sensacion de inestabilidad en carretera
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
sensacion de inestabilidad en carretera
Buenas, pues na, que acabo de volver de un viajecito de 400km que me he metido pal cuerpo en dos dias, no es mucho, pero para ser el primer viaje de la Deu pos no esta mal.Mis sensaciones son muy buenas con la moto, pero al hacer el primer viaje largo con ella, meterme en carretera, circular sobre 130-140km/h, me he dado cuenta de una cosa, y es que la moto bandea mucho, da sensacion de inestabilidad, y a veces como si flotara.Por mi experiencia en otras motos, esto me ha resultado bastante raro, a la par que peligroso, porque no hay nada peor que conducir cuando no te sientes seguro.Pero lo mas extraño de todo, es que en ocasiones, pasado un tiempo, parecia como estabilizarse, y dejaba de bandear.Como informacion adicional, he viajado con el top-case puesto (creo que es el de 47L, caben 2 cascos integrales), y con la pantalla subida del todo, no se si esto ha podido influir en algo.Pense en presion de los neumaticos y los revise, pero estaban bien, tambien pense en corregir con la precarga del amort trasero, pero por mas duro que lo he ido poniendo no he notado mejoría.Mi sospecha va encaminada a: mal desgaste de neumaticos (aunque visualmente no lo parece), o he leido en otro post que la rueda delantera en algunos modelos ha venido mal montada y habia que corregir el centro, aunque no se si eso podría influir en los bandazos, si que es cierto que como al compañero, he notado que si sueltas el manillar a 60-70km/h tiembla y se mueve mucho, cosa que tampoco veo normal, pues aunque no se debe soltar el manillar, si lo sueltas deberia la moto continuar como si nada.Todo esto, si lo comparo con motos anteriores (incluida la scooter de 500), hace que me mosquee un poco mas, por si la moto pudiera tener un fallo o algo.A ver que os parece.Vsss
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- JoseSW
- MARCA: BMW
- MODELO: C 650 GT
- COLOR: BRONCE
- Nombre Real: Jose
- Contactar:
Re: sensacion de inestabilidad en carretera
Eso me paso a mi al principio, y es por la pantalla y el baul, sobre todo el baul.Es normal, quitale el baul y veras como ya no se mueve tanto, y si coges viento aun se movera bastante mas.
Saludos desde Alicante
- Patu
- MODELO: NT650V DEAUVILLE
- COLOR: VERDE TASMANIA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: HUMBERTO
Nano, como te comenta el compi, prueba sin el top, ya veras que diferencia...
Un abrazo

- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
Revisa las ruedas, a ver si has perdido alguno de los contrapesos que ponen al hacer el equilibrado, eso también puede ser motivo de que vibre la moto al soltar el manillar.Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
- arxilaxis
- MARCA: bmw
- MODELO: R1200RT
- COLOR: azulona
- KOMANDO: PAPARAJOTE
- Nombre Real: Fabri
El top es el problema seguro, seguro. Yo cuando no lo necesito lo quito y con la pantalla baja no se mueve ná de ná.
El aire en el rostro y....... respirar vida.
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Si le quitas el top, es cierto que mejora bastante, pero como es necesario para los viajes, para mi no es una opción.Dos apuntes:- Cuántos kilómetros llevas en la rueda delantera?? Casi sesguro que tienes un mal desgaste aunque a simple vista la veas bien.- Entiendo que la moto la habrás probado varias veces por autovía a esas velocidades... Y si antes no lo habías notado, el motivo principal debe ser que para el viaje ibas bastante cargado... y comentas que modificaste la precarga del amortiguador trasero, pero cuántos puntos??. Según comentó Argonauta hace un tiempo, el reparto de pesos en la 700 va cargada de detras 42%-58%. Así que si le añades los pesos de pasajeros, baul y trastos y te encuentras que el tren delantero va casi al aire. Súbele la precarga hasta casi hasta el tope y pruébala de nuevo. 

