VISOR VALVULINA
- JUVINATORO
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700V
- COLOR: NEGRO
- KOMANDO: ------------
- Nombre Real: JOAN
VISOR VALVULINA
Buenos días.Mi pregunta es si a alguien se le ha ocurrido poner un tapón con visor para la valvulina de la cardan?Ayer me hice la revisión de mi Deuvi y vi que no quedaba mucha valvulina en la caja, así que pienso que si llevar un visor se podría ver en todo momento si lleva o no valvulina.En el caso de no poderse poner, porque ?Gracias.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: VISOR VALVULINA
Se tardan 20 segundos en desenroscar el tapón, meter el dedo para comprobar el nivel y volverlo a enroscar.Además, un visor no serviría para ver el nivel, porque éste estaría siempre por debajo de él.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
A parte de lo que comenta jmcc, una fuga del aceite del cardan se detecta muy pronto, ya que te pone la llanta trasera bastante pringada... y posiblemente el neumático también... y los deslizamientos de la rueda trasera te avisarán

- JUVINATORO
- MODELO: NT700V
- COLOR: NEGRO
- KOMANDO: ------------
- Nombre Real: JOAN
Si no recuerdo mal el libro pone que sacando el tapón, el liquido tiene que asomar por la rosca, y yo cuando lo saqué no salía y sacando el tapón de vaciado no me salieron los 130 cl. que dice el manual. A todo eso no tengo manchas de fugas visibles. por lo que por ponerle unos cl. de más sería suficiente para verlo por el visor y no estar poniendo y quitando el tapón. 

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
VISOR VALVULINA
Desconozco si se puede echar aceite de más en el cardan. Pero para hacerlo tendrías que tumbar la moto por el lado derecho, porque si no se saldría siempre.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Josele
- MODELO: ntv650
- COLOR: azul
- Nombre Real: José Luis
Pues si no sale hacia afuera lo mismo se te va por el retén hacia la barra del cardan. He visto en el manual de taller que por lo visto lleva un muelle, un casquillo y un retén. Lo mismo va por ahí la cosa porque en la parte de arriba va un respiradero pero si no ves salir nada, o es muy poco y sale por detrás hacia la rueda hasta que empiece a manchar o se va hacia adelante.Una observación, ¿¿¿¿cuando lo cambiaste lo hiciste tu mismo???? porque a ver si te lo dejaron bajo en su momento.Saludos
Leí que beber era malo y dejé de beber, leí que fumar era malo y dejé de fumar, leí que andar con mujeres era malo y dejé de leer...
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Ojo con buscar el nivel en el cardan, que no lo vais a encontrar.El cardan lleva una minima cantidad de aceite, que se cambia cada 60000 kms, si no recuerdo mal. Ignoro si son 100 0 130 mm lo que lleva, pero si de la casa no trae el nive para verlo, seguramente es por que se extiende por el mecanismo y no debe de verse.Pienso que es mejor colocarle la medida que dice el libro y dejarse de "uy, le añado mas por si acaso y listo", que luego aparecen las averias.Repito, la cantidad de aceite del cardan es minima.Otra cosa, como ya han comentado, es que haya una fuga por algun sitio y no haya aceite, o lo expulse al exterior, dejando mancha, cosa que se deberia de ver, pues el sistema de cardan de la Deau es de lo mas limpio que hay.Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
- MODELO: deauville
- COLOR: dorado
- Nombre Real: luis
hola a todos has tenido en cuenta que la moto estuviese con las dos ruedas apoyadas en el suelo y nivelada pues si esta sobre el caballete por la inclinacion el nivel sera menor en la parte de atras del cardan,sobre el tema de ponerle mas de lo que indica el fabricante no lo considero correcto pues por alguna razon honda dice 130ml en las cajas de cambios de los coches por ejemplo si se sobrepasa el nivel aparecen fugas pues la parte que esta preparada para contener el aceite es la parte de abajo por las partes superioores puede fugar ademas que tiene una ventilacion para salida de gases un saludo
- cheperre
segun el concesionario, a veces aparecen unas ligeras manchas en la llanta y no es fuga, es de la salida de gases, segun ellos.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
si no son manchas grasientas, me parece a mi que es goma del desgaste de los tacos-silent blocks en los que apoya la araña del cardan...cheperre escribió:segun el concesionario, a veces aparecen unas ligeras manchas en la llanta y no es fuga, es de la salida de gases, segun ellos.