Latiguillos de freno

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
L.David
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David

Re: Latiguillos de freno

Mensaje por L.David »

chonu escribió:No se si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacer un cambio de latiguillos de freno por unos metálicos.Conozco uno que se lo ha hecho a un K-75, no parece díficil y comenta que se gana en precisión al frenar y más efectivo.Parece ser que si te lo haces tu mismo no sale muy caro y se gana en seguridad y efectividad segun comentan, será cuestión de mirarlo con detenimiento, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho en su Deu y como no, de saber la opinión de este y del resto de foreros.
Has pensado en la ITV, seguro que te van a poner problemas. :pum: A mi no me importaría ponerselos, porque solo he oído cosas positivas, pero me da miedo con lo de la ITV, a ver si alguien sabe algo. :vss

Imagen
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Yo los tengo en la RF y se nota mucho la diferencia mejor potencia de frenada y precisióny de coste sobre 70€ :vss depende de la moto

ImagenImagenImagen
JOSE2
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: PLATA

Mensaje por JOSE2 »

Tengo entendido que a nuestras motos por tener frenada combinada no es posible cambiar los latiguillos consultalo con mama Honda.Un saludo

CENTAURO
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Mensaje por CENTAURO »

chonu escribió:No se si a alguno se le ha pasado por la cabeza hacer un cambio de latiguillos de freno por unos metálicos.Conozco uno que se lo ha hecho a un K-75, no parece díficil y comenta que se gana en precisión al frenar y más efectivo.Parece ser que si te lo haces tu mismo no sale muy caro y se gana en seguridad y efectividad segun comentan, será cuestión de mirarlo con detenimiento, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho en su Deu y como no, de saber la opinión de este y del resto de foreros.
El cambio de los latiguillos, despues de un tiempo (envejecimiento) es bueno realizarlo, aunque sea por otros iguales.No hay problema alguno con la ITV en el cambio de los latiguillos, siempre que estos esten homologados, imaginaros que montais un trozo de goma de butano, :lol: :lol: pues lógicamente no lo pasarian, ni a nosotros se nos ocurre hacerlo ¿verdad?Es el mismo caso que cambiar las pastillas de freno o las cubiertas, las puedes montar de cualquier marca y modelo, pero que cumplan homologación.Los latiguillos metálicos no tienen la elasticidad de los normales, por lo tanto, esta deformación que te ahorras con la presión del frenado, la ganas en sensación y sensibilidad durante el mismo.Yo no los tengo montados, por lo que no puedo deciros la diferencia de unos y otros en la Deauville, pero en líneas generales en otros modelos si se nota.No obstante el solo hecho de cambiarlos por unos nuevos, si lo vais a notar. Aprovechad el cambio de líquido de frenos para sustituir los latiguillos y tener en cuenta que hay que purgar (sangrar) los frenos despues. :vss :vss

El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es una de las cosas que me gustaria hacerle a la Vara. En la pasada edicion de Penitentes en un puerto de francia me quede sin frenos por sobrecalentamiento y fue bastante "divertido", aunque lo achaco al estado lamentable de los discos delanteros, por que frenaba con el trasero y bien.Ahora se los he cambiado y se nota mucho. Tengo que mirarlo, pero recuerdo que para la varadero, con frenada combinada, salian alrededor de 400 € el conjunto de latiguillos homologado.Os dejo algunos proveedores del tema.http://www.bushido.es/hebo-akrapovic-a/ ... licos.html" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.comercialmartinez.com/shop/c ... 0Freno.htm" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.jjuan.es/espanol/index_es.html" onclick="window.open(this.href);return false;Creo que JJuan es uno de los mayores proveedores de latiguillos, incluso creo que nuestras motos equipan latiguillos de ellos de serie, pues llevan el nombre serigrafiado en la funda.A ver que nos explica el resto de personal.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ç

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
PowerRanger
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Creo que JJuan es proveedor de latiguillos para bmw en origen. A mi parecer ni con los latiguillos hubieras evitado el sobrecalentamiento de los frenos. La razón es que a la misma fuerza ya sea con latiguillo original o metálico se produce el mismo roze y por tanto el mismo calor al frenar. Cuanta más fuerza de frenada más calor, cuanto más tiempo frenando más caliente se pone el conjunto frenador. Y esto es independiente del que tengamos por latiguillos ya que solo mejoran el tacto. No refrigeran. El exceso de calor se produce en los discos y el liquido hierve produciendo burbujas que son las que producen ese hundimiento de la maneta al comprimiese. Los líquidos de freno envejecen absorbiendo agua y con la temperatura bajando el punto de ebullición del mismo. Yo cada dos años cambio el liquido freno por mantenimiento. En penitentes con esos puertos y con 2 personas a bordo mas discos gastados es muy probable esos fallos. Me alegro Fede que vayas mas seguro con la moto.