-
- Contactar:
Hola Patu!! cuanto tiempo...Pues la precarga si no esta al maximo le debe faltar poco, a mi lo que mas me mosquea es el movimiento del manillar cuando lo sueltas.La verdad es que pense en el equilibrado, pero no he cambiado los neumaticos aún, y creo que Dr.Dragon tampoco, asi que deben de ser los de serie, con casi 14000km aunque el dibujo esta bien, de ahi que no haya realizado el cambio todavia.Vsss
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
Comprueba este tipo de desgaste en "dientes de sierra" muy típico en las ruedas de origennanoelgato escribió:La verdad es que pense en el equilibrado, pero no he cambiado los neumaticos aún, y creo que Dr.Dragon tampoco, asi que deben de ser los de serie, con casi 14000km aunque el dibujo esta bien, de ahi que no haya realizado el cambio todavia.

- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Como te ha dicho precarga del amortiguador y sobre todo el top-case 

- tiratealbarro
- MODELO: NT 700
- COLOR: GRIS OSCURO
- Nombre Real: ANTONIO
El topcase seguro. La pantalla hace algo tambien. En cuanto a la vibracio seguro que es el neumatico o holgura en el apriete de eje como tenia yo. Pues era inapreciable (1 o 2 mm) pero lo justo para que vibre a cierta velocidad
- crusto
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: champagne
- KOMANDO: Deauvicat
- Nombre Real: daniel
Por si puede servirte de algo ami me vibraba mucho apartir de los 100 con la pantalla alta y el topcase, le puse una pantalla mas baja, y mano de santo la moto no se mueve nada y sigo llevando el mismo topcase.

- Dr.Dragon
- MARCA: tuve una Deauville
- COLOR: era granate
- KOMANDO: y me llevaba,al KN
- Nombre Real: Rafa
Hola Nano...joe, no parassss. Me alegro.El neumatico no se le cambió a la moto, es el de origen. Yo pregunté eso mismo que tu preguntas. Y aquí todo el mundo me decía que es más o menos normal. Con la pantalla baja, la moto va muchisimo mejor, aún con el baul, pero sin el baul, ya va mejor. Yo he podido subir en una BMW 1.100 para compararlo y creo que lo que notas es una caracteristica de la deauville. Eso sí, yo me sentia muy comodo. Aquí en el norte hay veces que el viento y la lluvia pegan de lo lindo y sin embargo con la deu iba muy bien. En un viaje largo que hice en verano, no noté tanto las vibraciones, quizás por que la moto estaba a tope de carga y eso la hacía asentarse más a la carretera. No obstante, creo que KZ, me dijo que alinease las ruedas, pero no llegué a hacerlo, quizás esto te haga mejorar.Un abrazo...(acercate a pinguinos y nos tomamos unas "gordas")
No se frases bonitas para la firma, pero siempre me he preguntado; Si yo se que tú eres, y tú sabes que yo soy, ¿quién va a saber quien soy yo cuando tu no estés?
visitame; http://www.nutricionactiva.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

-
- Contactar:
Buenas, cuanto tiempo...Pues si, no he parado, de hecho la moto tiene ya 18000km, y creo que puedo decir que no ha pasado mas de 2 dias sin cogerla jejeje...Las sensaciones, pues como todo, a medida que pasa el tiempo pues te vas acostumbrando, pero creo que si, que cuando lleve la moto a revision voy a probar eso de alinear.Aprovecho para preguntar, el tema de la garantia, hace falta que la ponga a mi nombre o no es necesario?lo de la alineacion lo cubre la garantia?preferible concesionario Honda o taller autorizado??VssLo de pinguinos...habra que ver fechas, me encantaria ir, pero el trabajo manda (como bien sabemos todos)...pero se hara lo que se pueda.Vsss
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- Arrigorri
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
Yo he cambiado las ruedas que venían de serie a los 14000km y las vibraciones han desaparecidoVss