical, o estando embarazada (no creo que sea tu caso) o varias circunstancias mas, en ese caso puedes pedir la reincorporación al puesto pero ya te digo que estos casos son muy especiales y hay que meterlo en juicios.Si ves que hay cosas raras, o que la indemnización no es la que crees que te corresponde, o cualquier otra cosa extraña, puedes acudir a un sindicato, que si no estas afiliado no te haran mucho caso o buscarte un buen abogado laboralista, ojo! que no tenga ningún tipo de vinculación con la empresa o empresas del mismo grupo (no te puedes imaginar las cosas que he llegado a ver). El abogado, normalmente te lleva un % de lo que se saque.Como ves no pinta bien la cosa y como te han dicho, ponte en lo peor, pulsa el "boton modo ahorro" prepara el curriculum, contacta con gente, reciclate, formate, y muevete mucho. Buscar trabajo es el mas duro de los trabajos pero no queda mas narices. El paro, si tienes familia y has tenido un sueldo aceptable durante mas de 5 años, será no mas de 1200 euros durante 24 meses, que se pasan rapidisimo.Suerte y que te salga lo mejor posible.
¡Cantabria me pone!

- pedrobasi
Gracias a todos, ya hemos buscado a un abogado laboralista, pero no nos dira nada hasta la semana que viene, por eso queria enterarme de algo, en UGT nos han dicho que no se puede alegar que tengo que despedir porque no hay para pagar y seguir contratando, y sobre todo, quer nosotros como trabajadores indefinidos, lo mas parecido hoy en dia al fijo, solo debemos salir por falta de liquidez tras: becarios, en practicas y temporales.Si lo mas gracioso es que soy funcionario laboral de un ayuntamiento y nos depiden a todos los operarios de mantenimiento porque no puede pagar nuestras nominas, pero el dia 11 contrataron a 4 personas, ¿como le explican eso al juez de lo social?Yo ya les pregunte si es que los nuevos contratados van a trabajar gratis, porque sino a ver como solucionan no tener dinero pagandole a otros lo mismo que a nosotros y ademas indemnizandonos.
- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Pedro, llevo mucho tiempo fuera de esto, pero informate de un punto concreto:Antes, cuando las indemnizaciones por despido, accidente, etc, las fijaba un juez, no se consideraban ingresos atipicos y por tanto no cotizaban a Hacienda.Ahora no se como esta. A lo mejor merece la pena llegar a pelear.Siento tu situacion.
Socio nº 134

- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Una Aclaración desde mi punto de vista creo entender que eres Personal Laboral con lo cual te pueden despedir, si eres Funcionario no pueden excepto que te impugnen un delito, es una cosa que se mezcla parece lo mismo pero no es, Funcionario de Carrera (concurso-oposición, oposición, etc y nombramiento en Diario Oficial) por lo que entiendo de tus palabras eres Personal Laboral Fijo no Funcionario, con lo cual justificando la Externalización del trabajo pueden cesar tu Relación Laboral.Creo que has echo lo mejor cogiendo un Abogado Laboralista, ya que los Sindicatos al final te cobran lo mismo y con el desprestigio que se ganan a pulso a diario (con el mayor de los respetos a los pocos honrados que hay)
Suerte en la negociación 

- pedrobasi
Si ya se que los unicos con el trabajo asegurado de por vida son los funcionarios de oposiciones, pero, yo fijo, que me pueden echar cuando quieran siempre que me pagen lo que me corresponde, no la mitad, tengo el contrato mas blindado que los temporales, por lo que yo diria que deben de empezar por despedir temporales y despues ir a por nosotros los indefinidos.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Deberia ser asi como dices pero con la reforma del mercado laboral creo que en 2006 sin mo me falla la memoria, el eventual sale mas barato ya que por logica no cobran trienos o son muchos menospedrobasi escribió:Si ya se que los unicos con el trabajo asegurado de por vida son los funcionarios de oposiciones, pero, yo fijo, que me pueden echar cuando quieran siempre que me pagen lo que me corresponde, no la mitad, tengo el contrato mas blindado que los temporales, por lo que yo diria que deben de empezar por despedir temporales y despues ir a por nosotros los indefinidos.

- gorramendi
Pedro lamento que te encuentres en esta ya cada vez más extendida situación, según está el patio y con las diferentes y recientes reformas en materia laboral, la más directa es acudir a un abogado laboralista, y que te asesore en tú particular tema, eso si asegurate que no sea un picapleitos del tres al cuarto, que tambien abundan.Suerte y que sea lo más trasitorio posible.pedrobasi escribió:Pues eso, que me van a echar del curro siendo indefinido y van a seguir contratando y a mantener a gente temporal y no creo que eso puede ser asi y he pensado que si en esta cantidad de foreros hay alguien que sepa del tema y me puede abrir los ojos un poco, que se ponga en contacto conmigo y le explico un poco a ver que le parece.