¿Solución al problema de la temperatura?
-
- MARCA: .
- MODELO: .
- COLOR: .
¿Solución al problema de la temperatura?
Buenas a todosEstoy encantado con mi Deu, pero para mi, un defecto muy grande es lo mucho que se calienta. Yo siempre voy, como mínimo, con pantalones largos, chaqueta con protecciones, botas y guantes (y el casco, claro) y si a esto le sumamos el electro ventilador, cada semáforo es una tortura, al menos para mi.Como ningún mecánico me ha dado solución, me la he fabricado yo: con dos ventiladores de Pc he apañado un sistema de refrigeración suplementario que va bastante bien.Si alguien esta interesado, colgare fotos y mas detalles.Ráfagas
Lo mejor para los mosquitos: La AUTANasia
- SALVA Y MONSE
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
Re: ¿Solución al problema de la temperatura?
vamos pilot ya estas tardando en poner esas fotos, la verdad es que no vendria mal un poco de fresco en nuestras piernas, y si a ti te ha funcionado, y nos lo quieres enseñar para hacerlo nosotros te quedariamos muy agradecidos.un saludo
- Juan Esteban
- MODELO: NT650V Deauville
- COLOR: Gris metalizado
- KOMANDO: yaatanda motards
- Nombre Real: Juan Esteban
- Contactar:
Hola Pilot.Los trabajos manuales siempre hay que documentarlos y colgarlos, así tal vez algún compi le guste y lo ponga en practica.Cuando puedas cuelga las fotos y las instrucciones básicas.Salu2.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Yo recuerdo que los mecánicos de la Renault a los Renault 11 le hacían un orificio de tres milímetros en el termostato para que tuviera una circulación continua del liquido refrigerante, pero estamos deseando ver la fotos y el brico completo 

- riberman
- MARCA: honda
- MODELO: nt-700
- COLOR: negra
- KOMANDO: choquero
- Nombre Real: luciano
angel. ¿ no es mas facil quitarle directamente el termostato ? preguntoasterix escribió:Yo recuerdo que los mecánicos de la Renault a los Renault 11 le hacían un orificio de tres milímetros en el termostato para que tuviera una circulación continua del liquido refrigerante, pero estamos deseando ver la fotos y el brico completo

-
Muy buenas de nuevoEmpece este brico hace mas de un año como un puro experimento, no tenia ni idea de si serviría para algo. He ido comprando ventiladores de pc (seis en total), hasta dar con la pareja que me ha funcionado. Cuando lo he conseguido, he descubierto que no había hecho ni una sola foto, o sea que esta tarde lo he desmontado para poder tener imágenes. Por eso preguntaba primero, para no trabajar de balde si a nadie le interesaba.En principio quería poner un ventilador en cada uno los dos huecos de debajo el deposito, pero en el izquierdo no encontré sitio para sacar el aire caliente, o sea que he puesto dos ventiladores en el lado derecho.Material necesario:Dos ventiladores de Pc20 cms de tubo para aire caliente de 60mm150 cms de tubo para aire caliente de 30mm1 varilla roscada de M48 arandelas8 tuercas1 robacorrientesun poco de cable elctricoLos ventiladores mas grandes que caben ahí son cuadrados de 6cms de lado. Para empezar, y después de desmontar los plásticos correspondientes, hay que hacer el agujero para que pase el aire y los cuatro agujeros para sujetar los ventiladores.
Os recomiendo usar una plantilla de papel para marcar los agujeros, no como yo, que lo hice a lo brutoDespués tenéis que pasar los cuatro espárragos de M4 de 60 mm de longitud por los correspondientes agujeros, y roscar una tuerca con su correspondiente arandela, por detrás del plástico, asegurándonos de que no vuelva a girar nunca mas (por ejemplo, con loctite)Ayudándonos de unas alicates de punta, ya podemos colocar el primer ventilador. Suelen tener una flecha que indica el sentido de paso del aire, debe apuntar hacia fuera.
El mismo procedimiento seguiremos para el segundo ventilador, después ya podemos colocar arandelas y apretar las tuercas sujetándolas con las alicates de punta, sin apretar demasiado para no dañar la rosca.
Ahora tenemos que colocar el trozo de tubo grande alrededor de los ventiladores y sujetarlo con una brida.
En el extremo que quede libre, practicaremos dos agujeros enfrentados detrás de la primera vuelta del alambre interior y dejaremos la brida puesta sin apretarla. Como se ve en la imagen, yo he pasado los cables por dentro, pero si se prefiere se pueden dejar fuera.
