GESTOS MOTEROS

Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día.
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

GESTOS MOTEROS

Mensaje por Oscarin »

Ahora es normal, lo hago de manera inconsciente como tantas otras cosas pero, al principio, cuando empecé como convalidado y me cruzaba con cualquier motero, éste me hacía un gesto con su mano que no entendía. Solía saludarles, por educación, pero sin saber el por qué y mucho menos bajo la apariencia de la archiconocida “V”. Con la lección aprendida, considero importantísimo que todos conozcamos este conjunto de gestos moteros “universales” que nos ayudan a comunicarnos en ruta sin mediar palabra alguna consiguiendo, auxiliar al compañero, parar a repostar, evitar obstáculos, etc. ImagenSALUDO: Esta es la forma más habitual de saludarse dos moteros que se cruzan. Una V con la mano izquierda (mejor no intentarlo con la derecha…). Imagen CON EL PIE: No se utiliza en países como Portugal, más bien se lo toman fatal, pero en otros lugares es habitual entre los racing por la dificultad de sujetar el manillar a según qué velocidades o bien para saludar al motero que se acaba de rebasar (tendrías que soltar el acelerador para saludarle con una V y que lo vea). De todos modos hay que ser prudentes, siempre hay quien se lo toma como una ofensa. Imagen CON LA CABEZA: Para no soltar una mano del manillar hay quien saluda levantando un poco los dos dedos en V, lo malo es que no se ve bien, o saludar con la cabeza. Para los ingleses es un saludo muy educado y allí se emplea mucho. Imagen RÁFAGAS: Están prohibidas en España, y se han empleado para avisar de controles de la policía. Como si no se pudiera avisar de la presencia de la policía de otras maneras… Hay quien las sigue utilizando para saludar, pero es un tanto ambiguo como saludo. Imagen DEPÓSITO VACÍO: También las motos tienen sed. Lo malo de ir en grupo es que no es fácil avisar de que uno tiene que ir a repostar, y menos si nos lo estamos pasando bien. Es que quien pide ir a repostar corta la diversión a los demás. Nadie se atreve a ser el primero, pero seguro que no será el único en llenar el depósito. Imagen GRAVILLA: Cuando la carretera presenta gravilla, aceite, o falta de adherencia, es habitual avisar a los demás señalando al suelo con la bota. Imagen OBSTÁCULOS: El que va delante del grupo avisa de obstáculos en la carretera señalándolos para evitar que sus compañeros caigan en la trampa. Imagen A LA PRÓXIMA, PARAMOS: Una manera de avisar que a la próxima paramos (o salimos de la carretera) es señalar con el dedo el cartel que nos avisa de su proximidad. Imagen TIENES EL FARO APAGADO: Para avisar a otro motero de problemas con la luz, se abren y cierran los dedos de la mano. También puede usarse para avisar de problemas con los intermitentes. Imagen DEMOS LA VUELTA / POLICÍA: A veces nos despistamos. Un solo giro amplio del dedo índice es que hay que dar la vuelta. Si son varios, y cortos, es que hay policía. Imagen HAY HAMBRE / SED: Normalmente nadie se para a comer hasta que está realmente muerto de hambre, incluso en las salidas motero-triperas. El gesto habitual de los dedos cerrados agitando la mano o el pulgar y el meñique, según corresponda. Imagen SIESTA: ¿Quién no se ha sentido en peligro por culpa del sueño a mediodía? Una buena siesta tras una agotadora ruta a la sombra de una alameda al borde del camino en verano es un placer que solamente entendemos los moteros. El gesto habitual de "tengo sueño".Imagenthe end

Duende
MARCA: HONDA DEAUVILLE
MODELO: NTV 700 ABS
COLOR: NEGRA
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Re: GESTOS MOTEROS

Mensaje por Duende »

jajajajaja......por Tenerife, mas de uno saluda igual.

SONRIELE A LA VIDA :lol: :lol: :lol:
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Oscar, se te ha quedado en el tintero la señal de que el GPS me esta liando.....( que no se mosque nadie, ni los del Tomtom, no los del Garmin, es coña).Un abrazo majeton. :birras: :birras:

Lasai
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo

Mensaje por Lasai »

Gracias, Oscar.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Gracias nunca esta de mas recordarlos :vss

ImagenImagenImagen
Patu
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO

Mensaje por Patu »

Ya decía elmenda quel rizosón es un crack...(y lo que le keda por aportar... :lol: ) :muybien: Gracias chiquitin :birras: :vss

Imagen
crusto
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel

Mensaje por crusto »

gracias y muy bien documentado

francesville
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC

Mensaje por francesville »

Gracias Oscar, Siempre está bien recordar o aprender. Además es muy didáctico, como en el cole.Saludos,

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Yo me he cagado en las muelas de alguno cuando al adelantarnos nos levantaba la patita :oops: (menos mal que no me oían )

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Mapache
MARCA: .
MODELO: .
Nombre Real: JOSE IGNACIO

Mensaje por Mapache »

graciasssssssssssss :aplauso: :bien: :aplauso: :bien: :aplauso: :bien: :aplauso: :vss :birras: :vss

Socio AND 2008-2016.Imagen
Rubentxu
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
Nombre Real: Ruben

Mensaje por Rubentxu »

Gracias Oscar muy didactico :aplauso: :bien: :vss :vss :vss :vss

ImagenSocio AND 427
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

A mi lo de levantar la pata cuando adelantas a otro motorista no me gusta, parece que le estás lanzando un pedo.Yo muy pocas veces adelanto, normalmente me adelantan a mi, pero si alguna vez ocurre toco el claxon al pasar a su lado y luego levanto la mano izquierda cuando lo he rebasado.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
gorkana
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: Ana

Mensaje por gorkana »

A mi a estas horas el que mas me gusta es el de la siesta............. :mricy: Gracias x el recordatorio Oscar.Salu2 :vss

\\\"Hasta el viaje más largo comienza dando un paso\\\
francesville
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC

Mensaje por francesville »

Hola amigos,Yo cuando el enlatado que me precede me deja pasar arrimándose a su derecha, y una vez adelantado, le doy las gracias con el brazo izquierdo estirado y la palma de la mano (con los dedos juntos) mirando hacia atrás. Igualmente lo utilizo como saludo cuando adelanto a compañeros motoristas.No se si este gesto me lo he inventado yo o lo he copiado de alguien, la verdad es que no me acuerdo. Ya me dareis vuestra opinión.Saludos'sssssssssss y a disfrutar de la carretera.

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Falta el gesto universal que se suele hacer a aquellos amables conductores que nos hacen una gran putada que está a punto de llevarnos al suelo.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “El Barbero y El Peluquero”