Una ayuda por favor
- Sergioc
- Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Portman
Una ayuda por favor
Hola he comprado un alza manillar y necesito saber el par de apriete (torque) de los tornillos, si alguien lo sabe y me lo quiere indicar.Supongo que esta en el manual de taller, pero no lo tengo..., tambien me valdría.Gracias, Slv Sergio
- asterix
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Sergioc
- Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Portman
Re: Una ayuda por favor
Gracias Asterix, efectivamente el tornillo es de 8 mm, así que si no me indican lo contrario, le daré 27 N/m.Slv Sergio.asterix escribió:Si el tornillo es de 8mm como en la 650 lleva 27N.m (2,8 Kgf-m)
- juantxu
- Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
- MARCA: Honda
- MODELO: deauville 1800
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Juantxu
- Ubicación: Bilbao
Re: Una ayuda por favor
yo tambien acabo de encargar el "eleva y acerca manillar de 2tmoto), es necesario eso del par de apriete ????? pensaba ponerlo yo solo con mi llave de carraca.



Socio 430La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
- corchopan
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Una ayuda por favor
Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamás
Para otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud





La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Maik
- Administrador
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
- Ubicación: Murcia
Re: Una ayuda por favor
Yo lo apreté a ojímetro... está claro que lo mejor es usar una dinamométrica, pero no toda la gente tiene acceso a ese tipo de llave.juantxu1 escribió:yo tambien acabo de encargar el "eleva y acerca manillar de 2tmoto), es necesario eso del par de apriete ????? pensaba ponerlo yo solo con mi llave de carraca.

- Sergioc
- Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Portman
Re: Una ayuda por favor
Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergiocorchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamásPara otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud
![]()
![]()
- pedrobasi
- Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
- Ubicación: Los Villares
Re: Una ayuda por favor
El apriete con dinamometrica no es para hacer que los tornillos esten "apretados pero flojos", en BMW nos daban el par de apriete de todos los tornillos del coche, hasta de los tirafondos de los plasticos de las guanteras.Los pares de apriete son para que el tornillo no sea obligado, para que no lo aprietes con la pistola tanto que lo deformes, lo estires o trasrosques o en algunos casos rompas el propio tornillo o el asiento de la rosca. Es lo unico que se busca con la llave dinamometrica, o por lo menos hasta donde yo sé.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- estruc
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
- Ubicación: Detras de ti, no mires.
Re: Una ayuda por favor
Igualito que yo, si es que somos mas burros.............hermoso......corchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamásPara otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud
![]()
![]()
SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
- corchopan
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: Una ayuda por favor
En caso de choque frontal creo que el manillar será lo que menos me preocupe. Espero no probarlo.Sergioc escribió:Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergiocorchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamásPara otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud
![]()
![]()
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- Registrado: Domingo, 13 Marzo 2011, 19:48
- MARCA: honda
- MODELO: deuville 700
- COLOR: negro
Re: Una ayuda por favor
+1 yo lo aprete a ojo de buen cubero, el mio y el de mi hermano.lo que si hice fue darle un poco de "pegamento" para tornillos por eso de las vibraciones.saludoscorchopan escribió:En caso de choque frontal creo que el manillar será lo que menos me preocupe. Espero no probarlo.Sergioc escribió:Pues creo que aquí también es necesario y bastante, el apriete esta calculado para que si tienes un choque frontal el manillar se vaya hacia delante y no te rompas los femur con el mismo, si va demasiado apretado no es bueno pues se quedará fijo con el consiguiente peligro. Desgraciadamente conozco algún caso.Slv Sergiocorchopan escribió:Yo la verdad es que lo apreté hasta que ya no se podía más y no se ha soltó jamásPara otras cosas quizás si haga falta apretar hasta donde es aconsejable pero en este caso...Salud
![]()
![]()
- Juan Esteban
- Registrado: Miércoles, 23 Septiembre 2009, 20:34
- MARCA: Honda
- MODELO: NT650V Deauville
- COLOR: Gris metalizado
- KOMANDO: yaatanda motards
- Nombre Real: Juan Esteban
- Ubicación: Castelldefels
- Contactar:
Re: Una ayuda por favor
Igualmente todos los tornillos digamos de diámetro y uso normal tienen un par de apriete especifico según las medidas del mismo. Estoy seguro que si buscas por internet en foros de rectificadoras encontraras la tabla correspondiente al apriete y a la calidad del tornillo.
- SALVA Y MONSE
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
- Ubicación: VALLADOLID
Re: Una ayuda por favor
vamos a ver, la llave dinamometrica, nos sirve para dar el apriete justo para que no se aflojen los tornillos...pero hay que tener en cuenta, que cada vez que se aflojen esos tornillos tendremos que cambiarlos por unos nuevos, pues sino el par de apriete no será muy exacto y podremos romperlos o pasar las roscas, yo creo que aqui se deveria de apretar a ojo, pues tenemos que tener en cuenta que cada vez que efectuemos el mantenimiento de la moto tendremos que soltar el manillar, ya que el deposito de combustible, no se puede levantar si no lo retiramos.saludos