No os descuides con el cardan, otro mas que ha caido.
- marco
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700 V-ABS
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: MARCO
- Contactar:
No os descuides con el cardan, otro mas que ha caido.
Hola compañeros. Soy uno mas que ha tenido problemas con la dichosa "araña" de la rueda trasera. Desgaste del piñon por perdida de grasa por romperse las juntas toricas que lleva las dos ruedas dentadas, la del cardan y la de la araña de la rueda.Hay varios post que hablan sobre el tema como por ejemplo http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=7845" onclick="window.open(this.href);return false; Donde Raulville explica muy bien la averia. O donde Marlour explica que grasa tiene que llevar http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=8823" onclick="window.open(this.href);return false; .Lo que he hecho es comprar por internet las piezas en la pagina http://www.bike-parts-honda.es/moto-hon ... -6756.html" onclick="window.open(this.href);return false; Las dos juntas, el casquillo y los sinemblok de la rueda trasera. La araña me la proporciono Raulville que tenia una, por la averia que tuvo en su moto. Hechando cuentas me han salido por unos 260 euros todo mas los 35 euros del taller. No se si hice bien en comprarlo por internet pues me cobraron 20 euros de portes. Pero no voy a averiguar cuanto me hubiera salido compranlo en españa, lo hecho, hecho esta.Con respecto a la grasa que le he puesto es especial para rodamientos, altas temperaturas. Al coger el bote para poneros que grasa es me he dado cuenta que la Molikote BR 2 plus. Asi que parece ser que es la que recomienda Marlour. Me alegro.Lo mas importante para mi es que he comprado, con la muestra de las juntas que me mandaron, juntas de silicona. Seguranmente que morira antes la moto que las juntas. Asi no tendre problemas por rotura de las mismas y que se me valla la grasa y me cree la misma averia. Aunque despues de esta experiencia, cada vez que cambie las cubiertas de las ruedas revisare todo el conjunto de engranajes.Un saludo y ser felices.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: No os descuides con el cardan, otro mas que ha caido.
Ya siento que te haya tocado también a ti... por cierto, cuántos kilómetros llevas??Yo estoy a la espera de volverlo a revisar en el cambio de rueda (un día de estos), y si está bien, pondré a la venta todo el conjunto que compré de más. 

- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Pues precisamente, el viernes he cambiado las ruedas y he aprovechado para engrasar la corona del cardan de mi Fjr. Uso una grasa especial de mercedes para rodamientos de alta temperatura. No se las especificaciones pero es la que usaba en la deauville y en lo casi 90000 km se conservó la corona como nueva.
¡Cantabria me pone!

- marco
- Contactar:
Maik, se me olvido poner los km que llevo. Son 112.000 km. Como me dice el mecanico, que ya era hora, que por algun sitio tenia que salir alguna averia, que no era normal con esos km que la moto no se le haya roto nada. Salvando el motor de honda, que es muy bueno, perdon, buenisimo.Saludos.

- YOSHIMURA
- MARCA: HONDA
- MODELO: VFR800X CROSSRUNNER
- COLOR: BLANCO
- Nombre Real: ALFONSO
Ya está bien, ¿donde hay que firmar?.Saludos y a por otros 112.000 kms
-
- MARCA: honda
- MODELO: NT700V
- COLOR: granate
- Nombre Real: Juan
Hola marcos , si no te he entendido mal , dices que le has puesto grasa BR 2 plus .Marlour en su porst dice todo lo contrario, que la grasa BR plus no vale (3% de molibdeno) que la que vale es la pasta GN plus (37 % de molibdeno).Copio y pego del post de Marlour:Dicho todo esto entonces la grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa".En google si ponemos "MOLY HONDA" tiene un 60% de molibdeno, (veremos la pasta que no es grasa), loctite por lo que he visto creo que es (loctite 8012), 65% de molibdeno y los concesionarios bmw de motos tambien la deberían tener pues llevan el mismo concentrado que nuestros cardanes creo que le llaman optimaly, bueno por internet se puede ir viendo todo esto,Saludos.
- marco
- Contactar:
Perdona la tardanza en contestarte. A estas alturas no me voy a poner a mirar el detalle de la grasa. Pienso. Asi que he puesto la que tenia en casa. Que es para rodamientos y temperaturas. La verdad es que no me gustan mucho los tecnicismos. Yo creo que los fabricantes cambian poca cosa para vender mas. Pero en fin, hasta dentro de 20.000 km no cambio la rueda. Asi que ya vere como ha ido la grasa, que no tengo ninguna duda que habra hecho su trabajo. Que por cierto es grasa, no pasta.Gracias por la informacion. Ademas lo habia leido mal. Un saludo.juanillo3332000 escribió:Hola marcos , si no te he entendido mal , dices que le has puesto grasa BR 2 plus .Marlour en su porst dice todo lo contrario, que la grasa BR plus no vale (3% de molibdeno) que la que vale es la pasta GN plus (37 % de molibdeno).Copio y pego del post de Marlour:Dicho todo esto entonces la grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa".En google si ponemos "MOLY HONDA" tiene un 60% de molibdeno, (veremos la pasta que no es grasa), loctite por lo que he visto creo que es (loctite 8012), 65% de molibdeno y los concesionarios bmw de motos tambien la deberían tener pues llevan el mismo concentrado que nuestros cardanes creo que le llaman optimaly, bueno por internet se puede ir viendo todo esto,Saludos.
- nachete 42
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
pues yo estoy buscando la dichosa grasa y lo único que encuentro es en bote de un kilo,alguien lo ha encontrado en tubo de 100gramos???.felices fiestas a todos.
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

