Arreglo maleta dcha.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Juanjolus
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Morena
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juanjo

Arreglo maleta dcha.

Mensaje por Juanjolus »

Desde que tengo la moto he tenido que soltar un par de veces el mecanismo de la cerradura de la tapa derecha, y como sabeis para llegar hasta él, hay que soltar todo, (base baúl, asidero, y lógicamente el maletero). Lo que ocurría, es que se me rompían los alojamientos de los tirafondos que sujetan todo el mecanismo de apertura de la tapa, y se rompían porque como no cerraban bien (alguna vez camino al trabajo, se me abrió en marcha, menos mal que las cosas iban dentro de la bolsa interior), tenia que estar forzando continuamente para cerrarla, además con fuerza y al golpe.La primera vez que se me rompieron puse cola de dos compuestos para reponer el alojamiento de la rosca, al soltarlo en esa ocasión, (ingenuo de mi), creía que como estaban sueltos los tirafondos, el motivo porque la tapa no cerraba bien, era que estaba todo el mecanismo suelto.El primer día la tapa cerró medianamente bien, pero lo tenía que hacer con cierto malabarismo, pero luego empezó de nuevo igual, a tener que cerrarlo cada vez con más golpe.El otro día lleve la moto a la casa Honda para cambiar la rueda, y les hice el comentario del problema de la tapa, me aconsejaron que engrasara el mecanismo de la cerradura, que algunastapas en la Deu, si habían dado problema. Al oir ese comentario pensé que si le metía más grasa y aceite de cerradura del que ya llevaba puesto la mía, iba a dejaros sin reservas a todos los deauvilleros y resto de pulpos. Asi que después de eso me decidi a soltar de nuevo todo, ya que había visto que uno de los tirafondos estaba suelto, una vez desmontado, arreglado uno de los alojamientos del tirafondo y montado de nuevo, sorpresa...., seguia igual que antes no cerraba bien, por lo que se me ocurrió poner unas arandelas en la base de las dos clavijas de la tapa que empujan al mecanismo de cierre y apertura, SANTO REMEDIO, ahora cierra y abre de maravilla, he estado más de 10 minutos abriendo y cerrando con una cara de satisfacción, :mricy: :mrgreen: que ahora tengo toda la mandibula dolorida, pero ha merecido la pena. Disculpad este tocho pero no veía otra manera de explicar todo el proceso de forma más reducida, (ya que no he sacado ninguna foto), y por lo menos si alguien tiene un problema similar le pueda servir de ayuda. :vss :birras:

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
juantxu
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
Nombre Real: Juantxu

Re: Arreglo maleta dcha.

Mensaje por juantxu »

Enhorabuena, pero si te digo la verdad, despues de leerlo, me he quedado igual, nunca he desmontado las maletas y claro me suena a chino, que pena de unas fotos, hubiera sido muy util, creo que a la larga las cerraduras dan problemas a todos. :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Que satisfaccion cuando algo te sale bien verdad????? :birras:

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
Juanjolus
MODELO: R1200RT
COLOR: Morena
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por Juanjolus »

juantxu1 escribió:Enhorabuena, pero si te digo la verdad, despues de leerlo, me he quedado igual, nunca he desmontado las maletas y claro me suena a chino, que pena de unas fotos, hubiera sido muy util, creo que a la larga las cerraduras dan problemas a todos. :vss
Soltar las maletas no tiene ningun misterio, unos cuantos tornillos y listo, sólo que cuando ves la moto desnuda impresiona, parece que ha salido de un campo de exterminio nazi, toda en los puros huesos. :lol:No obstante si tienes alguna vez problemas con las tapas, ya sabes como localizarme, la reparación con unas :birras: , solucionado :vss :lol:

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
juantxu
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu »

Juanjolus escribió:
juantxu1 escribió:Enhorabuena, pero si te digo la verdad, despues de leerlo, me he quedado igual, nunca he desmontado las maletas y claro me suena a chino, que pena de unas fotos, hubiera sido muy util, creo que a la larga las cerraduras dan problemas a todos. :vss
Soltar las maletas no tiene ningun misterio, unos cuantos tornillos y listo, sólo que cuando ves la moto desnuda impresiona, parece que ha salido de un campo de exterminio nazi, toda en los puros huesos. :lol:No obstante si tienes alguna vez problemas con las tapas, ya sabes como localizarme, la reparación con unas :birras: , solucionado :vss :lol:
te tomo la palabra, en breve cambiare las maletas estrechas por las anchas que las tengo pintando y creo que no sea complicado, me da mas miedo el tema de las cerraduras, que ya he visto que a dado problemas a varios. Y aunque no haya reparacion, se puede quedar para una vuelta y unas :birras: :birras: gracias y :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
gerardo
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: azul
Nombre Real: gerardo

Mensaje por gerardo »

hola chavales!!! me animo a comunicaros que si no abre bien las maletas ( que a mi me ha pasado) solamente cojes un espray de tres en uno y mano de santo amiguetes!!ahora ... una maraville jijiji :desternillante: :banana:

la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempoImagen
gerardo
MODELO: deauville
COLOR: azul
Nombre Real: gerardo

Mensaje por gerardo »

por cierto... sia a alguien se le rompe un trozo de plastico... os voy a enseñar un briconsejo.... cojes loctite, los unes, :bien: y por la parte que no se vea, le añades mas loctite y un poco de bicarbonato. estos polvos se quedan como si fuera el mismo plastico fundido con la pieza y tiene una fuerza de la hos.... un saludo!!!!

la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempoImagen
nachete 42
MODELO: deaville 700
COLOR: negra
KOMANDO: miramoto
Nombre Real: jose

Mensaje por nachete 42 »

gracias ,esa no la sabia.

deauville 700 abs, piaggio x9 125, Imagen
Responder