Desde Granada

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
Mawa
MARCA: Honda
MODELO: VFR800Vtec
COLOR: Plata

Desde Granada

Mensaje por Mawa »

Ante todo hola a todos y muchas gracias por permitirme formar parte de éste foro. A ver os hago una breve introducción. Me llamo Alex, tengo 30 años, y vivo en Granada. Como es obvio, comparto con vosotros pasión por las motos desde la infancia. He tenido motos practicamente de todo tipo, incluso quads. La mayor parte del tiempo y sobre todo mis orígenes han sido en el campo, en el motocross y el enduro. Desde hace ya un tiempo vengo rodando por "lo gris". Actualmente tengo una VFR 800, el modelo Vtec con la que estoy muy contento. Es más sin duda hasta ahora ha sido la moto de mi vida. Cuenta ya 47000km y hasta hoy sólo me ha dado satisfacciones pidiéndome a cambio sólo gasolina, aceite y ruedas, que menos. El tema es el siguiente, llevo como un año o dos que vengo utilizando la V4 prácticamente para la ciudad (sólo cojo el coche en casos de extrema necesidad) y para mis viajes. Ultimamente he dejado aparcado la faceta Soprt de mi moto y sólo uso la touring. Es por eso por lo que me estoy empezando a plantear un cambio muy a mi pesar. Decir que si por mí fuese me compraría una clásica, ya que en mis viajes trato de evitar la autovía cuanto puedo y me dedico a disfrutar de los paisajes por las nacionales. Me gusta mucho la Guzzi V7, pero como muchos no viajo sólo, y entonces es una opción poco acertada para viajar cargado, quizá cuando la parienta se compre por fin la Gs500. Andaba buscando algo 100% touring, porque las tumbadas extremas y las apuradas cortas ya no me llaman, pero además he decidido que no quiero una moto tan "grande", había pensado en la Pan así no renunciaba al V4 que es lo mejor que se ha hecho nunca, pero pienso que tampoco viajo tanto como para necesitar "tanta moto" Un poco de potencia no viene mal nunca, pero eso se traduce también en ruedas, gasolina, frenos, etc y la verdad si no lo necesito prefiero ese dinero para hacer más viajes. Decir que en las escapadas como pingüinos y demás, que están por debajo de 3000km suelo ir sólo, pero cuando planeo los viajes de vacaciones sí que voy con paquete y bultos. Mi VFR se porta genial, pero la postura me mata a pesar de no ser una R precisamente, recuerdo el verano pasado volviendo de Asturias, que tuve que parar mareado por el cuello (también es verdad que llevábamos 17horas seguidas, que mis compis son unos burros).Explicado ésto y para no enrollarme mas, había pensado en la Deauville, creo que es lo que estoy buscando, una moto sencilla, económica de mantener, y con suficiente capacidad de carga y comodidad para lo que me muevo. El tema es que, me imagino que como todos, me tiene un poco parado la "leyenda urbana" esa que hay con que el motor anda un poco justo. A ver, sé lo que quiero, no estoy buscando ningún avión, todo lo contrario quiero algo más moderado que la que tengo actualmente. Pero tampoco quiero un scooter, no se si me entendéis. Quiero poder ir de viaje con mi compañera y el equipaje y aún tener esa sensación de ir en moto, que esa aceleración superior a los coches que te hace viajar tan comodamente cuando tienes que adelantar... Sinceramente yo creo que 65cv son muchos para una moto, no puede ir tan mal como dicen por ahí, lo que pasa es que tenemos la mala costumbre de medir las motos igual que nos medimos, con perdón, la polla, a más centímetros será mejor... Yo recuerdo las aventuras que leía en la "operanción impala" y lo que hizo esa gente con motores de 175 o incluso las triumph tiger de viajes de júpiter... no sé, yo creo que estamos perdiendo la perspectiva.No sé vosotros me diréis como veis mi caso y si pensáis que me pueda estar equivocando. Lo ideal es a ver si consigo encontrar una para probarla porque entonces sí, salgo de dudas a 100%.

J POMAR
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier

Re: Desde Granada

Mensaje por J POMAR »

Bienvenido desde tierras oscenses

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

Bienvenido desde Jerez :vss Con respecto al tocho, creo que la deu no es tu moto a la hora de conducir una deu es un coche con dos ruedas :sincomentarios: , no tiene la alegría que una moto al adelantar un coche a un autobús ni te cuento y menos viniendo de 110 cv; como bien dices pruebala y saca tus propias conclusiones, creo que una posible candidata podrían serVStrom o GSX650F :sincomentarios:

ImagenImagenImagen
Mawa

Mensaje por Mawa »

Gracias por la respuesta asterix espero conseguir muchas opiniones y sobre todo como ya os digo probarla finalmente.La Vstrom puede ser, pero la GSXf la descarto, me gusta mucho de hecho la estuve barajando cuando me compre la VFR pero es más o menos el mismo concepto, busco algo con una postura más rutera. Ya te digo una trail podría encajar, pero la única de media cilindrada que me hace tilin es la Tiger 800 que se va de presupuesto (voy a adquirir la moto de segunda pata) y las maxi las odio por concepto. Si como dices la deu va "tan escasa" tendré que aguantarme con la VFR o tirarme de cabeza a por la V7 aunque sea incómoda. El tema es que tanto GSXf como F800st y demás primas no dejan de ser un poco lo que tengo pero peores, que no son honda jejejeje.AH! perdonad por el tocho, es verdad, que con la emoción se me fue la pinza...

