¿Alternador, Regulador...?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

¿Alternador, Regulador...?

Mensaje por Txitxi »

Un amiguete que tiene una 650 me comenta que no le carga bien la bateria y en media hora de uso con las luces encendidas se queda sin chicha.Me ha pedido consejo antes de llevarla al taller pero como a mi, en la mia nunca me paso nada de eso...Por lo que me dice pienso que sea el regulador, o el propio alternador. La bateria la ha puesto nueva pensando que era por estar defectuosa.¿A alguien le ha pasado algo de esto?

¡Cantabria me pone!
Imagen
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: ¿Alternador, Regulador...?

Mensaje por asterix »

Que haga una prueba con la moto arrancada la ponga a 5000 rpm y comprueba con un polimetro la tension de carga debe de estar entre 14y 15 Voltios pero nunca superar este voltaje en fin ya nos contaras

ImagenImagenImagen
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Confirmo lo dicho por asterix. Con el polimetro tendrá mucha mas información.

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
GUILLEMVILLE

Mensaje por GUILLEMVILLE »

GuenasssssssssssPreguntalé si tiene la bateria inchada. Hay una pieza que se llama disyuntor que es la encargada de evitar que la corriente alterna llegue a la bateria que es de continua y al mismo tiempo convertir la corriente alterna en continua para que nos cargue la bateria, la pieza vale 3€ cochinos pero cuando se estropea te deja tirao.No se si te puede servir.Ludos.

Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Pues la bateria la ha cambiado la semana pasada. No me ha dicho nada de que se le inche. Le comentaré, gracias.

¡Cantabria me pone!
Imagen
NT_Ceuta_V
MARCA: Honda
MODELO: nt 650 v
COLOR: Champan
KOMANDO: k-balla
Nombre Real: Jesus
Contactar:

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Tube un problema parecido hace casi un año... y gracias a ese problema encontre este foro :desternillante: Me kede sin bateria, la cambie y todo perfecto hasta pasado casi un mes. Y fue por culpa del regulador, con el antiguo a la bateria le llegaba 11 o 12 creo, segun me dijo un amigacho ke le metio un polimetro (yo no tengo). Buscando buscando por interne los puedes encontrar por unos 40-50 euretes, en el taller me pedian mas de 200 con portes y tal. Y eso lo cambias tu mismo en un plisplas, 2 tornillos y kitas y pones el otro. Y a la fecha de hoy ni un problema.Esperemos ke sea el disyuntor como comenta GUILLEMVILLE

Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.
Txitxi

Mensaje por Txitxi »

NT_Ceuta_V escribió:Tube un problema parecido hace casi un año... y gracias a ese problema encontre este foro :desternillante: Me kede sin bateria, la cambie y todo perfecto hasta pasado casi un mes. Y fue por culpa del regulador, con el antiguo a la bateria le llegaba 11 o 12 creo, segun me dijo un amigacho ke le metio un polimetro (yo no tengo). Buscando buscando por interne los puedes encontrar por unos 40-50 euretes, en el taller me pedian mas de 200 con portes y tal. Y eso lo cambias tu mismo en un plisplas, 2 tornillos y kitas y pones el otro. Y a la fecha de hoy ni un problema.Esperemos ke sea el disyuntor como comenta GUILLEMVILLE
Gracias. Hablaré con mi amigo a ver si le da alguna pista.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”