¿Cambiar aceite y filtro a los 3.500 km y un año?
-
- Nombre Real: David
¿Cambiar aceite y filtro a los 3.500 km y un año?
Según el manual de la Deauville 650 el cambio de aceite y filtro debe hacerse a los 12.000 km o al año. Yo acabo de cumplir el año, pero sólo 3.500 km, y la verdad que me fastidia hacérselo ya. ¿Se lo cambio ya o espero un poco?. Me echaron Motul Semi-sintético 10W40.
- JOSEMA
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1150 RT
- COLOR: GRIS ANTRACITA
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: JOSE MANUEL
Re: ¿Cambiar aceite y filtro a los 3.500 km y un año?
Yo particularmente no lo cambiaría todavía, no creo que esté degradado con solo esos kilometros.Un saludo 

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Por el bien de la moto, hazlo al año o si cumples los kilómetros.No pasa nada si lo estiras algo más, 2-3 meses.Y por cierto, aunque el libro diga cada 12.000 por aqui casi todos lo hacíamos cada 6.000 que es como te recominedan los expertos. Si le pones un buen aceite, puedes hacerlo cada 8-10.000 kilómetros que tampoco le va a pasar nada.Seguro que alguien más enterado que yo en estas cosas, que de mecánica poco, te asesora mejor.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Yo si lo cambiaría cada año. El aceite del motor se degrada con el tiempo además de con los kilómetros.Yo lo cambio cada 6.000 Kms.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Juan Esteban
- MARCA: Honda
- MODELO: NT650V Deauville
- COLOR: Gris metalizado
- KOMANDO: yaatanda motards
- Nombre Real: Juan Esteban
- Contactar:
+ 1.Salu2.jmcc escribió:Yo si lo cambiaría cada año. El aceite del motor se degrada con el tiempo además de con los kilómetros.Yo lo cambio cada 6.000 Kms.