Como conducimos??
- marco
- MARCA: DEAUVILLE
- MODELO: NT 700 V-ABS
- COLOR: GRIS
- Nombre Real: MARCO
- Contactar:
Como conducimos??
Pues mi opinion os la voy a dar. Sin ofender a nadie. Me importa un pito el desgaste de las ruedas, y eso que estoy como muchos, en paro. Lo principal es la seguridad en la carretera, la posicion que ocupas en la calzada. Como entras en la curva (velocidad), que trazada haces, como tumbas la moto. Y un monton de etc. Veo a muchos motoristas, y no es por nada pero sobre todo a los que llevan scooters que a mi modo de ver las cosas, no van bien en la calzada. Siempre he dicho que para lo pequeña que es una moto ha de ocupar lo que un camion.Mi conduccion: Autovia o Autopista. Carril Izquierdo.- Rodada derecha. Para a los que voy sobrepasando, si se les ocurre mirar por el retrovisor me vean. Asi estoy menos tiempo en su punto muerto (por el angulo que hace). Carril Central.- Si voy rapido y cambiandome al de la izquierda, por la rodada de la izquierda. Para los que me sobrepasen al ocupar como un camion, se apartan un poquito. Aunque algunos no lo hagan, hay espacio suficiente. Sobre todo por que me ven. .- Si voy despacio y no pretendo sobrepasar a nadie por el carril de la derecha. Por la rodada izquierda. Lo mismo para que me vean y se aparten un poquito. Si viene alguna incorparacion me pego, o voy, por la rodada de la derecha. Para que el se incorpora me vea, si no puedo apartarme.Carretera convencional doble sentido. (algo de trafico).- Pues por la rodada de la derecha, aunque valla detras de un coche y no pretenda adelantarle. Si voy solo, tambien, porque el que viene de frente va a vuscar en el orizonte alguna vehiculo si quiere adelantar a alguien. Si voy por la rodada exterior del carril cabe la posibilidad que te crea mas lejos de lo que estas o que te confunda con un vehiculo pequeño o parado en el arcen. Curvas.- Siempre por la rodada exterior de la curva. Veo antes la salida de la misma. Evito grava o suciedad ya que voy por donde mas apoyan los vehiculos en la curva, que es hacia fuera de la curva. Pienso que muchos, cuando cogen la moto, conducen como si llevaran un coche. Sin preocuparte de lo mas minimo de ciertas seguridades basicas que hay que seguir. Van por el centro del carril estorbando, no entran en las curvas bien, tienen miedo de romper la moto si la aceleran por no saber hasta donde llegan las revoluciones de la misma. Un caso. Hace poco tuve que poner la moto a 8000 rpm. Que no es la primera vez, pero esta fue por necesidad. Desde 1ª hata la 5ª. Cuando ya habia cogido mucha velocidad me tuve que sacudir la cabeza para despegarme los ojos de la nuca. Con esto, quiero decir que si en un momento hay que darle caña para salir de una situacion peligrosa, pues se aprieta la oreja y despues te pones a la velocidad que ibas. Que por otro lado, si siempre vas a tope, el dia que necesitas mas, no hay mas. Hasta aqui llego la moto y no hay mas.Bueno amigos, eso, eso, eso fue todo.Se aceptan criticas y opiniones.Un saludo.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
- GUILLEMVILLE
Re: Como conducimos??
GuenasssssssssssssCoincido plenamente contigo en lo que manifiestas. Como siempre cada maestrillo tiene su librillo y al final todo se resume en uno solo, conducción a la defensiva.Ojala todo el mundo que va en moto hiciese como tú, pero por desgracia hay mucho descerebrao suelto y gracias a esos pagamos justos por pecadores, y en particular en el precio de los seguros.Por una conducción segura, disfrutar del camino y poder contarlo por favor conducir a la defensiva y con sentido común, la carretera no es un circuito.Ludos.
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Creo que el tema de ir colocados en los carriles lo hacemos igual
Lo que yo no hago igual es lo de ir por el exterior de la curva... sobretodo en curvas a izquierdas, donde si te falta un poco te has "quedado sin carretera"... eso sí, no voy muy por el interior, no vaya a ser que a algún caparrilla en el sentido contrario venga "colado" y comiendo un poco de mi carril... creo que es a lo que más pánico le tengo.A ver cuándo nos vemos!!!! 