Ya podemos cortar en dos mitades el tubo estrecho y introducir dos de los extremos en el tubo grande, usando la brida para que ajuste e impedir perdidas de aire. Después, pasaremos los tubos hacia atrás, como se ve en la imagen, y hacia abajo, uno delante y el otro detrás del deposito de liquido del freno trasero. Mas o menos, acaban sobre el tubo de escape.
El negativo directamente de la batería, y el positivo después del fusible de la luz de cruce/carretera ( lo dejare conectado permanentemente hasta otoño, pero también se puede poner un interruptor)
La ultima parte es la mas dolorosa, hay que cortar uno de los nervios que hay bajo el asiento, ya que es incompatible con los tubos:
Aquí veis el resultado final, canta un poco, pero voy bastante mas fresquito.
Respecto a la elección de los ventiladores, como he dicho, he comprado varios y he ido probando. Como no tenia un anemómetro para medir el caudal que proporcionaban, idee un sistema que me ha dado resultado: busqué un objeto liviano que se mantuviera de pie, como un paquete de tabaco, lo situé sobre una mesa, al lado del 0 de una regla, y luego iba acercando lentamente los ventiladores paralelamente a la regla, y anotando a cuantos centímetros eran capaces de derribar el paquete. En el caso de los dos que llevo puestos ahora, en la configuración que los he puesto, tumbaban el paquete a 13 cms, pero si invertía sus posiciones, curiosamente los tenia que acercar hasta los 9 cms. Ademas se da el caso de que giran en sentidos opuestos.
El fabricante del de la derecha tiene un modelo que proporciona casi el doble de caudal, pero solo lo fabrica bajo pedido y mínimo una caja, una pena. Si alguien puede aportar datos de otros mas potentes, serán bienvenidos. Y ya esta, hasta aquí el rollo, espero que os sea útil.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buen brico compi.Y un detallazo desmontar todo de nuevo para que lo veamos.Salud
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenas Compi;En varias ocasiones, he pensado en poner un sistema de ventilación parecido, ya que en su momento he probado otra cosa sin exito.después de muchas averiguaciones, creo que lo que produce el calor en la Dv es el catalizador, y la relación de mezcla, pero este exceso no se disipa. por falta de espacio, sobre todo a baja velocidad, ademas creo que la mayor fuente de calor es la salida del colector del cilindro trasero este va desde el cilindro trasero pasa por el motor hacia adelante, muy cerca del la pierna derecha, si le sumamos el calor que desprende el radiador, sobre todo cuando salta el electro ya es el copón, no tienes mas que ver la diferencia de calor que toma el lateral derecho con el izquierdo, si seria un problema del motor tendrian que estar iguales, pero al ser del colector este pasa por el lado derechobueno pues mi 1º intento fue forrar los colectores, como se hace en competición, se forra como si seria una venda con una cinta cerámica, esto le da un poco mas de brío a la moto, pero no evita para nada el calor que era lo que yo buscaba, y a la larga podría fatigar el catalizador, adelantando su deterioro, por ello lo elimine de la misma y deje de nuevo la moto como en origen.he pensado en poner los ventiladores, pero en mi idea, no tenia previsto ponerlos para evacuar el calor, lo que tenia previsto es ponerlos en la quilla, (tengo la quilla francesa) aumentando el flujo de aire fresco desde el exterior.otra opción que se me ocurrió, fue poner un interruptor al electro para que se mantuviese conectado de forma continuada, de esta forma el calor se evacuaría, y la temperatura del motor la regularía el termostato, esto solo se emplearía por ciudad, como inconveniente seria el consumo de batería, y la fatiga de electro.he de decir que considero que la goma anti-calor no hace nada de nada, o muy poco, ya que el plástico que tu has cortado para poner los ventiladores es el que hace la misma función o parecida.en fin te felicito por tu iniciativa, y espero de verdad que resulte, y que te elimine el problema.Saludos y Muchas Gracias por compartirlo con nosotros Salu22222222222222
-
A ver: eliminarlo no, pero lo reduce. La temperatura sube mas lentamente y baja mas deprisa que antes cuando circulas un rato sin semaforos, pero subir, sigue subiendo. Por eso no descarto sustituir los ventiladores por otros de mas potencia, si los hay. De todas maneras es pronto para dar datos definitivos del rendimiento, porque, como la circulación en agosto es muy fluida, la moto, ya de por si, no se calienta tanto.
Lo mejor para los mosquitos: La AUTANasia