[quote user="Maik" post="15600"]Buenas, he estado viendo un montón de posts, pero necesito un poco más de ayuda...
Yo no soy muy amigo de los GPS (excepto de los de aviación), pero parece claro (y cada vez más

) que como avisan de los radares, te pueden librar de una buena multa, con lo cual por uno o dos que te "evite" el cacharro, ya estará pagado...
Así que aprovechando un viajecito a New York en un par de semanas, me estoy pensando en adquirir uno.
Parece que los mejores son el Rider y el zumo, no?
Me gustaría saber las diferencias entre ellos, ya que no consigo aclararme del todo:
- Parece que el Rider permite recibir llamadas pero no hacerlas (lo cual es bastante importante para mí). La duda es si el Zumo deja hacerlas...
- Otra diferencia parece ser que el zumo tiene MP3 y el rider no.
- Para el tema de mapas y POI,s y demás... cuál es mejor??
- Sabeis ciertamente si puedo tener algún problema de versiones al comprarlo en Estados Unidos? Alguien se lo ha comprado por allí??
Para vosotros..., cuál es mejor?
Muchas gracias.

[/quote]
Maik, te doy mi opinión como usuario del Rider y como trasteador de un Zumo de un amigo de trabajo.
1. el Rider deja hacer llamadas y recibirlas. Lo mismo que el Zumo
2. El Zumo tiene MP3, sí efectivamente pero ..... lo vas a sentir a traves de Blutuz del Autocom??? porque si es así lo oirás en mono y no en stereo. Si lo conectas con cable entonces efectivamente el Zumo es mejor.
3. Mapas y POis. Sin ninguna duda el mejor, el mejor es Tomtom. Por dos razones:
- los mejores mapas en Europa son Teleatlas. Propiedad de Tomtom
- los mapas se pueden actualizar muy facilmente y economicamente, ya me entiendes
- el tomtom claramente esta diseñado con mentalidad europea y lo de radares pois y etc esta hecho a la medida
4. La calidad constructiva del Zumo y accesorios es bastante superior a la del Rider.
5. Los menus son más intuitivos en Tomtom
6. Tomtom es una empresa más activa en actualizaciones y dado el nº de ventas hay mas usuarios, mas foros, mas información, etc
7. La atención post venta del Rider es bastante de acuerdo a los nuevos tiempos: lenta, telefonica y en HOlanda. La de Garmin es excelente, personal y hay representante en las principales ciudades.
8. Si compras el Zumo en USA, quizás lo que te ahorres te lo gastes despues con la cartografia, ya que te vendrá con la de USA y cuando compres la de Europa no te habrás ahorrado nada. Con el Rider no creo que haya problemas, te vas al supermercado mul@ y la compras.
Y eso es lo que yo opino.
Como para mi lo más importante son los mapas y el menu, elegí Tomtom y lo volvería a hacer. ;-)