-
- MODELO: ntv
Hola compi;si queréis podemos montar una compra conjunta para comprar un equivalente en la Marca LUBEKRAFFT, yo me encargo de conseguirlo en 1 Kg y envasarlo en recipientes mas pequeños y enviarlo a cada dirección.si os parece bien hacemos una compra conjunta de 10 unidades, para que sea 1 kilo, el coste PVP es de 66,53 + iva la unidad, mas los gastos de envió, que creo se soportaran bien con el descuento que consiga http://www.krafft.es/es/industria/produ ... e-con-mos2" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.krafft.es/fichas/FT/es/52432.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;solo es es una opción y otra es pillarlo es Spray de 500 ml. pero sera mas caraSaludosnachete 42 escribió:pues yo estoy buscando la dichosa grasa y lo único que encuentro es en bote de un kilo,alguien lo ha encontrado en tubo de 100gramos???.felices fiestas a todos.
-
ESta pasta de Kraft que porcentaje de molibdeno tiene? La de honda tiene un 60% y la mokycote un 37%.
- rdosymedio
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Gris Trueno
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Rubén y Mayte
Vaya tela con los cardan, cuando se ponen a dar la lata.... Ánimo con la avería, Marco, el amortiguador trasero y ahora esto, con la cantidad de kms que le haces no es lo ideal, pero tampoco está mal
Por cierto, los que habéis tenido problema con el cardan: ¿Habéis tenido fuga de líquido o alguna mancha en el suelo? Es por si hay algún "síntoma" visible (para los no-mecánicos) que nos pudiera hacer presagiar el desgaste de la araña. En el caso de que hubiera que desmontar la rueda (como única solución para ver cómo está el tema, como así me temo), ¿me podríais indicar qué piezas son las que el mecánico debería observar con más detenimiento? Gracias.

-
Las piezas a observar son: la nº 8 , 11 y 12

- nachete 42
entonces los 100g seria sobre los 7€ +iva,es así?????,solo falta que nos digas en que porcentaje se encuentra el mos2.saludos y Vssssss-KZ escribió:Hola compi;si queréis podemos montar una compra conjunta para comprar un equivalente en la Marca LUBEKRAFFT, yo me encargo de conseguirlo en 1 Kg y envasarlo en recipientes mas pequeños y enviarlo a cada dirección.si os parece bien hacemos una compra conjunta de 10 unidades, para que sea 1 kilo, el coste PVP es de 66,53 + iva la unidad, mas los gastos de envió, que creo se soportaran bien con el descuento que consiga http://www.krafft.es/es/industria/produ ... e-con-mos2" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.krafft.es/fichas/FT/es/52432.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;solo es es una opción y otra es pillarlo es Spray de 500 ml. pero sera mas caraSaludosnachete 42 escribió:pues yo estoy buscando la dichosa grasa y lo único que encuentro es en bote de un kilo,alguien lo ha encontrado en tubo de 100gramos???.felices fiestas a todos.

- nachete 42
una cosa ,veo que eres del frente norte,de que provincia,saludos.KZ escribió:Hola compi;si queréis podemos montar una compra conjunta para comprar un equivalente en la Marca LUBEKRAFFT, yo me encargo de conseguirlo en 1 Kg y envasarlo en recipientes mas pequeños y enviarlo a cada dirección.si os parece bien hacemos una compra conjunta de 10 unidades, para que sea 1 kilo, el coste PVP es de 66,53 + iva la unidad, mas los gastos de envió, que creo se soportaran bien con el descuento que consiga http://www.krafft.es/es/industria/produ ... e-con-mos2" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.krafft.es/fichas/FT/es/52432.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;solo es es una opción y otra es pillarlo es Spray de 500 ml. pero sera mas caraSaludosnachete 42 escribió:pues yo estoy buscando la dichosa grasa y lo único que encuentro es en bote de un kilo,alguien lo ha encontrado en tubo de 100gramos???.felices fiestas a todos.

- marco
- Contactar: