Avería: Se me funde el fusible de la inyección

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
infinityxd
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
KOMANDO: Centro
Nombre Real: Javier

Avería: Se me funde el fusible de la inyección

Mensaje por infinityxd »

Hola compañeros. Llevo siguiendo unos año el foro y nunca me ha dado por escribir, asi que aprovecho para presentarme y contaros una cosa curiosa que me está volviendo loco. Tengo una NT700VA (feliz y contento) con 3 años y 50.000kms. La uso muchisimo y hasta ahora ni un solo problema. El otro día me fundió el fusible de la inyección (20A). Después de comprobar todo el cableado de la moto con un polimetro he podido localizar que la moto funde el fusible cuando se acelera a mas de 4,500 rpm. En el taller no tienen ni la menor idea de qué puede ser (charlando con el mecanico, no la he llevado). Pensamos que debia haber un mal contacto pero lo he descartado al haber comprobado el cableado. Se os ocurre alguna idea compañeros? . Muchas gracias

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: Avería: Se me funde el fusible de la inyección

Mensaje por asterix »

4500 es mas o menos cuando el alternador da su potencia máxima con el polimetro y la moto arrancada comprueba el voltaje en los bordes de la batería a esas revoluciones, si da mas de 14,5 u 15 el regulador se te ha ido :vss ya nos cuentas

ImagenImagenImagen
cheperre

Mensaje por cheperre »

:shock: :shock: :shock: :shock:

MARACAY
MODELO: deauville NT700VA
COLOR: NEGRO
Nombre Real: JOSE LOPEZ

tIEMPO SIN ENCENDER LA MOTO

Mensaje por MARACAY »

por diversas razones tengo sin andar ni encender la moto en forma periodica una vez por semana he tenido que recargar la bateria en dos ocaciones pero hoy note que el puño de acelerador estaba algo duro pero que al calentar se aflojo bastante creo que lo normal pero comemzo a sonar el motor y se apagaba intente prenderla varias veces pero el ruido del motor es raro y se apaga inmediatamente si la acelero la luz disminuye y se apaga lei el manual y no se ni tengo idea de que le sucede la moto es nueva en kilometraje apena tiene 1000km del año 2008 nt700av si me puede dar alguna idea

Solo se que no se
infinityxd

Mensaje por infinityxd »

Bueno, queridos amigos, vais a alucinar. Hice una comprobación del alternador y estaba todo correcto, segui mirando cables con el polimetro, limpie un par de conectores y al probar de nuevo vi como la manguera principal de cables ECHABA A ARDER delante mio. Mirandolo mas en profundidad, se había colado agua, que al andar con el frio de Valladolid, se congeló provocando su rotura. Menos mal que lo vi en directo y pude localizar el foco de la avería. Voy a soltar el cable entero y a ver si lo puedo reparar, sino me toca pedir el cable que cuesta 200€. Muchas gracias por las ideas chicos. Un saludo

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

infinityxd escribió:Bueno, queridos amigos, vais a alucinar. Hice una comprobación del alternador y estaba todo correcto, segui mirando cables con el polimetro, limpie un par de conectores y al probar de nuevo vi como la manguera principal de cables ECHABA A ARDER delante mio. Mirandolo mas en profundidad, se había colado agua, que al andar con el frio de Valladolid, se congeló provocando su rotura. Menos mal que lo vi en directo y pude localizar el foco de la avería. Voy a soltar el cable entero y a ver si lo puedo reparar, sino me toca pedir el cable que cuesta 200€. Muchas gracias por las ideas chicos. Un saludo
Buenas Javier;Siento no ser capaz de entenderte, o bien es por que lo que nos cuentas no tiene una explicación lógica.supongo que cuando dices "manguera principal" es la del mazo de cables.no entiendo como el hielo puede afectar a los cables eléctricos.si echaba a arder, es que el contacto no esta protegido con un fusible, por lo que solo puede ser el que va directamente al motor arranque desde la batería, haber si me puedes enseñar unas fotos, e indicar,e cual es el cable, color/s y diámetro, e intenta saber porque se a "puenteado" no creo que el hielo sea capaz de hacer esa avería, si romper la protección externa pero los cables...??en fin haber si me puedes decir o demostrar algo masPor cierto, si es como dices, yo intentaría hablar con Honda, por que eso es un error de diseño, y no una avería por desgaste o similarSaludos y gracias

infinityxd

Mensaje por infinityxd »

Te cuento koldo. El mazo de cables gordo estaba pelado haciendo contacto con el chasis, pero no pelado por rozamiento, sino que se salen los cables hacia afuera del mismo, como si hubiese entrado agua que al congelarse ejerza presión hacia afuera. Cuando lo tenga totalmente desmontado subo unas fotos para que veais como se ha quedado.

infinityxd

Mensaje por infinityxd »

Bueno chicos. Acabo de reparar unos cables pelados de la maguera principal de la moto. arranco, y empieza a salir humo de la centralita de la inyección. Se queda encendido el piloto de HISS. Mi gran duda es: Estaba la centralita en las ultimas y me provocó que los cables se quemasen? o los cables se quemaron y se jodio la centralita?Pedazo de averia. Como me jode que las cosas se rompan solas. Alguna idea?

infinityxd

Mensaje por infinityxd »

Mirad como tengo la moto en el garaje! Da pena verla. ImagenReparación del cable quemadoImagenModulo ABS Imagen

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Jodo macho, que pena :sorry: Espero que puedas repararla sin gastarte muchos dineros y dentro de poco estés rodando de nuevo. :vss

Responder

Volver a “Mecánica”