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Bienvenido desde Badalona.Disfruta del foro y sobre todo de sus gentes.Sobre lo que has comentado, decirte que hay cosas que son verdad y otras no tanto.
Mawa escribió:una moto sencilla, económica de mantener, y con suficiente capacidad de carga y comodidad para lo que me muevo
Esto es totalmente cierto. Pocas motos encontrarás en el mercado con tan buena fiabilidad y sencilla de mantener. Sobre lo de económica te puedo decir que otra motos que se piensa que son más caras de revisiones no lo son tanto. Actualmente tengo una RT y no lo he calculado pero en revisiones, todas hechas en taller y no por mí, me vengo a gastar más o menos lo mismo. En la Deauville hacía los cambios cada 6.000 y en la RT cada 10.000 con lo cual dos cambios en la Honda es practicamente uno en la BMW. Creo que algun compañero hizo una comparativa de lo que costaba una y otra le salía más barata la BMW. Y otra cosa, tampoco creas que gasto más ruedas o pastillas con esta que con la anterior, una 650, sino que justo al revés. Con ésta, las ruedas me duran más y ahora mi conducción es algo más deportiva pero tan solo porque esta moto te invita a ello más que la anterior.
Mawa escribió:me tiene un poco parado la "leyenda urbana" esa que hay con que el motor anda un poco justo
Verdad a medias. Depende mucho de tu estilo de conducción y de lo que te guste o necesites retorcerle la oreja a la burra. Puedes ir con esta moto cargado hasta las cejas, dos personas y a velocidades de 140 sin problema alguno. Que la carretera empieza a tirar hacia arriba, es cuestión de ir jugando con el cambio porque ahí si es cierto que a lo mejor se viene un poco abajo dependiendo de lo que se empine (la carretera). Bien es cierto que que esta moto con 85 caballos sería perfecta y muy posiblemente la reina en ventas del sector touring pero no los tiene.
Mawa escribió:yo creo que 65cv son muchos para una moto, no puede ir tan mal como dicen por ahí
Pienso que cuantos más caballos tengas, mejor que mejor. nunca sabes si los vas a necesitar pero lo mejor es tenerlos. Tampoco hace falta llegar a las grandes potencias de las que dotan ahora a muchas tourings pero considero que para nuestra forma de viajar, como vamos de cargados, etc., un mínimo de 85 caballos sería lo ideal. Por eso mi opinión es que 65 no son muchos pero de ahí a decir que va mal... No sé, pero quien diga eso de esta moto es que o no tiene mucha idea de motos o sabe demasiado y nosotros no lo entendemos porque está muy encima de nosotros.Piensa que con esta moto y hasta las cejas, han viajado compañeros nuestros hasta casi el fin del mundo y han vuelto sin ningún tipo de problema. ¿Poca potencia? Pues sí, algo escasa es pero suficiente para la idea con la que fue concebida esta moto. Si se necesita más, es cuestión de jugar con la revoluciones de la moto y con el cambio y te aseguro que puedes ir muy, muy deprisa a ritmos de motos más potente que la Honda.Lo mejor es como has comentado, probar una y saldrás de dudas. Lo que si te puedo asegurar casi al 100 % es que si al final la compras, no te va a defraudar.Ya nos contarás.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Chus
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Maria Jesus

Mensaje por Chus »

Bienvenido. Saludos desde León. :vss

Imagen Imagen Socia AND 385
ZAPE
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Saludos y bienvenido desde Madrid.:vss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Bienvenido al foro desde Palma del Rio.En los concesionarios Honda, la deauville la puedes probar sin problemas, al menos cuando yo la compre.Vsssssss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Mawa escribió:AH! perdonad por el tocho, es verdad, que con la emoción se me fue la pinza...
De eso nada!! da gusto ver una presentación así!!La deauville está claro que anda un poco justa de potencia... pero también te lleva a todos los sitios... la mía cuenta ahora con unos 80.000 km y ha pisado unos cuantos paises... debo reconocer que de vez en cuando me entra el gusanillo de cambiar de montura, pero en cuanto me paro a pensarlo un par de veces (Uno, dos y tres, cuatro, cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis :P ), se me pasa en antojo de pulpo.Opino que notarás la falta de potencia... aunque cuántas veces le pides más de los 65 cv a una moto cada día que la cojas? en uno o dos adelantamientos? en alguna salida a lo animal? no pasa nada. Lo que sí creo que notarás viniendo de un V4 son las vibraciones del V2... eso sí que lo vas a notar...
Mawa escribió:Lo ideal es a ver si consigo encontrar una para probarla porque entonces sí, salgo de dudas a 100%.
Ahí le has dao.
corchopan escribió:En la Deauville hacía los cambios cada 6.000 y en la RT cada 10.000 con lo cual dos cambios en la Honda es practicamente uno en la BMW.
Pero qué manía con hacerlos a los 6000!! :evil: que no es una Racing! que no vamos a unas revoluciones altas! que el manual pone cada 12.000 km!! :P :vss

