mirar como vibran las cuerdas de una guitarra

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Responder
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

mirar como vibran las cuerdas de una guitarra

Mensaje por pedrobasi »

Ciertamente curioso.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: mirar como vibran las cuerdas de una guitarra

Mensaje por corchopan »

¿Y tanta calidad de imagen tiene el iphone ese?Avelino, ¡¡¡me tienes que comprar uno de esos!!!

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. Así no vibran las cuerdas. Es el efecto óptico pero captado por una cama normal. Habría que capturar la imagen con una cámara especial de alta velocidad, entonces si que veríamos como vibran las cuerdas. Aquí lo que si vemos es el dibujo de onda que hace, por la frecuencia de sonido, en hercios. 440 hercios para ser mas exactos, que es la afinación de la guitarra. Es mi opinión.Saludos que hace mucho tiempo que no escribo na de na. Y os leo casi todos los días.Un abrazo.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Por supuesto que es un efecto optico, las cuerdas se mueven por igual, pero es la capacidad de captar frames de la camara la que hace que veamos las curvas moviendose, como cuando vemos los radios de una llanta girando en direccion contraria.

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Esta chulo :bien:

ImagenImagenImagen
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

Jamas me podria imginar ese movimiento de las cuerdas.No te acostaras sin saber una costa mas. :birras: :birras:

Socio nº 134Imagen
Aussie
MARCA: Deauville
MODELO: NT 700
COLOR: Gris
KOMANDO: F. Norte - nº 359
Nombre Real: Marisa

Mensaje por Aussie »

marco escribió:Hola. Así no vibran las cuerdas. Es el efecto óptico pero captado por una cama normal. Habría que capturar la imagen con una cámara especial de alta velocidad, entonces si que veríamos como vibran las cuerdas. Aquí lo que si vemos es el dibujo de onda que hace, por la frecuencia de sonido, en hercios. 440 hercios para ser mas exactos, que es la afinación de la guitarra. Es mi opinión.Saludos que hace mucho tiempo que no escribo na de na. Y os leo casi todos los días.Un abrazo.
Guau , no se que es mas chulo... mirar como vibran las cuerdas :lol: o leer como nos explicas que eso no es vibrar!! :bien: Thank you

paponperilla
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Mensaje por paponperilla »

Que curioso, estaría bien ver la camara en un violín, un chelo y un arpa, por ejemplo.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:el ojo humano tiene capacidad para observar el movimiento entre los 25 y 36 hercios
No hay ojo humano que pueda apreciar con nitidez la velocidad que pillas cuando vas con la moto.No puede permanece tanto tiempo parado, se duerme. Lo que si es de alabar en tu caso es como consigues desafiar a las leyes de la física, como puedes ir tan despacio por la carretera y no caerte hacia un lado.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
corchopan

Mensaje por corchopan »

En el curso también te enseñaron a poner la cara de acojano que llevas montado en la moto. Y no te digo nada la cara que tienes cuando te pego las pasadas que te pego.

corchopan

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:
corchopan escribió:En el curso también te enseñaron a poner la cara de acojano que llevas montado en la moto. Y no te digo nada la cara que tienes cuando te pego las pasadas que te pego.
Se llama cara de indiferencia, por que se que antes o despues, llegaras al mismo sitio que yo.
No, si pasarlo lo pasaré pero callarlo no lo consigo.

corchopan

Mensaje por corchopan »

chonu escribió:
corchopan escribió:
chonu escribió:
corchopan escribió:En el curso también te enseñaron a poner la cara de acojano que llevas montado en la moto. Y no te digo nada la cara que tienes cuando te pego las pasadas que te pego.
Se llama cara de indiferencia, por que se que antes o despues, llegaras al mismo sitio que yo.
No, si pasarlo lo pasaré pero callarlo no lo consigo.
Para eso tambien hice otro curso....tengo un motón de cursos
Tanto curso, tanto curso, al final ha hecho que no tengas ni un pelo de tonto

gorkana
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ana

Mensaje por gorkana »

marco escribió:Hola. Así no vibran las cuerdas. Es el efecto óptico pero captado por una cama normal. Habría que capturar la imagen con una cámara especial de alta velocidad, entonces si que veríamos como vibran las cuerdas. Aquí lo que si vemos es el dibujo de onda que hace, por la frecuencia de sonido, en hercios. 440 hercios para ser mas exactos, que es la afinación de la guitarra. Es mi opinión.Saludos que hace mucho tiempo que no escribo na de na. Y os leo casi todos los días.Un abrazo.
Yo no se como vibran las cuerdas, pero se como haces sonar la guitarra.Salu2 varios :vss

\\\"Hasta el viaje más largo comienza dando un paso\\\
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Gracias Ana. Tengo pendiente mandarte el disco. Paciencia que no se me ha olvidado.Un beso a los dos.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

¡Menos mal que das señales de vida! ¡Yo te daba por desaparecido en uno de esos países lejanos del mundo!... Pero vamos al turrónEfectivamente mi colega Marco, que es un tio entendido, tiene razón. Este bonito efecto está producido por la combinación de la vibración real de las cuerdas y la manera en que la cámara de iPhone 4 captura las imágenes.Para el que esté interesado aquí viene una explicación somera: Hay que explicar como vibran las cuerdas de una guitarra y como filma un iPhone.Las cuerdas de una guitarra vibran de varias formas (se llaman modos). El modo primario es como todo el mundo se imagina que vibra una cuerda de guitarra, de arriba a abajo en toda su extensión haciendo una "C" tumbada, desde el puente hasta el clavijero, con la máxima amplitud del movimiento en el centro de la cuerda. Si se fotografía la cuerda de una guitarra con una cámara de alta velocidad es el único movimiento perceptible. A este movimiento se suman otros de mucha menor amplitud que se llaman modos secundarios (modos armónicos en teoría musical). Estos movimientos dotan a la cuerda de forma de "S", forma de "W", etc... No son perceptibles visualmente en la cámara de alta velocidad (en condiciones normales) sólo son detectables forzándolos o realizando un análisis del espectro de frecuencias de la cuerda al vibrar. Estos modos armónicos, mas la vibración de la caja, son lo que hacen que una guitarra suene a guitarra, un violín a violín, un piano suene a piano, etc...Según he leído por ahí un iPhone no filma igual que lo hacen las cámaras "normales" que toman toda la imagen a la vez. Un iPhone va filmando "de un lado a otro del captador CMOS". Es decir primero graba una columna de píxeles un pequeñísimo instante después la de al lado, otro pequeño instante después la siguente y así hasta llegar al final del captador, para volver otra vez a empezar desde el principio.Entonces... ¿Cómo se producen esas imágenes tan chulas? Pues da la casualidad que la frecuencia a la que cambia de columna de píxeles el iPhone es la adecuada para para que las cuerdas de la guitarra se hayan movido un poquito, cuando rellena la siguiente se han movido otro poquito, cuando lo hace una tercera, otro poquito y así sucesivamente.Lo maravilloso es que la combinación de las distintas frecuencias que producen las cuerdas de la guitarra al pisarse con los dedos de la mano izquierda y la frecuencia a la que "filma" un iPhone produzcan unas formas tan preciosas. ¡Cosas de la naturaleza que es sabia!¡Ahí queda ese tocho! :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”