Se enciende la luz de freno

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
NT_Ceuta_V
MARCA: Honda
MODELO: nt 650 v
COLOR: Champan
KOMANDO: k-balla
Nombre Real: Jesus
Contactar:

Se enciende la luz de freno

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Hola Deauvilleros... El otro dia note que se me enciende la luz de freno a la minima, al bajarla del caballete, al cojer un bache... Siempre llevo un dedo en la maneta de freno y desde ke me estoy fijando veo ke tiene como un poco de holgura y si freno y kito el dedo se keda encendida la luz y la maneta no vuelve hacia el fondo (no se si me estoy explicando bien). Mi duda es si ha sido culpa mia por llevar siempre el dedo apollado, si le falta liquido, pastillas gastadas... El liquido parece ke no le falte, o eso dice el indicador y las pastillas no es que entienda pero a simple vista no las veo gastadas, todo es cuestion de desmontarlas y verlas mejor. Gracias de antemano y saludos...

Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: Se enciende la luz de freno

Mensaje por asterix »

por llevar el dedo no debe de ser, el freno de atrás sube del todo cuando frenas, la maneta cuando frenas y sueltas deja de funcionar la luztendrá un mal contacto en el interruptor de la luz de freno de la manetaMala manera de solucionar sin ver realmente lo que haceEn fin espero haberte ayudado yo me declino sin saber pie apoyado en freno trasero :vss

ImagenImagenImagen
NT_Ceuta_V
Contactar:

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Pie apoyado imposible. Por eso no he dicho ese caso.Es mas bien como si la maneta estubiera floja creo... la presiono y kito el dedo rapido vuelve a su sitio sim problemas pero tiene un poco de holgura, pues cuando kito el dedo despacio se keda a mita de camino no termina de llegar al fondo y de ahi ke con cualquier bache o movimiento brusco se mueve la maneta y se enciende la luz.Esque me he fijado y la llevo encendida casi todo el tiempo, y claro por mi seguridad la gente no sabe cuando estoy frenando o no...

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Hola, yo miraría el freno trasero, ya que lleva una rosca que regula cuándo se enciende la luz de freno según baja el pedal, y puede ser que la tengas regulada mal y se encienda demasiado pronto o incluso no se apague. En el manual de usuario viene explicado dónde está ese regulador. Yo de vez en cuando lo ajusto, pero por lo contrario, porque tarda en encenderse. Mira este hilo, por si te fuera útil http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... eno#p89925" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo

seri
MODELO: NT700
COLOR: Rojita
Nombre Real: David

Mensaje por seri »

rdosymedio escribió:Hola, yo miraría el freno trasero, ya que lleva una rosca que regula cuándo se enciende la luz de freno según baja el pedal, y puede ser que la tengas regulada mal y se encienda demasiado pronto o incluso no se apague. En el manual de usuario viene explicado dónde está ese regulador. Yo de vez en cuando lo ajusto, pero por lo contrario, porque tarda en encenderse. Mira este hilo, por si te fuera útil http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... eno#p89925" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo
A mí me pasó eso mismo. Es bastante habitual. Basta con regular un poco la rosquita según dice el manual.

Socio AND 394Imagen
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

A mi me pasó pero no en la maneta, me pasó en el pedal porque se aflojó la tuerca que lo regula. La volví a poner en su sitio y ya está.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
NT_Ceuta_V
Contactar:

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Ok gracias a todos.Lo mirare este finde. Ke kiero limpiar el filtro y un par de cosillas ke vea por el camino.

Melenas
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Mensaje por Melenas »

A mi me pasaba también al principio.Se ve que es algo habitual cuando la moto es nueva.Se arregla, como te dicen, con la rosca famosa en el pedal trasero.

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Imagen

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
NT_Ceuta_V
Contactar:

Mensaje por NT_Ceuta_V »

JMCC gracias, pero lo he leido tarde jejeje me acabo de dar cuenta ke no se enciende al pisar el pedal, sta tarde le echare otro rato y os cuento mas detenidamente. Adelantaros lo he solucionado.
Última edición por NT_Ceuta_V el Domingo, 04 Marzo 2012, 21:07, editado 1 vez en total.

NT_Ceuta_V
Contactar:

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Bueno... dominguito dedicado casi por completo a la deu.Comentaros que pese a la ayuda de JMCC no he conseguido ke se encendiera la luz de freno (trasero) asi ke sera algun cablecito o algo suelto porke he llevado la tuerka a los 2 limites y nada de nada. Y eske ni me habia dado cuenta de ke no se me encendia al pisar el freno.Y a lo que ivamos, el tema de la luz casi permanente por culpa de la maneta de freno delantero. Estaba como os comente como flojilla, bajaba la moto del caballete y se encendia, kitaba el dedo despacio y se kedaba encendida, con los baches.... Pues mire los frenos (no soy un experto) pero se ven ke aun le kedan unos kilometros. Liquido, si le falta es algo minimo.Maneta, de ahi venia el problema. (no hice fotos en el momento de la accion, pero aki os dejo de donde venia el problemilla)http://subefotos.com/ver/?40b12ab18caf5 ... 8f00fo.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; (foto tomada desde abajo)Pues eso, desmonto todo el sistema de frenos de la moto y lo miro por todos lados, toketeo, y justamente donde la maneta hace presion en el liquido, hay dentro ahi como un bulon con un muelle embuelto como en plastico para protegerlo. Lo consiguo sacar y estaba casi todo oxidado. Y gracias a la cocacola lo limpio un poco, vuelvo a montar todo con paciencia y nada de nada. Asi que volvi a sacar todo y estire un poco el muelle.Y.... problema resuelto. Ya hace ke la maneta vuelva mas a su posicion y no se kede la luz encendida.Perdon si no hice fotos pero eske no sabia la ke iva a liar.

Responder

Volver a “Mecánica”