Unas 150 motos de varias nacionalidades (alemanes, belgas, británicos, checos, franceses, griegos, holandeses, irlandeses, italianos, luxemburgueses, portugueses, suizos, etc.) ya se han inscrito para el DMD 2008. ¿Que qué es el DMD? Pues para el que no le suene, son las siglas de Deauville Meets Deauville, el mayor encuentro internacional de asociaciones deauvilleras europeas. Se celebra de forma anual, en torno al mes de junio y puede inscribirse todo aquel que quiera y que tenga o haya tenido una Deauville o bien sea un simpatizante del modelo.

Este año el DMD 2008 se ha convocado en Luxemburgo, en una pequeña población de nombre Vianden, y durará cuatro días, del jueves 19 de junio al domingo 22 de junio. Durante esos cuatro días, se organizan una serie de actividades, entre ellas, varios tours por las zonas más pintorescas de Luxemburgo así como a través de la región de Ardennes: una maravilla de rutas con muchas curvitas y paisajes espectaculares como los que les suelen gustar a todo buen motero. Además, se celebrará una barbacoa la noche del viernes y cena especial con baile y regalos el sábado por la noche. Esa misma tarde-noche se suele mantener una reunión con representantes de Honda a los que se les exponen las mejoras técnicas que los representantes de cada país estiman convenientes. Se hace una gran foto de grupo, que impresiona, pues nunca se han visto tantas deauvilles juntas y mucho menos de nacionalidades tan dispares. Además, se hace un bonito desfile con las motos, una vez que se ha tomado la foto, que deja boquiabiertos a todos los lugareños. Se le ponen a uno los pelos de punta.

Quizá lo mejor de este tipo de encuentros es la experiencia humana. Se forman grupos variados para las rutas y se conoce a gente de otros países. La mescolanza cultural e idiomática hace aún más pintoresco el tour. Cada uno intentando hacerse entender como puede. Aunque hay gestos y palabras que son universales, como el brindar con una jarra de cerveza o el tomar una foto a los acompañantes de las otras motos y regalarles una sonrisa.

El año pasado estuvimos en los Dolomitas con otras motos españolas y fue un viaje muy divertido e intenso del que guardamos un recuerdo muy entrañable. Este año queremos repetir y conocer otra región europea. Estamos seguros de que el viaje no nos va a defraudar en absoluto y que vamos a disfrutar muchísimo.
Os esperamos en el DMD 2008, si os animáis a venir. Vs.
Mas información en:
http://www.dmeetsd.com/
Vsss y saludos