Duda con la temperatura

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
subilla
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Juan de Dios

Duda con la temperatura

Mensaje por subilla »

Hola, no sé si será normal, pero el pasado "finde" estando en con la moto en marcha y parado, no es que hiciera una temperatura ambiente alta, tendríamos entre 22-26 grados a lo sumo, al mediodía, el caso es que no pasaron más de 2-3minutos cuando empezaba a saltar el electroventilador para refrigerar, el resto de motos que tenía alrededor, nasti de plasti. Teniendo en cuenta que la moto me parece que nunca se le cambió el líquido de refrigeración y tiene el mismo, más de 2 años,...es normal que pierda cualidades, es normal que le suba la temperatura por encima de la "rayita del 50%" del indicador,...Gracias y saludos.

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Re: Duda con la temperatura

Mensaje por jmcc »

La mía no tiene indicador de temperatura, pero en seguida salta el electroventilador en cuanto paras un poco. Lo malo sería que no saltara.Según el manuel del propietario de la NT650V el líquido refrigerante se cambia cada 36.000 Kms o cada 3 años, lo que llague antes.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
subilla

Mensaje por subilla »

Hola jmcc, estuve mirando el tema de cambiar el líquido refrigerante de la moto. Verás, la tengo desde octubre del año pasado y la pillé con cercade 2000 kms. Es de 2006, el anterior dueño, la compró y la tuvo todo el tiempo parada y está impecable de todo, pero bueno las dudas y los miedos empiezan...sólo tiene realizado el cambio de filtro y aceite. Crees que sería conveniente cambiar el líquido por tiempo y no por kilómetros? Respecto de los líquidos, leí que había mezclas al 50%. Que significa exactamente? tendría que mezclarlos con agua destilada o algo así?.Gracias.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Cuando un anticongelante dice la un % de mezcla es que ya esta en ese porcentaje, en caso de comprarlo puro es cuando se debe de mezclar con agua o agua destilada según se indique en el tarro :vss

ImagenImagenImagen
subilla

Mensaje por subilla »

Ok asterix, solo una cuestión. UCál es el % más adecuado para la moto?Gracias

jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

subilla escribió:Hola jmcc, estuve mirando el tema de cambiar el líquido refrigerante de la moto. Verás, la tengo desde octubre del año pasado y la pillé con cercade 2000 kms. Es de 2006, el anterior dueño, la compró y la tuvo todo el tiempo parada y está impecable de todo, pero bueno las dudas y los miedos empiezan...sólo tiene realizado el cambio de filtro y aceite. Crees que sería conveniente cambiar el líquido por tiempo y no por kilómetros? Respecto de los líquidos, leí que había mezclas al 50%. Que significa exactamente? tendría que mezclarlos con agua destilada o algo así?.Gracias.
Yo si lo cambiaría, el líquido refrigerante pierde propiedades con el tiempo. Yo he seguido estrictamente el mantenimiento de la moto (excepto cambio de aceite del motor, que lo hago cada 6.000 Kms. En vez de cada 12.000 Kms.) desde que la compré. No sé si será suerte o por eso pero nunca ha tenido una avería.El anticongelante puro si hay que mezclarlo, pero el líquido refrigerante normal viene preparado para utilizarlo directamente.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
subilla

Mensaje por subilla »

Ok, gracias jmcc. Hay alguna marca específica para la deauvi 700 o que use la "peña" del foro, sobre todo para orientarme...Leí or internet algo de anticongelante orgánico, hay diferentes tipos?, la deauvi tiene algo de aleaciones o alumino en el radiador?Cualquier información será muuuyyyyy bien recibida.Gracias de nuevo.

jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

subilla escribió:Ok, gracias jmcc. Hay alguna marca específica para la deauvi 700 o que use la "peña" del foro, sobre todo para orientarme...Leí or internet algo de anticongelante orgánico, hay diferentes tipos?, la deauvi tiene algo de aleaciones o alumino en el radiador?Cualquier información será muuuyyyyy bien recibida.Gracias de nuevo.
No sé la marca ni el tipo de anticongelante que lleva la moto, cada vez que lo cambio le pregunto al mecánico para comprar un bote para rellenar por si hace falta pero me lo regala, así que al final no lo sé.Lo que si sé es que el radiador es de aluminio, así que el agua y el aire a presión ni acercarlo ahí, las celdillas se pueden doblar sólo con mirarlas.Mejor dicho, yo no lavaría la moto con agua a presión, es una moto, no un coche, lo lleva todo al aire.

jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

He estado en el taller y el líquido refrigerante es de la marca Werger, diluido al 30 %, aguanta hasta -18 grados centígrados (más que suficiente para España).Me ha dicho que tiene que ser orgánico a la fuerza, para no estropear el radiador por ser de aluminio.

subilla

Mensaje por subilla »

Madre mía, -18ºC. En Sevilla puede que por el jurásico se bajase a -2 como mucho. Tengo claro que hay que cambiarlo...muuuchas gracias por la información jmcc.Gracias.

Responder

Volver a “Mecánica”