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Conducimos de puta pena y en ciudad más donde las señales pintadas en la calzada no sirven para nada. De las rotondas ya ni hablo.Ayer mismo me dice una tía que entraba a una vía rápida con su carril de aceleración y su ceda el paso que le tengo que ceder yo el paso porque ella lleva puesto el intermitente. No sabía yo que el intermitente de preferencia de paso.Al hilo de lo que ha comentado Marco añado por ejemplo una cosilla que creo importante y es la situación que debemos ocupar en carretera de un carril por sentido en los cambios de rasante que obviamente es pegadito a la derecha por si algún idiota viene adelantando y te lo encuentras de frente cuando llegas al punto más alto del cambio de rasante. Y es que me pasó pero con el coche porque con el coche también lo hago.Y siempre ir mirando muy, muy, muy lejos, entre curvas, entre los árboles, etc para tener constatemente información de lo que te puede venir.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- marco
- Contactar:
En cuanto a lo que dice Corcho, sobre cambios de rasante. Hay que hacerlo así, por seguridad. No vallamos a ser tan perogrullos de ir por el carril de la izquierda y que nos venga uno de frente. La llevamos apaña.Por otro lado. Querido Maik, un dia tendre que quedar contigo y darte unas clases de curvas. Si vas por el exterior de la curva y a una velocidad adecuada, incluso te digo mas, a una buena tumbada, (sin llegar al limite de la moto), en cuanto quitas gas puedes meter la moto mas en la curva. "conduccion de la policia inglesa". Yo siempre lo hago y te aseguro que he descubierto lo rapido que se puede ir y con seguridad. Si veo que me he pasado, quito gas y tumbo mas.Estoy seguro que todos vamos conduciendo a la defensiva, pero cuando a lo mejor vamos mas rapido de lo normal, hay que tener cuidado por que de defensiva nos pasamos a agresiva. He aqui donde puede venir algun arrastron. (Que a veces a mi me ha pasado) sobre todo cuando me tienen hasta los mismisimos y me los quito de encima. En fin que a veces llego a casa y me digo, .-no lo vuelvas a hacer.- Pero claro, dentro de unos meses me hacen algon y salto. NO puede ser.SAludetes.

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Ciertamente... pero tienes que estar muyyyyyyyyyyy concentrado, conociendo la carretera y seguro de lo que vas haciendo (o un poco más lento), porque como te acojones lo más mínimo y levantes un pelo... imagínate que simplemente ves una piedra o pequeña marca de aceite... desde el exterior sólo tienes una posibilidad, y desde el centro... pues algo más.Genís me comentó algunos aspectos del curso que hizo y hay cosas flipantes... a ver si entra y nos cuenta... pero van más encaminados a ir a toda pastilla en vez de conducción "defensiva".marco escribió:Si vas por el exterior de la curva y a una velocidad adecuada, incluso te digo mas, a una buena tumbada, (sin llegar al limite de la moto), en cuanto quitas gas puedes meter la moto mas en la curva. "conduccion de la policia inglesa". Yo siempre lo hago y te aseguro que he descubierto lo rapido que se puede ir y con seguridad. Si veo que me he pasado, quito gas y tumbo mas.
A ver si es verdad!!!! que estás caro de ver!!!marco escribió:Querido Maik, un dia tendre que quedar contigo y darte unas clases de curvas.

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola compis;creo que cada uno tenemos un gusto diferente aunque en muchos de los temas coincidamos.por ejemplo en vias de doble sentido:a mi me gusta ir lo mas cerca del eje de la carretera normalmente, le tengo verdadero panico a que me salga de un camino o incorporación, o de un terreno, coche tractor o animal no identificado, y darme de bruces contra el costado del que sale sin mirar o "saca" el morro para ver hasta la mitad de la viano obstante, cuando circula un vehículo pesado o lento de frente, me paso a la parte de la derecha de mi carril, de esta forma le doy mas espacio al vehículo pesado, y si que le sigue he intenta adelantarlo cuando yo voy de frente tiene y tengo mas espacio para verle, al igual que los cambios de rasante.-----------------------------------------------------------MARCO DICE:Carretera convencional doble sentido. (algo de trafico).- Pues por la rodada de la derecha, aunque valla detras de un coche y no pretenda adelantarle. Si voy solo, tambien, porque el que viene de frente va a buscar en el orizonte alguna vehiculo si quiere adelantar a alguien. Si voy por la rodada exterior del carril cabe la posibilidad que te crea mas lejos de lo que estas o que te confunda con un vehiculo pequeño o parado en el arcen.----------------------------------------------------------------------------------------------revisa por favor, seguro que es la rodada de la derecha?????? a lo que te refieresSaludossssss
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Mi manía personal conduciendo es ir a la velocidad de la vía. No suelo llevar prisa, no suelo adelantar.Me he tirado cientos de kilómetros tras camiones porque simplemente ya voy bien.Esto tranquiliza mucho a la eventual pasajera y a mí me permite observar las prisas de los "adelantadores" profesionales, que parecen no entender que siempre hay otro camión en línea contínua y a veces en sentido contrario.Como mucho conductor urbano, miro por los espejos y, en general, pues procuro quitarme de enmedio porque la gente parece cada día más de los nervios y como dispuesta a demostrar que saben correr, aunque no sepan frenar.En fin, que conduzco fatal y no me meto en líos, me importa el consumo de ruedas y de todo lo demás y trato la moto para que dure otros cien mil.
- MrFloyd
- MODELO: R 1200 RT
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
Coincido con Marco en casi todo. Hemos salido muchas veces juntos y la verdad es que da gusto ir con él. En lo qeu no coincido es en lo de quitar gas en una curva. Nunca hay que cortar gas en una curva porque cargas el tren delantero con el consecuente peligro de que se vaya. si tienes que tumbar más, en vez de cortar lo que hay que hacer es mantener gas y tumbar, y en cuanto se pueda, seguir dando gas hasta terminar la curva.
Mi blog: Collagium
Por mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.

