Mezclar aceites
- Bossi
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Grafito
- KOMANDO: Pachon
- Nombre Real: Javier
Mezclar aceites
Hola,como algunos sabeis tengo una bmw 1150 rt y cada 500 o 600 kms.hay que rellenár el nivel del aceíte ya,que este tipo de motores consúmen aceíte.La moto,desde que la tengo siempre ha gastádo el Castrol 20w 50,mi pregunta es...si causaria algun daño si relléno con Castrol 15w 50 y mezclo los dos,yo ceo que no,pero...............Gracias. V'sssssssssssssssssssssssssss
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: Mezclar aceites
Yo no mezclaría aceites, no es recomendable.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
En el caso que comentas mezclas dos aceites con viscosidades diferentes 20W50 con 15W50 yo no lo recomiendo otra cosa es para un desabio para continuar hasta llegar a casa pero para poco mas 

- PowerJacintosh
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville Clásica
- COLOR: Plata
- KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
- Nombre Real: Jacinto
No es aconsejable mezclar aceites.Y lo que no se debe hacer nunca es mezclar aceite sintético con semisintético o mineral, o viceversa.Si para salir de aun apuro, como indica Asterix mezclas dos aceites Castrol Actevo, vale que vale. Pero como he oído por algún lado, si te has gastado una pasta en una BMW no es cuestión de escatimar en aceite.

Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenas Compis,os daré mi opinión, ya que de esto no tengo mucha idea jajaja, 1º hablamos de marcas reconocidas , eso es muy importante, en la mayoría de los casos no hay ningún problema en mezclar tipo de lubricantes, ni por diferencias de viscosidad ni por tipos de composición (sinteticos con semis. y ó minerales) ni por marcas, y mucho menos en el caso que nos ocupa o lo que pregunta nuestro compi.si bien es cierto que no es recomendable, ya que las composiciones aditivaciones y viscosidades se formulan para adecuarse de la mayor forma posible a su cometido, es por ello que lo mas importante de un lubricante es su aplicación que sea la mas adecuada.Por ejemplo, podríamos estar utilizando un lubricante de competición, que esta pensado para ser utilizado en unas condiciones muy severas de temperatura, y revoluciones, en un motor de "calle" que las necesidades son otras muy diferentes, en fin es como ir en moto con unas chanclas de playa, o ir a la playa con botas de goma, Otro de los factores muy importantes es mantener los niveles siempre lo mejor posible, ya que en el caso de que 2 litros de lubricante tengan que realizar el trabajo (lubricar, refrigerar, limpieza, anti-oxio anti-herrumbre, etc.) de 4 no es para nada lo mas adecuado, pongamos en su lugar, el deterioro de el lubricante se multiplica es-potencialmente y no por 2.como consejo y haciendo un poco depatria, si teneis problemas de consumo, os recomiendo un aditivo de aceite motor WYNNS Super Charger, este es un mejorador del indice de viscosidad, lo que en la mayoría de los casos conseguira: minimizar el consumo de lubricante, ganar en compresion por el mejor sellado de pistones y camisas, son sus cualidades fundamentales.recordar en un momento de urgencia es mejor aplicar un lubricnate de motor diferente que el motor funcione sin lubricante.Saludosssssssssssssssssssssss
- Bossi
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Grafito
- KOMANDO: Pachon
- Nombre Real: Javier
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
je, je, YO NO TENGO NI IDEA, PERO EL OTRO DIA TUVE QUE MEZCLAR ACEITES EN PLENA RUTA
Os resumo. Una RT1200 con 8000 km cuyo propietario, yo mismo, no miró el nivel de aceite antes de salir de ruta, por creer al concesionario que me decia que estas motos no gastaban.Al final de la ruta, el ordenador me avisó de bajo nivel de aceite y que tenia que reponer.Como no llevaba, compré en la gasolinera lo que me pareció mas adecuado, intentando no mezclar sinteticos (el que llevaba puesto) con minerales, dado que habia leido que algunos aceites por llevar componentes detergentes podian reaccionar.A pesar de intentar evitarlo, acabé mezclando sintetico de verdad con mineral, todo porque Repsol pone mucha propaganda en la botella pero poca información util.Despues de poner 250cc de mineral 15W40 en 4 litros de sintetico 15W50, me hice otros 500 km de ruta sin mayores problemas.Por si acaso, luego he cambiado aceite y filtro. En la extracción del aceite no encontramos ningún problema ni reacción y lo único que habia perdido eran propiedades lubricantes por las diferentes cualidades de ambos productos. Moraleja: si son de marcas reconocidas no debe haber problema. 

- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Hola Genís, yo creía que todos los que teneis Rt´s, poníais mineral, ya que viene mejor para las tolerancias de los motores refrigerados por aire y consume menos aceite. Yo en la k100 llevo el repsol 20-50 mineral y no tiene apenas consumo....(menos la tipica "bocanada" al ponerla en la pata de cabra).En cuanto a los aceites creo que los embragues en seco de las BMW,s permiten llevar los motores con aceites con aditivos antifricción, lo que no es posible en los que llevan embrague en aceite. Para mí eso es una ventaja.Vsss y saludos.
-
Sí, Raul es verdad lo que comentas. Y en la anterior RT 1200 llevaba 20W50.CReo que es más una politica de concesionario que exigencia de motor. Por lo que he podido ir viendo, en la nueva RT2010 suelen poner aceite semi antes que mineral a secas.Ahora ya llevo Castrol 15W50 semiraulville escribió:Hola Genís, yo creía que todos los que teneis Rt´s, poníais mineral, ya que viene mejor para las tolerancias de los motores refrigerados por aire y consume menos aceite. Yo en la k100 llevo el repsol 20-50 mineral y no tiene apenas consumo....(menos la tipica "bocanada" al ponerla en la pata de cabra).En cuanto a los aceites creo que los embragues en seco de las BMW,s permiten llevar los motores con aceites con aditivos antifricción, lo que no es posible en los que llevan embrague en aceite. Para mí eso es una ventaja.Vsss y saludos.
- ARGONAUTA
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
Desde que he puesto el Castrol 15w50, el consumo se ha estabilizado en 100cc/1000kmAhora lo que he podido comprobar que el cosumo aumenta con la temperatura de motor. En ciudad y verano, aumenta claramente.

Socio nº 134

Pues yo soy de los que piensan que no es recomendable mezclarlos pierden sus propiedades, viscosidad, aditivos que cada uno tiene Sr. Genís al leer el post en su réplica comenta que lleba 8000 km, pensé que vos rodabais poco, pero al seguir leyendo he leído que ha cambiado de montura, no lo sabía, mi enhorabuena 

-
Ufff, 5 meses 8800 km ... unos 15000 al año, es lo que vengo haciendo.No sé si es mucho o poco, pero te puedo asegurar para mi bolsillo es demasiado.J.L.VILLE escribió:Pues yo soy de los que piensan que no es recomendable mezclarlos pierden sus propiedades, viscosidad, aditivos que cada uno tiene Sr. Genís al leer el post en su réplica comenta que lleba 8000 km, pensé que vos rodabais poco, pero al seguir leyendo he leído que ha cambiado de montura, no lo sabía, mi enhorabuena