Carnet A1 con 16 años

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
ANI
MARCA: Triumph
MODELO: Thunderbird 1600
COLOR: Gris
Nombre Real: Pedro

Carnet A1 con 16 años

Mensaje por ANI »

El próximo año mi hijo cumple 16 años y está pensando en sacarse el carnet.Me están comentando que para sacarse el carnet A1 que permite llevar motos de 125cc necesita tener el carnet AM.También me comentan que con el carnet A1 no puede salir por carretera.¿Alguien sabe si es tal y como me comentan? O por el contrario no es necesario tener el carnet AM para sacarse el de A1?Con el A1 pueden salir por carretera?

gorramendi

Re: Carnet A1 con 16 años

Mensaje por gorramendi »

Ani lo que yo tengo entendido es esto, pero me dejas en dudas, ya que como aquí cambian todo de un dia para otro:El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.Dicho de otra forma (pero lo mismo en realidad), si tienes 16 o 17 años sólo puedes llevar moto con el A1, y esa moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada, de algo menos de 15CV de potencia y tendrá una relación entre su potencia y su masa en vacío de 0,1kW/Kg.Por lo tanto no veo inconveniente en que se presente a examen de A1 sin tener ningún otro carnet.Chonu que es más experto igual aclara esa duda. :vss :vss

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Para obtener el permiso de conducir A1 no es necesario tener ningún permiso ni licencia con anterioridad.Con ese permiso se pueden conducir motocicletas de hasta 125 c.c. y 15 CV.Si se puede circular por cualquier vía con ese tipo de motos.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
ANI

Mensaje por ANI »

Muchas gracias a los tres. La verdad es que me extrañaba que no pudiera circular por carretera pero después de tantos comentarios que he oído ya no me fiaba.Gracias

J POMAR
MARCA: Honda
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier

Mensaje por J POMAR »

O sea que a partir de que se saque el carnet tu hijo la deu te va a gastar menos :desternillante: :desternillante: :desternillante: Un saludo PEDRO

ANI

Mensaje por ANI »

:desternillante: :desternillante: :desternillante: Si seguramente.Javier. Ya estás en casa?

J POMAR
MARCA: Honda
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier

Mensaje por J POMAR »

Pues si ya estamos en casa desde el domingo a las 22,30 vaya piazo viaje del tiron pero Cris tenia que trabajar el lunes aver si ncuentro un hueco antes de tarraco pa vernos

Responder

Volver a “General”