No sé si llegaremos a ver esto en el mercado o su creador desaparecerá en extrañas circunstancias. Os dejo un link muy interesante a la noticia completa.http://www.ison21.es/2008/01/07/minicat ... -la-india/" onclick="window.open(this.href);return false;
Aire por carburante!! Lo veremos??
- Jorgin
- MARCA: Honda
- MODELO: GL1800 Goldwing
- COLOR: Oscurita
- Nombre Real: Jorge
Aire por carburante!! Lo veremos??
Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
[/font]
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Re: Aire por carburante!! Lo veremos??
Este bulo aparece de tanto en tanto, supongo que por una mezcla de cachondeo y sana búsqueda de subvencioncillas.El caso es que el gran e insoluble problemón es el dimensionado del depósito de aire a extrema presión.El otro problema es que para meter el aire apretadito en la botellita se necesita una cantidad de energía considerable.Luego está el asunto de que todo depende de una cierta precisión en la fabricación de los elementos, piezas muy bien selladas, retenes, válvulas...el tipo de cosas que funcionan bien solo en el CAD.Esto me recuerda que las Yamaha Royal Venture ( una moto que me encanta ) creo que tiene la suspensión trasera por aire, como algunos aviones. Supongo que para ahorrar peso.He leído algún comentario de averías recurrentes.Edito y añado: perdón por ser pesado, pero para no confundir a nadie, el aire NO es un carburante ni un combustible. Queda claro que la combustión, si la hay, el gasto de energía eléctrica o lo que sea se produce fuera, en un motor con una bomba compresora.