chonu escribió:No se si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacer un cambio de latiguillos de freno por unos metálicos.Conozco uno que se lo ha hecho a un K-75, no parece díficil y comenta que se gana en precisión al frenar y más efectivo.Parece ser que si te lo haces tu mismo no sale muy caro y se gana en seguridad y efectividad segun comentan, será cuestión de mirarlo con detenimiento, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho en su Deu y como no, de saber la opinión de este y del resto de foreros.
El cambio de los latiguillos, despues de un tiempo (envejecimiento) es bueno realizarlo, aunque sea por otros iguales.No hay problema alguno con la ITV en el cambio de los latiguillos, siempre que estos esten homologados, imaginaros que montais un trozo de goma de butano,

pues lógicamente no lo pasarian, ni a nosotros se nos ocurre hacerlo ¿verdad?Es el mismo caso que cambiar las pastillas de freno o las cubiertas, las puedes montar de cualquier marca y modelo, pero que cumplan homologación.Los latiguillos metálicos no tienen la elasticidad de los normales, por lo tanto, esta deformación que te ahorras con la presión del frenado, la ganas en sensación y sensibilidad durante el mismo.Yo no los tengo montados, por lo que no puedo deciros la diferencia de unos y otros en la Deauville, pero en líneas generales en otros modelos si se nota.No obstante el solo hecho de cambiarlos por unos nuevos, si lo vais a notar. Aprovechad el cambio de líquido de frenos para sustituir los latiguillos y tener en cuenta que hay que purgar (sangrar) los frenos despues.