
Problema solucionado de rateo del motor
- Maik
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Problema solucionado de rateo del motor
Os cuento lo que me ha pasado por si os ocurre algo similar, que sepais de dónde puede venir el tema.La moto es una deau 700.Ya hace bastante tiempo, cada vez que la lavaba, al poco de arrancar, empezaba como a ratear y a fallar un poco, y si se quedaba al ralentí, se paraba fijo. A los dos o tres minutos se le quitaba la tontería e iba perfectamente. Yo lo tenía achacado a algo de humedad en un contacto o similar, pero sin embargo en días de ruta con lluvia constante (hasta de 350 km seguidos) el problema no aparecía...Lo dejo estar esperando a que de más la cara, porque llevarla así al taller, pues ya sabeis, el mecánico no ve nada, empieza a cambiar piezas por cambiar...Bueno, el tema está en que a la moto no se le ocurre otra cosa que dar la cara en el DMD de Portugal... y a lo grande!!!Me lo empezó a hacer de repente, rateo, intentar pararse en los semáforos, algunos tirones.... de repente se le quitaba... hasta que en la subida al hotel, la moto era incapaz de pasar de las 2000 vueltas... acojone total.Desmonté el rejistro lateral derecho, por el que se comprueba el liquido refrigerante y puede ver que de la pipa de la bujía salian chispazos cada vez que fallaba (ya lo hacía constantemente).Pido ayuda a los presentes y entre todos (gracias chicos por vuestra ayuda!!!), nos damos cuenta de que la capucha de la bujía tiene microfisuras (prácticamente ni se notan), justo donde termina una junta de goma que lleva. Por esas microfisuras, la chispa deriva al bloque del motor en vez de ir a la bujía.... la idea inicial y que se llevó a cabo, fue ponerle cinta americana alrededor, intentando tapar las fisuras, pero debido al voltaje tan alto, no se si hubiera sido definitivo. La solución la encontró Correcaminos (muchas gracias!!!), y fue girar la pipeta de la bujía, de manera que las microfisuras quedan mirando hacia fuera y la chispa se va a la bujía en vez de al bloque.Esta reparación momentánea me permitió seguir con el DMD y volver a Murcia (unos 1400 km), y la moto funciona perfectamente.Ahora estoy esperando para llevarla al taller a que le cambien la pipeta.Espero que os sirva a alguno. 

- toni-lo
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Menuna putada y menos mal que hay amigos sabios
¿¿girar la pipeta de la bujía, dices? y cómo?


- Belmar
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Gracias por el aviso, nunca se sabe.Menos mal que lo arreglasteis, menuda put** tener que pasar la DMD en el taller.Por cierto he visto las fotos, y lo habeis pasado a lo grande. A ver si en la proxima 
Socio 351
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- cheperre
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Gracias por comentar tu experiencia, Maik, se ve que llevamos en la Deauville, pipetas de bujías de la misma calidad que mi antigua Derbi Coppa
, yo al lavarla a presión (sólo la he lavado así una vez), también tuve el problema de los tirones.Un saludo.

- Maik
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Gracias chicos, lo he comentado porque se que he leido a foreros que les ha pasado lo mismo después de lavarla.... y ya sabeis por dónde van los tiros
Toni, me refiero a que (en el caso del cilindro delantero), el cable salía hacia atrás, y las chispas hacia el bloque por la izquierda. La solución fue girar la pipeta, de manera que el cable sale hacia delante y la zona de las microfisuras, se queda mirando hacia fuera. Espero haberme explicado mejor.Nos vemos en na!! 

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Re: Problema solucionado de rateo del motor
manda pi..petas...la cosa.... menos mal que todo se solucionó, gracias por contar tu experiencia, no viene nada mal, la verdad.
- Maik
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Ya te digo, sobretodo porque no estarían todos los deauvilleros que me echaron una mano.dragon escribió:Pues que acojone, mira que si te pasa en los Alpes

- Maik
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Bueno, vamos a completar la información por si a alguien le viene bien:Esta es la pipa, con la ñapa de la cinta americana:
Una vez retirada la cinta y limpio se puede ver la fisura por la que salían las chispas:
Justo coincide en la zona donde se acaba la goma inferior de la pipa, lo que junto a la poca luz que hay en la zona de las bujías, pues es casi imposible de ver. Si fuese entera cubierta de goma, este problema no se daría, pero en fin.Por cierto, me cobraron 47.36 €... un auténtico robo, y eso que la puse yo...Es muy fácil de colocar ya que únicamente está roscada directamente al cable, mediante un tornillo de latón con rosca-chapa fijo en la pipa:
Al menos en el caso del cilindro delantero, se puede hacer quitándo sólo las "branquias" laterales, no hace falta desmontar depósito ni laterales.Ahora funciona fina, fina. 




- raulville
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Me alegro que lo tengas solucionado, y ya sabes, un rollito de cinta americana hace milagros.........
Vsss y saludos.

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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Hola compis, si no he leído mal la cita americana no hizo ningún efecto, Para salir del paso la solución suele estar en lo siguiente. rascar esas marcas que parecen raíces, con una navaja o cuchillo , y luego aplicar un lubricante multi-usos.Salu222222222Maik escribió:Bueno, vamos a completar la información por si a alguien le viene bien:Esta es la pipa, con la ñapa de la cinta americana:Una vez retirada la cinta y limpio se puede ver la fisura por la que salían las chispas:
Justo coincide en la zona donde se acaba la goma inferior de la pipa, lo que junto a la poca luz que hay en la zona de las bujías, pues es casi imposible de ver. Si fuese entera cubierta de goma, este problema no se daría, pero en fin.Por cierto, me cobraron 47.36 €... un auténtico robo, y eso que la puse yo...Es muy fácil de colocar ya que únicamente está roscada directamente al cable, mediante un tornillo de latón con rosca-chapa fijo en la pipa:
Al menos en el caso del cilindro delantero, se puede hacer quitándo sólo las "branquias" laterales, no hace falta desmontar depósito ni laterales.Ahora funciona fina, fina.
- estruc
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Vamos que entre el cardan y la pipeta me tienes acongojao.............. 

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- paponperilla
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
Puñeteros electroduendes... se estarían descohonando, hasta que los pusiste de cara a la pared. Gracias por comentarlo, que estas cosas si luego nos pasa a alguno nos vienen muy bien, porque no se olvidan.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
- Maik
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Re: Problema solucionado de rateo del motor
En efecto, la chispa atravesaba la cinta americana como si nada... lo que funcionó fue darle media vuelta.KZ escribió:si no he leído mal la cita americana no hizo ningún efecto,
KZ escribió:Para salir del paso la solución suele estar en lo siguiente. rascar esas marcas que parecen raíces, con una navaja o cuchillo , y luego aplicar un lubricante multi-usos.

Lo de la pipeta fue peor... que me pilló en Portugal!!estruc escribió:Vamos que entre el cardan y la pipeta me tienes acongojao..............![]()
Me pegaron un susto que pa qué!! menos mal que había unos cuantos manitas en el DMD!!paponperilla escribió:Puñeteros electroduendes... se estarían descohonando, hasta que los pusiste de cara a la pared. Gracias por comentarlo, que estas cosas si luego nos pasa a alguno nos vienen muy bien, porque no se olvidan.