- Juanjolus
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Morena
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Juanjo
A la vista de vuestros comentarios no sabeís las ganas que tengo de asistir a un curso de conducción, cada uno tiene su experiencia y su manera de conducir, que estoy segurono coincidira en muchos aspectos de lo que manifestaria un profesional en un cursillo.En lo que todos coincidimos es que hay que conducir con sentido común, es la mejor manera. 

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
- marco
- Contactar:
Tienes razon Koldo. Tanta derecha e izquierda me traspapelao. Quiero decir izquierda, por el centro del carril. Lo mas pegado a la raya continua o discontinua. Jo que fallo..Gracias por decirlo.KZ escribió:-----------------------------------------------------------MARCO DICE:Carretera convencional doble sentido. (algo de trafico).- Pues por la rodada de la derecha, aunque valla detras de un coche y no pretenda adelantarle. Si voy solo, tambien, porque el que viene de frente va a buscar en el orizonte alguna vehiculo si quiere adelantar a alguien. Si voy por la rodada exterior del carril cabe la posibilidad que te crea mas lejos de lo que estas o que te confunda con un vehiculo pequeño o parado en el arcen.----------------------------------------------------------------------------------------------revisa por favor, seguro que es la rodada de la derecha?????? a lo que te refieresSaludossssss

- marco
- Contactar:
Mrfloyd no es quitar gas del todo, hombre!. Simplemente es bajar un poquito la velocidad para meter la moto mas en la curva, si entramos pasados. Y claro tirar mas la moto, tumbar mas.Contigo voy de lujo. A ver si cuando pueda nos llamamos y salimos. Tambien a ver si Maik esta por Madrid y se viene. Entre los dos le tendremos que enseñar. je je.MrFloyd escribió:Coincido con Marco en casi todo. Hemos salido muchas veces juntos y la verdad es que da gusto ir con él. En lo qeu no coincido es en lo de quitar gas en una curva. Nunca hay que cortar gas en una curva porque cargas el tren delantero con el consecuente peligro de que se vaya. si tienes que tumbar más, en vez de cortar lo que hay que hacer es mantener gas y tumbar, y en cuanto se pueda, seguir dando gas hasta terminar la curva.

- JOSEMA
- MODELO: R 1150 RT
- COLOR: GRIS ANTRACITA
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: JOSE MANUEL
Buenas, Marco escribio:A ver si cuando pueda nos llamamos y salimos. Tambien a ver si Maik esta por Madrid y se viene. Entre los dos le tendremos que enseñar. je je. A ver si os acordáis y avisáis cuando valláis a salir, que tengo ganas de poner cara a la gente del ala Este de Madrid, que estamos al lado y solo conozco a Grillo y Josefo.Un saludo- 

- TooFastAgus
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE NT700VA
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: No lo se
- Nombre Real: Agustín
Lo de las ir por las rodadas, es un acierto pleno, no ir por el centro de nuestro carril, que es donde te encuentras la suciedad de la carretera, piedras, pegotes de barro y sobre todo aceite que van perdiendo los vehículos de cuatro ruedas. Si se aprovechan las rodadas, estas se mantienen limpias por el mismo efecto de las ruedas de los coches que apartan la suciedad.El post de la conducción de la policía inglesa marcó un antes y un después en mi forma de conducir, súper acertado.Hay otra cosa que yo os indicaría y que forma parte de la conducción defensiva, en este caso pasiva y es lo siguiente, en un semáforo, en ciudad y en carretera, no os detengáis nunca en el centro del carril, hacedlo en la rodada izquierda para dejarle sitio a un eventual enlatado que no se haya percatado del semáforo rojo. Instintivamente el conductor del coche que no ha visto ni semáforo ni motot, intentará esquivaros y meter su coche en el hueco que le hayais dejado. El caso es dejarles sitio para meterse cuando se percaten, en el ultimo momento, que el semáforo está rojo.Si por el contrario os paráis pegados a vuestra derecha, el siguiente coche se meterá en el hueco que habéis dejado en el centro del carril, lo que es un peligro para la salida, o peor aún, que os pise el pie izquierdo con la rueda delantera derecha del coche, a mi me ha pasado y no es nada agradable. Otra cosa que no viene en los manuales de la autoescuela, cuando te acercas a una curva, en carreteras señalizadas, hay una señal que te indica lo que viene después, es una de fin de prohibición de adelantar, si la ves en mitad de la curva, te está indicando que después de ella la carretera es recta, que no tendrás ninguna sorpresa en cuanto a otra curva y demás, por lo que puedes abrir gas al salir de la curva. Si no está la señal de fin de prohibición de adelantamiento, después de la curva vendrá otra o un cambio de rasante o un estrechamiento por un puente, en definitiva que no abras gas que tendrás problemas.Gracias por el post y a seguir disfrutando con la cabeza de las Devis que compramos con el corazón.

- marco
- Contactar: