No me lo puedo creer: intercomunicadores y arcen
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
No me lo puedo creer: intercomunicadores y arcen
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=9817seguro que el cambio de legislatura, nos impide disfrutar de estas mejoras 

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: No me lo puedo creer: intercomunicadores y arcen
Yo tampoco me lo creo hasta que la DGT no mande una circular.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Maria Jesus
Tienes toda la razón DeuBCN, seguro que el cambio de legislatura ......

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues yo me lo creere cuando lo lea en el BOE, hala!!!!!!!La verdad es que hacia falta una reglamentacion asi. Si no en cuanto a lo de circular por el arcen, que lo veo algo peligroso, aunque se haga, si a lo referente a reflamentar i dar legalidad al uso de los sistemas intercomunicadores. No puede ser que medidas que contribuyen a circular mas seguro queden en situaciones de ilegalidad, por el mero hecho que no estan escritas y que las que si lo estan te dejan en situacion de indefension.Pienso.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
¿Pero hoy no es 15 de agosto?Es que esta noticia me suena más a 28 de diciembre.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- FDVILL
Naaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues no, no es una inocentada, esto parece que va en serio. Ya hace dias que circulan por la red los acuerdos a los que se han llegado, y aqui os dejo el enlace:http://www.mutuamotera.org/gn/web/notic ... eccion=206" onclick="window.open(this.href);return false;Aparte de los acuerdos, podeis observar como se reconoce la disminucion de motoristas fallecidos en el trienio 2007-2010, asi como el incremento que se ha observado en los primeros meses de 2011.Aunque como comentan los compañeros, la intencion es aprobarlo y que entre en vigor antes de las proximas elecciones, asi que ya veremos...Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- corchopan
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Yo no lo entiendo. La propia administración va a aprobar ahora cosas que hemos estado haciendo hasta ahora que eran ilegales y que ella misma ha promovido. El ejemplo es el de las zonas avanzadas en los semáforos.Te colocan una zona que es reservada para la moto para que llegues y salgas el primero, antes que los coches para así reducir el riesgo de colisión con ellos. Pero no dicen que muchas de ellas salen antes de tiempo y luego está el que se pasa el semáforo justo con el rojo cerrado y ya tenemos el piño ahí pero bueno, hemos venido a hablar de otra cosa."Mira que guay aquella parrilla, para luego salir cagando leches", hemos pensado todos. Pero lo que no nos dicen es que para llegar allí hay que ir haciendo "entrecoching", lo cual no está permitido ya que no respetamos la distancia lateral de seguridad. O sea, que la administración te pone una zona donde tienes preferencia pero que para llegar a ella has de cometer infracción. O lo que es lo mismo, te está incitando a que hagas las cosas mal.¿No hubiera sido más sencillo cuando se hicieron esas parrillas, legalizar el ir "entrecocheando"? Pues no, como muchas cosas aquí, se hacen justo al revés, que es como más mola, más divierte, más dá que hablar, más gasto tiene y por supuesto de mientras, más multas van a poner hasta que se apruebe algo que es obvio. Hoy seguramente empezaremos a pintar el piso. Primero pintaré y luego taparé las cosas y pondré la cinta de carrocero a las puertas y ventanas. Si al gobierno y a los que mandan les ha ido bien así, hacer las cosas al revés, igual a mí también.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- gorramendi
Estoy de acuerdo contigo Corcho, en legislar no hay que gane a este pais, otra cosa es que lo haga bien, si así fuera los abogados poco trabajo tendrian.En cuanto a esos acuerdos yo tambien estoy convencidos que van por ese camino, ya habia leido el último boletin de AMM. 