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
leoparra
MODELO: Deauville
COLOR: Plata

Mensaje por leoparra »

Estimados:Lo cierto es que el cambio de líquido de frenos no debe determinarse por kilómetros recorridos o tiempo de uso, dada la gran variabilidad de condiciones a las que se ven expuestos. En mi caso, cada cambio de aceite llevo la moto (y el auto también) a medir la T° de ebullición del líquido de frenos. En el caso particular de la moto, con el DOT 4 no debiera ser menor a 155°C (asumiendo que el líquido ya absorvió un 3% de agua). La medición me la hacen gratis en concesionario Goodyear (Puerto Montt, Chile), como atención a cliente habitual.

PowerRanger

chonu escribió:Power, tengo entendido que además de mejorar el tacto, hay que hacer menos esfuerzo al presionar, para conseguir un nivel de frenada equivalente con los latiguillos de goma, parece ser que los de goma se dilatan algo al aplicar presión, cosa que no ocurre con los metálicos.O es solo ese tacto lo que da sensacion de menor esfuerzo?El sistema es el mismo, por lo que si se abusa de frenos, lógicamente, al calentarse pierde propiedades de frenada.
Cuando tube mi Honda NSR75 le dije al mecánico que montase latiguillo inextensible (asi lo llamaba) en ella. Pues que decir .... recuerdo que me parecio que me vendieron la moto. :evil: No note t :evil: taaaaaanto efecto de mejora. Solo tacto.Que sea mas progresivo posiblemente, menos esfuerzo tambien , pero si una moto ya bloquea fácil creo que no necesita de latigillos metalicos.Motos con servo-freno le hace falta latiguillos???? No se , es mi experiencia.Cuando se cambia el liquido de frenos ya notas un cambio a mejor de sensaciones al frenar conservando los mismos componentes..... ¿sera efecto plácebo? :angel: Es una opinión mas.

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
PowerRanger

Lo que mas note fue tacto. La frenada era la misma. Lo que quiero decir con placebo es que cuando cambias latiguillos cambias líquidos de freno también. La mejora esta hay pero que ha sido. ¿El liquido o latiguillos? Si tuviera que cambiar por rotura o desgaste de latiguillos a mismo precio seguramente serian metálicos. Cambiar por cambiar, no. Eso si, si es gratis me atrevería a compararlos. ;) De todas maneras la deauville tiene muy buenos frenos y no recuerdo fallo de frenos por calor en la mía habiendo pasado por muchas situaciones adversas. Pero no todos somos iguales... Claro.Estéticamente son bonitos pero 400€ para lo que se consigue.Estoy deseando que alguien los monte y comente. Animo. :aplauso: Saludos.

PowerRanger

FDVILL escribió:Naaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es una de las cosas que me gustaria hacerle a la Vara. En la pasada edicion de Penitentes en un puerto de francia me quede sin frenos por sobrecalentamiento y fue bastante "divertido", aunque lo achaco al estado lamentable de los discos delanteros, por que frenaba con el trasero y bien.Ahora se los he cambiado y se nota mucho. Tengo que mirarlo, pero recuerdo que para la varadero, con frenada combinada, salian alrededor de 400 € el conjunto de latiguillos homologado.Os dejo algunos proveedores del tema.http://www.bushido.es/hebo-akrapovic-a/ ... licos.html" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.comercialmartinez.com/shop/c ... 0Freno.htm" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.jjuan.es/espanol/index_es.html" onclick="window.open(this.href);return false;Creo que JJuan es uno de los mayores proveedores de latiguillos, incluso creo que nuestras motos equipan latiguillos de ellos de serie, pues llevan el nombre serigrafiado en la funda.A ver que nos explica el resto de personal.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Me refería al precio para varadero. Es barato cambiar el liquido de frenos y así sabrás si mejora el tacto. Después podrías (si te apetece ) cambiar a latiguillos metálicos. Sabrás así de buena tinta la ganancia en cada paso. No estoy seguro pero esos latiguillos que dices serán para la deu 650 sin frenada integral. Por que la que tiene cbs, la de las pinzas grises tiene mas latiguillos que la anterior. ç

Responder

Volver a “Mecánica”