corchopan
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Maik escribió:
corchopan escribió:En la Deauville hacía los cambios cada 6.000 y en la RT cada 10.000 con lo cual dos cambios en la Honda es practicamente uno en la BMW.
Pero qué manía con hacerlos a los 6000!! :evil: que no es una Racing! que no vamos a unas revoluciones altas! que el manual pone cada 12.000 km!! :P :vss
Es lo que te recomiendan la gran mayoría de mecánicos Miguel. El mío trabajó en Honda mucho tiempo y luego se montó su propio taller y es lo que me decía que le hiciera y no porque fuera un pirata y se quisiera llevar la pasta, que me ha hecho varias tonterías tanto en la Deauville y en la RT y a la hora de pagarle me decía que para eso están los amigos.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

corchopan escribió:Es lo que te recomiendan la gran mayoría de mecánicos Miguel.
Si le tienes mucha fe al mecánico, pues bueno... pero vamos que si en el manual pone a los 12.000... yo: a los doce. Bajo mi opinión... algunos mecánicos de moto están demasiado acostumbrados a las R, y por eso recomiendan ese tipo de cosas (a parte de que hacen más caja, claro).Cuando lo veas de nuevo dile que porqué a la deauville te recomienda a los 6.000 y a la Rata no. :vss

corchopan

Mensaje por corchopan »

En la RT aún no le pasado ninguna revisión con él por el tema de la garantía pero ahora que ya ha pasado iré y se la llevaré.Imagino que 10.000 en ésta porque son diferentes motores, diferentes configuraciones de motor, trabajan a diferentes rendimientos, etc. Que no lo sé porque yo de mecánica ni idea. Pero que bueno, que si tanta gente decimos a los 6.000 por algo será. Yo de todos modos cuando hice mi última revisión de la Deauville justo antes de venderla y sin saber que lo iba a hacer, decidí que a partir de entonces se la iba a pasar cada 10.000 y ni para uno ni para otro.Salud :vss :vss :vss

compae
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli

Mensaje por compae »

Se muy bienvenido desde la ciudad deauvillera, pasa ponte cómodo y disfruta del foro y de sus habitantes.V'ssssssss

snake
MODELO: NT 700
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-ANDALUS
Nombre Real: José Ramón

Mensaje por snake »

Buenas desde tú tierra Grana, la verdad es que te han dicho muchas cosas sobre la deu, pero lo mejor es lo que dices, subete en una y pruebala, nadie mejor que tú, sabra lo que quiere, para unos le falta caballos, para otros le sobra, para unos es baja, para otros alta, para unos el viento los menea, para otros ni se mueven, en fin que nadie mejor que uno para saber que quiere.. ahora, es una moto muy versatil, para ciudad, trayectos cortos y trayectos largos, es una lastima que ya no la tenga para que la pudieses probar pero si vas a Tonwka, concesionario oficial de Honda en Granada, tiene algunas de segunda mano y a lo mejor puedes probar una, porque Honda Day hace tiempo que no hay. Bienvenido paisano, entra y ponte comodo y disfruta de esta gran familia..... y para lo que te haga falta te paso mi número por privado para que lo tengas y si nos tomamos una cervecita charlamos del tema..........

ImagenSOCIO AND Nº 323
Mawa

Mensaje por Mawa »

Muchas gracias a todos por la bienvenida!!! El tema es lo de siempre, que el consenso es difícil, porque cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre. Yo personalmente los cambios los veo excesivos a los 6000 incluso para una R. Lo ideal es ceñirse a lo que dice el fabricante, que para eso es el que ha diseñado el motor. Luego encima no les solemos poner el semi sintético que pide, si no que nos gastamos un paston en un Castrol GP que dura más de 30000km para tirarlo a los 6000... Yo a mi V se lo hago a los 7000, pero ni más ni menos que porque es lo que me dice el fabricante y porque aunque soy consciente que estoy tirando aceite limpio que me cuesta 50 pavos, me da igual.Respecto a la Deu, es lo que se ha dicho, a ver si la pruebo. Pero he de decir que le ha salido una dura competidora, me han dejado unos días una Pan 1300 y la verdad es que me ha sorprendido mucho por consumos, me gasta casi la mitad que la VFR... Y el buen rodar y capacidad de carga ya se lo presuponía, pero 6,5l de media... me he quedado alucinado. Aún así quiero probar la Deu, porque conforme voy informandome, escucho muy buenas opiniones de ella.Snake, tomo nota y te pego un toke un finde de éstos, yo soy de Armilla!!!! jejeje

Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”