Una ayuda por favor

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Una ayuda por favor

Mensaje por Sergioc »

Hola he comprado un alza manillar y necesito saber el par de apriete (torque) de los tornillos, si alguien lo sabe y me lo quiere indicar.Supongo que esta en el manual de taller, pero no lo tengo..., tambien me valdría.Gracias, Slv Sergio


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por asterix »

Si el tornillo es de 8mm como en la 650 lleva 27N.m (2,8 Kgf-m)


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por Sergioc »

asterix escribió:Si el tornillo es de 8mm como en la 650 lleva 27N.m (2,8 Kgf-m)
Gracias Asterix, efectivamente el tornillo es de 8 mm, así que si no me indican lo contrario, le daré 27 N/m.Slv Sergio.


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por juantxu »

yo tambien acabo de encargar el "eleva y acerca manillar de 2tmoto), es necesario eso del par de apriete ????? pensaba ponerlo yo solo con mi llave de carraca.


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por corchopan »

Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamás :desternillante: Para otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por Maik »

juantxu1 escribió:yo tambien acabo de encargar el "eleva y acerca manillar de 2tmoto), es necesario eso del par de apriete ????? pensaba ponerlo yo solo con mi llave de carraca.
Yo lo apreté a ojímetro... está claro que lo mejor es usar una dinamométrica, pero no toda la gente tiene acceso a ese tipo de llave. :vss


Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por Sergioc »

corchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamás :desternillante: Para otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud :vss :vss :vss
Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergio


Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por pedrobasi »

El apriete con dinamometrica no es para hacer que los tornillos esten "apretados pero flojos", en BMW nos daban el par de apriete de todos los tornillos del coche, hasta de los tirafondos de los plasticos de las guanteras.Los pares de apriete son para que el tornillo no sea obligado, para que no lo aprietes con la pistola tanto que lo deformes, lo estires o trasrosques o en algunos casos rompas el propio tornillo o el asiento de la rosca. Es lo unico que se busca con la llave dinamometrica, o por lo menos hasta donde yo sé.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por estruc »

corchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamás :desternillante: Para otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud :vss :vss :vss
Igualito que yo, si es que somos mas burros.............hermoso......


SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por corchopan »

Sergioc escribió:
corchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamás :desternillante: Para otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud :vss :vss :vss
Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergio
En caso de choque frontal creo que el manillar será lo que menos me preocupe. Espero no probarlo.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
espinete
Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 19:48
MARCA: honda
MODELO: deuville 700
COLOR: negro

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por espinete »

corchopan escribió:
Sergioc escribió:
corchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamás :desternillante: Para otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud :vss :vss :vss
Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergio
En caso de choque frontal creo que el manillar será lo que menos me preocupe. Espero no probarlo.
+1 yo lo aprete a ojo de buen cubero, el mio y el de mi hermano.lo que si hice fue darle un poco de "pegamento" para tornillos por eso de las vibraciones.saludos


Avatar de Usuario
Juan Esteban
Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Ubicación: Castelldefels
Contactar:

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por Juan Esteban »

Igualmente todos los tornillos digamos de diámetro y uso normal tienen un par de apriete especifico según las medidas del mismo. Estoy seguro que si buscas por internet en foros de rectificadoras encontraras la tabla correspondiente al apriete y a la calidad del tornillo.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Una ayuda por favor

Mensaje por SALVA Y MONSE »

vamos a ver, la llave dinamometrica, nos sirve para dar el apriete justo para que no se aflojen los tornillos...pero hay que tener en cuenta, que cada vez que se aflojen esos tornillos tendremos que cambiarlos por unos nuevos, pues sino el par de apriete no será muy exacto y podremos romperlos o pasar las roscas, yo creo que aqui se deveria de apretar a ojo, pues tenemos que tener en cuenta que cada vez que efectuemos el mantenimiento de la moto tendremos que soltar el manillar, ya que el deposito de combustible, no se puede levantar si no lo retiramos.saludos


Responder

Volver a “Mecánica”