como se regula la altura de la luz en la deu??

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

como se regula la altura de la luz en la deu??

Mensaje por silverado »

Pues eso, que quiero regular un poco la altura de la luz corta de la moto, y según el manual no se ve muy claro. Parece que se hace girando una rosca que hay debajo del cuadro de mandos. He ido a la moto y hay una rosca o manivela redonda más bien a la izquierda por debajo del cuadro de mandos y muy dentro, de hecho se llega malamente con la mano. Lo he girado con la moto puesta en el caballete y la luz encendida, ................para un lado, para el otro, y la luz no veo ni que suba ni que baje. Ya he pensado: "A ver si va a ser esto y me estoy cargando algo de la moto!!!".Como esta manivela he visto que tiene en medio un tornillo de cruz, lo he girado con un destornillador de cruz........... para un lado, para el otro, y la luz no veo ni que suba ni que baje.A ver si alguien me puede echar un cable.Gracias

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
patrondelaguila
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: champán
Nombre Real: jose maria bernabé

Re: como se regula la altura de la luz en la deu??

Mensaje por patrondelaguila »

Hola, tienes dos mandos (al menos en la 650), el de la izquierda, que es el que más escondido está sirve para orientar el faro hacia la derecha o hacia la izquierda y el mando que está más a mano (a la derecha) sirve para iluminar más cerca o más lejos; compruébalo enfocando a una pared y lo regulas.Un saludo.José María.

Javichu
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier

Mensaje por Javichu »

A mi me pasa lo mismo que a Silverado, por mas vueltas que le doy al manubrio la luz no se mueve ni pa´riba ni pa´bajo y el problema es que con mi artillera en lo alto se me sube mucho la luz, tanto que voy deslumbrando al que va delante, pero lo peor es que cuando voy de noche apenas alumbra la carretera, a ver si alguien al que le haya tenido el mismo problema que Silverado y yo nos puede dar una solucion rapidaGracias por adelantado.

SOCIO 428
OMECHA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: azul petroleo
KOMANDO: JALISSIA CANIVAL
Nombre Real: rafa

Mensaje por OMECHA »

Hola foreros, la deu tienes debajo del cuadro por detras del foco dos mandos de color negro, teneis que poneros con la luz encendida y contra una pared si puede ser blanca y con un mando se baja y se sube y con el otro de desplaza de izquierda a derecha, si no accedeis bien por arriba tambien se puede acceder bien por debajo, un saludo.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

ImagenBueno he visto el indice de bricos y creo que hay uno igual que este, pero a mi entender esta menos explicadoAqui os pongo algo recuperado de los apuntes del instituto (estudie electromecanica de vehiculos)Es un proceso muy facil para el que solo necesitaremos un lapiz, un flexometro y una llave allen del 6 (para regular los faros, aunque es probable k no en todos sea allen 6 pero si en la mayoria de los casos)Pasos a seguir:A) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargadoB) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)C) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacion o el mando interior en el minimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal.La regulacion de los faros puede lograrse tambien con la ayuda de un regloscopio, cuya optica se situa frente al faro que se va a reglar, a una distancia aproximada de 30 cm. El haz de luz incie en una pantalla situada en el fondo del regloscopio sobre las que estan marcadas las lineas convenientes para determinar si el reglaje es correcto.En estos regloscopios se dispone ademas de un fotometro, en cuya escala puede determinarse si la intensidad luminosa del faro que se esta comprobando es correcta, o por el contrario, si el reflector ha perdido brillo y no refleja suficientemente la luz.Los tornillos de reglaje de los vehiculos estan generalmente ubicados en la parte posterior del faro y en los extremos de una de las diagonales del mismo.Con el tornillo situado en el mando del corrector de altura de faros, al apretar se baja la altura del haz de luz, al mismo tiempo que se desplaza lateralmente, mientras que al aflojar se obtiene el efecto contrario.Hay un tornillo situado en la parte de abajo y colocado diagonalmente con respecto al anterior, que actua a la inversa, y, mediante los 2 puede conseguirse el perfecto centrado del haz de luz.En algunos vehiculos, el emplazamiento de los tornillos de reglaje se encuentra en el frontal del faro, en una de sus diagonales.El metodo de reglaje es similar al descrito y cuando se ejecuta debe tomarse la precaucion de posicionar el corrector de altura en situacion de vehiculo sin cargaEn los sistemas de faros cuadruples, cada uno de los proyectores esta dotado de sus correspondientes tornilllos, situados en una de sus diagonales.En el proceso de reglaje se actua primero sobre los proyectores principales y seguidamente sobre los adicionales siguiendo con el proceso normal ya explicadoExplicacion del asterisco (caida de los faros)*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5Esto viene en los faros delanteros o en alguna pegatina cercana a ellos, es indispensable para dejarlos bien regulados, asi como que el suelo y la pared esten totalmente rectos y totalmente perpendiculares uno con el otroEspero que os haya servido de ayuda, y de todas maneras gracias por leerloSe aceptan criticas de todo tipo, asi como cualquier posible aclaracion
Paps escribió:Como regular las luces He querido regular la luz que da mi moto. Claro, lo mejor, es utilizar un regloscopio, pero para eso, tienes que ir al taller. He buscado sistemas sencillos para motos, y he encontrado pocos y mal explicados. He hecho un resumen de lo que he aprendido, por sí a alguien le interesa: 1 – Preparar la moto: Hinchado neumáticos correcto Carga habitual, por ejemplo: Conductor sentado a la moto + si sueles llevar paquete, también + gasolina, etc. 2 - Poner la moto delante de una pared. Poner al moto en un lugar plano 3 – Medir la altura de la bombilla Medir la distancia que hay desde el centro de la bombilla de cortas, hasta el suelo. 4 – Marcar esta distancia, en la pared. Por ejemplo, ponemos una “x”. 5 - Separar la moto de la pared Si la puedes separar 10 mts, mejor, sino, 5 mts, también vale. 6 – Dibuja una raya horizontal en la pared, Por debajo de la “x”. 10 cms. si has separado la moto 10 mts., 5 cms. si has separado la moto 5 mts., 7 – Ahora ya puedes regular las cortas. Tu moto, no tiene que hacer luz por encima la raya horizontal. NOTA: Si ya lo sabías, te ruego que me corrijas o clarifiques conceptos que no estén lo suficientemente claros. Si no lo sabías, espero haberte sido útil

ImagenImagenImagen
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

tiojulio escribió:No se si tienes la 700 o la 650, en la 700 es verdad que de fabrica traen la luz un poco alta.Para regular el faro hay dos pomos, uno a la derecha, justo debajo del cuentarrevoluciones, que regula la posición del haz de izquierda a derecha, y otro a la izquierda, debajo del velocímetro, mas bajo que el otro, y este es el que regula la altura.Te pongo unas fotos para que lo veasPomo regulación izquierda-derecha ImagenPomo regulación alturaImagenespero que te sirvaV'sss

ImagenImagenImagen
silverado
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

Mensaje por silverado »

Muchas gracias Asterix, ya he dado con ello.Es que la manivela de la altura hay que ver lo escondida que estaba, y yo solo veia la regular de izqrda-drecha, así que claro, ¿cómo iba a bajar o subir la luz? :desternillante: Apañao. :vss

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Responder

Volver a “Mecánica”