[quote user="marcelus" post="14991"]Pues yo tambien tengo que hacerlo a mi nueva deauville, que por cierto, me la entregan la semana que viene.
Yo.... no me empecino con lo de 1000 km. sin pasarla de 4000 rpm. ni chorradas parecidas.
Sencillamente el rodaje es más cuestión de sentido común que otra cosa.
Sucribo lo que ha dicho C3PA, y añado: no te pases en cambiar a muy pocas vueltas, pues tan malo es "apurar" como "cargar" el motor. A la deauville, por suerte, no es necesario ni estrujarla y además se puede cambiar a bastantes pocas revoluciones. Conducción suave, que el motor funcione a su temperatura. Luego se le puede apretar, pero a velocidades de persona normal. Si es necesario correr algo más se corre.... pero correrse p´a na es tonteria....En tus manos lo dejo.
Y si la tienes que apurar por un adelantamiento equivocado.... este caliente o no el motor..... ¡¡¡NI LO DUDES EN RETORCERLA LA OREJA!!!!!!.
Recuerda que...."NO PODEMOS CONDUCIR POR TI"
Procura buscarte carreteras divertidas, con muchas curvas, muchos cambios de marcha, de ritmo y que no sean excesivamente rápidas.... ¡¡¡¡Y A DISFRUTAR!!!!
Por cierto, yo con la 650 voy por los 90.000 km. y va como el primer dia.... y espero que la nueva se porte al menos igual de bien.[/quote]
Completamente de acuerdo. Lo de no pasarla de 3000 o 4000 rpm es tan sólo una norma orientativa, quizás para los primeros 500 km.
Lo importante, al menos en mi opinión, lo que cuenta Marcelino. Calentarla bien, y rodar con sauvidad no apurando ni por arriba ni por abajo las marchas. Conforme avanzan los kilometros ir subiendo la estirada.
Una cosa que si considero importante, no rodarla ni en autopista ni en atascos. Hay que escoger muy bien las carreteras, para rodar el cambio, el motor y los frenos. Cosa que se tiene poco en cuenta.
Y nunca en tiradas largas, para que el motor haga varios ciclos de calentamiento y enfriamiento.
Es mi opinión, y BUENA SUERTE CON LA MOTO
