No os descuides con el cardan, otro mas que ha caido.
-
- MARCA: honda
- MODELO: NT700V
- COLOR: granate
- Nombre Real: Juan
Re: No os descuides con el cardan, otro mas que ha caido.
Estoy de acuerdo con Marco , con el tiempo necesitariais todo el bote de grasa.Yo lo vi por la web sobre unos 54 euros , y si pensais tener la moto bastante tiempo, es bueno añadir grasa o por lo menos inspeccionarla cada vez que se cambie de neumatico (es mucho mas barato que el precio de la araña nueva).
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
No os descuides con el cardan, otro mas que ha caido.
El viernes me cambiaron el neumático trasero y le dije al mecánico que le echara un vistazo al cardan y que le cambiara el aceite.Me dijo que siempre lo hacían pero que lo miraría. Estaba perfecto.Virgencita que me salga la FLHTC igual de buena que la Deauville.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- rdosymedio
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Gris Trueno
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Rubén y Mayte
Gracias a todos por vuestras aclaraciones

Lo único que no me queda claro es si Marco se refiere con la palabra "grasa" al líquido del cardan (el de engranajes hipoides etc) o la grasa que debe llevar la araña.Lo dicho, muchas gracias a todos.marco escribió: El problema que tuve yo fue que se rompio la junta nº35 y perdio toda la grasa. Asi que cuando me di cuenta estaba rozando hierro con hierro. Mal rollo y desgaste de las piezas. (...) en alguna revision es combeniente cambiarle la grasa y ponerla nueva, esto es cada dos o tres años. Como mantenimiento. No hace falta ser mecanico para hacerlo, solo ganas de mancharos. Pero como esto ha de hacerse con la rueda quitada y la quitara el mecanico para cambieros esa cubierta desgastada, no hay problema. Le decis que os heche y o u cambie la grasa. A parte que si no estan bien las juntas o se desgantan un poquito y dejan filtrar algo de grasa a la calle, podeis rellenarla. O si tiene esa pequeña perdida, cuando lavais la moto puede que no os deis cuenta y se valla la dichosa grasa.
- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Una cosa es el aceite del cardan y otra la grasa del estriado final (toma de fuerza) que puede llevar entre el eje hueco del cardan y la araña.Para aclarar un poco el tema, el cardan propiamente dicho no se rompe. Se deteriora el engranaje final, que comunica la potencia a la araña (nº 12 en el esquema negro) a su vez puede deteriorar el núcleo de la rueda, los silentblocks, y por supuesto el estriado de la propia araña. Mi opinion es que la existencia a nó de grasa entre los engranajes de la pieza nº 12 y el eje del cardan no es relevante para la avería. Sigo creyendo que el problema viene en el montaje a la hora de cambiar las ruedas. La pieza nº 11 pierde medida, y eso produce el desgaste que permite que la araña entre con holgura y no entre hasta el fondo del eje. De esta manera se producen esos desgastes que se ven en las fotos......Solo es mi opinión.Un saludo.rdosymedio escribió:Gracias a todos por vuestras aclaraciones
Lo único que no me queda claro es si Marco se refiere con la palabra "grasa" al líquido del cardan (el de engranajes hipoides etc) o la grasa que debe llevar la araña.Lo dicho, muchas gracias a todos.marco escribió: El problema que tuve yo fue que se rompio la junta nº35 y perdio toda la grasa. Asi que cuando me di cuenta estaba rozando hierro con hierro. Mal rollo y desgaste de las piezas. (...) en alguna revision es combeniente cambiarle la grasa y ponerla nueva, esto es cada dos o tres años. Como mantenimiento. No hace falta ser mecanico para hacerlo, solo ganas de mancharos. Pero como esto ha de hacerse con la rueda quitada y la quitara el mecanico para cambieros esa cubierta desgastada, no hay problema. Le decis que os heche y o u cambie la grasa. A parte que si no estan bien las juntas o se desgantan un poquito y dejan filtrar algo de grasa a la calle, podeis rellenarla. O si tiene esa pequeña perdida, cuando lavais la moto puede que no os deis cuenta y se valla la dichosa grasa.
- darwader
- MARCA: HONDA
- MODELO: Deauville NT700V ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: David
Pues teniendo en cuenta vuestros consejos, al cambiar la rueda trasera de mi Devi con 27000 kms. hemos revisado el dichoso casquillo nº 11 y los dientes de los engranajes, y de momento todo correcto:
Hemos quitado la grasa sucia y hemos puesto nueva, y al montar la rueda hemos tenido en cuenta que encajara en su sitio y según apretabamos el tornillo, que la rueda girara libremente. Esperemos haberlo hecho correctamente y que en el próximo cambio, las piezas sigan igual de bien. Gracias por vuestra informaciónSaludos moteros 

- nachete 42
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
muy buenas :la grasa que dices que has puesto de que tipo era ??????darwader escribió:Pues teniendo en cuenta vuestros consejos, al cambiar la rueda trasera de mi Devi con 27000 kms. hemos revisado el dichoso casquillo nº 11 y los dientes de los engranajes, y de momento todo correcto:![]()
![]()
Hemos quitado la grasa sucia y hemos puesto nueva, y al montar la rueda hemos tenido en cuenta que encajara en su sitio y según apretabamos el tornillo, que la rueda girara libremente. Esperemos haberlo hecho correctamente y que en el próximo cambio, las piezas sigan igual de bien. Gracias por vuestra informaciónSaludos moteros
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

- darwader
- MARCA: HONDA
- MODELO: Deauville NT700V ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: David
Pues no te puedo concretar, se que era de color blanco.
-
- MODELO: ntv
Hola Compi en BizkaiaSalu2222222nachete 42 escribió:una cosa ,veo que eres del frente norte,de que provincia,saludos.KZ escribió:Hola compi;si queréis podemos montar una compra conjunta para comprar un equivalente en la Marca LUBEKRAFFT, yo me encargo de conseguirlo en 1 Kg y envasarlo en recipientes mas pequeños y enviarlo a cada dirección.si os parece bien hacemos una compra conjunta de 10 unidades, para que sea 1 kilo, el coste PVP es de 66,53 + iva la unidad, mas los gastos de envió, que creo se soportaran bien con el descuento que consiga http://www.krafft.es/es/industria/produ ... e-con-mos2" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.krafft.es/fichas/FT/es/52432.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;solo es es una opción y otra es pillarlo es Spray de 500 ml. pero sera mas caraSaludosnachete 42 escribió:pues yo estoy buscando la dichosa grasa y lo único que encuentro es en bote de un kilo,alguien lo ha encontrado en tubo de 100gramos???.felices fiestas a todos.