- jano
- MARCA: Honda
- MODELO: Forza
- Contactar:
Hi!Lo de las zonas avanzadas no tenía nombre. Al menos en Barcelona, o pasas medio rozando los coches para llegar allá o si no es imposible disfrutarla (¿usando el carril bus, también ilegal?). Lo de los intercomunicadores también chapeau, aunque a mi me han visto cien veces con ellos y nunca me habían dicho nada. Ahora lo de los tapones en los oídos me parece pasarse al otro lado, porque será difícil poder escuchar los avisos de otros vehículos... Y sobre la disminución de los muertos en moto, soy bastante crítico con las estadísticas. ¿Se tienen en cuenta la disminución de la gente que va en moto por la crisis o la dificultad de obtener el carnet o son cifras globales? 1000L'sss!
Penitente #889-AND-3
- FDVILL
Naaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues es algo bastante facil de entender. O acaso antes de vender un nuevo modelo de moto no la prueban infinitamente y salen fotos espia y demas y luego la presentan??????O acaso no prueban la fiabilidad de los autobuses propulsados por diferentes gases y luego los homologan???????Pues aqui ha pasado algo parecido. Cuando se inició el tema de las parrillas ya se dijo que se iniciaba un periodo experimental y que se reducian los tamaños de los carriles de los turismos para que las motos pasasen bien, y que en funcion a los resultados, se le daria validez legal. Parece que los resultados son buenos, pues lo van a legalizar (mas que legalizar, lo van a incluir como lo que es, una zona excluida de turismos exclusiva para motos). Hasta ahora, yo lo tenia muy claro, pues era una parrilla amarilla (zona excluida de vehiculos), en la que claramente, ponia con el simbolo de una moto pintado en el suelo.Ahora, es posible que no esten pensados para BMW's con maletas, o goldwings (Las Varadero pasan bien), pero que funcionar, parece que funciona. Otra cosa es que se legalice a quienes circulen por el arcen, por que quien va a controlar que los que van por el arcen EN RETENCION O CARAVANA van a 30 kms/H???? Por que hay quien lleva mucho tiempo circulando por los arcenes, adelantando a toda velocidad, y eso seguira siendo denunciable. Yo no le veo el problema, simplemente es dar legalidad a conductas que ya se estan haciendo, para que se sigan haciendo, y bien. Y que cada cual, que es mayor de edad, asuma las consecuencias con su seguro si choca con alguien.Aqui lo explica muy bien: http://www.elpais.com/articulo/espana/B ... nac_11/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;Quicir.Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- jano
- MARCA: Honda
- MODELO: Forza
- Contactar:
Como reduzcan los carriles y no creen uno solo para nosotros, lo tenemos todavía más negro. Molaría que los coches tuvieran carriles de cuatro metros, así pasábamos sin problemasFDVILL escribió: (...) se reducian los tamaños de los carriles de los turismos para que las motos pasasen bien (...)

Penitente #889-AND-3
- corchopan
Buenas, seres humanos!!!Sigo diciendo que las cosas se hacen mal.Uno de los lugares donde se puso una parrila de esas para motos en Barcelona fue en el cruce de la calle Ganduxer con paseo de la Bonanova. Los vivís en BCN, ¿habéis pasado alguna vez por allí? y para más recochineo, ¿habéis pasado por allí a las 8 y media de la mañana? Os aseguro que entre los coches no puede ir ni una bicicleta. Son carriles estrechísimos con la circunstancia que por allí pasan dos líneas de autobuses, una de ellas con coches articulados de más de 18 metros, que para girar al Paseo Bonanova o coges dos carriles o es materialmente imposible girar. Es más, un autobús y un coche algo más ancho de lo normal tipo monovolumen o todoterreno estabán a unos 15-20 centímetros el uno del otro por lo estrecho de los carriles.El que iba en moto y tenía dos dedos de frente y era una persona respetuosa se quedaba detrás de los coches porque no podía pasar. El que es un hijoputa se subía a la acera, circulaba por ella unos 40-50 metros, se bajaba justo en el semáforo y se ponía el primero. ¿Tiene sentido poner algo así en una vía de esas características? Pues no. Hay miles de cruces en Barcelona donde era más propicio hacer algo así pero como ellos son más listos que nadie pues lo pusieron allí. A lo mejor es que yo no supe ver el motivo o a lo mejor es que allí vive lo más granadito de Barcelona con colegios que valen para un niño lo que gana una familia entera al mes. No me gusta ser mal pensado.Salud

- FDVILL
Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo ideal seria que se creasen carriles solo motos, igual que el carril bus, bici, u otros; pero eso es una utopia, pues coincidireis conmigo que se convertirian en carril/misil, pues con lo que anda suelto por ahí, seguro que la siniestrabilidad aumentaria de golpe.Quien sabe ( o lo cree) conducir, sabe medir las distancias y valorar la situacion para pasar o no pasar. Es una de las cosas que se enseñaban (ahora no lo se) antiguamente en las autoescuelas. Si pasas, pasa. Si no pasas, no quieras pasar, y si colisionas con alguien te quejes. A mi me parece bien la iniciativa. Y de lo de los autobuses articulados, quizas sea un problema de diseño, y haya que acortarlos, para que no invadan carriles ajenos.Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- corchopan
Me parece una idea muy acertada pero que además los acorten mucho, mucho y los estrechen más todavía.¿Donde tengo que firmar?FDVILL escribió:Y de lo de los autobuses articulados, quizas sea un problema de diseño, y haya que acortarlos, para que no invadan carriles ajenos.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Pues lo podian haber pensado el año pasado, no?

¡Cantabria me pone!