

Se tendrá en cuenta!!FDVILL escribió:Te recomiendo que cuando vayas hagas el puerto de Serrablo y la subida a Monrepos desde el lado norte.
Para ser mas explicito, te recomiendo que hagas el Serrablo desde el lado Ainsa (con luz de dia, son 60 kms), que desemboca en la carretera de Monrepos. Una vez alli, a la izquierda coges Monrepos desde el lado Norte, que aunque me dicen que esta en obras, esta mejor que por el lado sur. El tunel esta en obras y con radar de velocidad en el interior. Asimismo, una vez salgas del tunel en el lado sur, te aconsejo que te desvies al bajar por Arguis, y pares a tomar algo en el Bar que hay alli. A partir de ahí, puedes volver a iniciar el ascenso hacia Sabiñanigo y Jaca, o bien bajar hacia Huesca y tomar alguna otra ruta.Este año tenemos otro puerto en la lista de vicioadiccion: Desde Tremp, el Coll de Faidells/ Coll de Boixols, con salida en la localidad de Coll de Nargó.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Maik escribió:Gracias Fede!!Se tendrá en cuenta!!FDVILL escribió:Te recomiendo que cuando vayas hagas el puerto de Serrablo y la subida a Monrepos desde el lado norte.
seguro que vuelvesMrFloyd escribió:Hola a todos ¡Menuda penitencia! Ya estoy un poco recuperado y con fuerzas para poner algunas impresiones y unas pocas fotos. La ruta: http://g.co/maps/z9z59 La he hecho un poco deprisa pero creo que no he dejado al Google que elija ninguna carretera incorrecta.Unas pocas de fotos, tanto del viaje de ida como de Penitentes: Enlace a las fotos en Picasa¡Lo mejor de todo como siempre la compañía! Ha sido un placer volver a juntarnos para montar en moto.Con respecto a la organización no soy tan benévolo como Ribes y Fede. Mi opinión es que la ruta este año ha sido excesivamente larga y exigente. Por suerte no hay que lamentar ninguna incidencia de gravedad, pero no me gusta asumir riesgos sin control. Un ejemplo: Una pequeña avería, ya no digo siquiera una caída, que tampoco hubiese sido extraña dadas las condiciones, subiendo desde Saint Lary Soulan hacia el tunel de Bielsa-Aragnouet, de noche cerrada, primero diluviando y luego nevando, con el cansancio de 600km de puertos a las espaldas, nos hubiese colocado en una situación extrema. La prueba es que 2/3 de las motos no terminaron el recorrido. No quiero pasarme de crítico "en caliente" pero desde luego me pensaré muy detenidamente si vuelvo y desde luego si lo hago lo haré con otra actitud.Lo que no tuvo precio es ese ángel de nieve que hice mientras esperábamos a que se pusiese en verde el semáforo del tunel.Qué pena que con tanto cansancio nadie hiciese una foto del "momento locura"
este es mio y no lo cedo. no en serio es mejor, Ponts-Tremp .... excelente asfalto, hipervelozFDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Para ser mas explicito, te recomiendo que hagas el Serrablo desde el lado Ainsa (con luz de dia, son 60 kms), que desemboca en la carretera de Monrepos. Una vez alli, a la izquierda coges Monrepos desde el lado Norte, que aunque me dicen que esta en obras, esta mejor que por el lado sur. El tunel esta en obras y con radar de velocidad en el interior. Asimismo, una vez salgas del tunel en el lado sur, te aconsejo que te desvies al bajar por Arguis, y pares a tomar algo en el Bar que hay alli. A partir de ahí, puedes volver a iniciar el ascenso hacia Sabiñanigo y Jaca, o bien bajar hacia Huesca y tomar alguna otra ruta.Este año tenemos otro puerto en la lista de vicioadiccion: Desde Tremp, el Coll de Faidells/ Coll de Boixols, con salida en la localidad de Coll de Nargó.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Maik escribió:Gracias Fede!!Se tendrá en cuenta!!FDVILL escribió:Te recomiendo que cuando vayas hagas el puerto de Serrablo y la subida a Monrepos desde el lado norte.
Apuntado: http://maps.google.es/maps?saddr=tremp& ... 1&t=m&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;FDVILL escribió:Este año tenemos otro puerto en la lista de vicioadiccion: Desde Tremp, el Coll de Faidells/ Coll de Boixols, con salida en la localidad de Coll de Nargó.
Genís, ésta ruta?: http://maps.google.es/maps?saddr=tremp& ... s&t=m&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;DeuBCN escribió:no en serio es mejor, Ponts-Tremp .... excelente asfalto, hiperveloz
Fede, te refieres a ésta ruta?: http://maps.google.es/maps?saddr=bolta% ... v&t=m&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;FDVILL escribió:Para ser mas explicito, te recomiendo que hagas el Serrablo desde el lado Ainsa (con luz de dia, son 60 kms), que desemboca en la carretera de Monrepos. Una vez alli, a la izquierda coges Monrepos desde el lado Norte, que aunque me dicen que esta en obras, esta mejor que por el lado sur. El tunel esta en obras y con radar de velocidad en el interior. Asimismo, una vez salgas del tunel en el lado sur, te aconsejo que te desvies al bajar por Arguis, y pares a tomar algo en el Bar que hay alli.
Pásate por el facebook de Komando Deauvicat y la tienes colgada.MrFloyd escribió: Qué pena que con tanto cansancio nadie hiciese una foto del "momento locura"
Por cierto, como me dijo Javi de la organización cuando acabamos el Serrablo: "Esto es Penitentes y se viene a "Penitar"" Moraleja: Ellos ya avisan que la ruta es larga y no turística. Si se quiere descansar y terminar a una hora decente se han de programar y ser muy rígidos en el tema paradas para repostar, cafés, comida, ..., si no ...Por ejemplo, con la Deauville, saliendo lleno de gasolina tenía una parada intermedia antes de Puigcerdà, una en Puigcerdá, y una entrando a Val de Aran. Tres repostajes en total. O sea por kms una antes de comer y la de la comida y una tercera en Val dÀran. El grupo paró 3 veces antes de comer, y en Puigcerdà estuvimos entre la llegada, repostar y comer, que estaba super preparado para no perder tiempo, la "friolera" de 1 hora y 45 minutos.O sea, que sin necesidad de ir con el "cohete en el c..." como se suele decir, pero con un poco más de estar por la faena, se hubiera podido aligerar la ruta y terminarla, corriendo lo mismo, mínimo una hora antes (por el tiempo "perdido" entre comillas de la mañana). Lo digo desde el punto de vista del grupito que se formó al entrar en Francia y que si hicimos el Serrablo, terminando a las 23,30.El resto del grupo añadió el tema merienda, y sin hacer el Serrablo, terminó a las 24,00, con Serrablo la hora podiera haber sido ...Ojo, no es crítica, son maneras de plantearse la ruta y que cada uno elija. Personalmente si tengo oportunidad de ir a mi tercer Penitentes lo tengo claro: Optimizar para poder hacer alguna paradita de café, que se hubiera agradecido en Ainsa como comentó Guillem, o poder disfrutar más de la ruta. Tampoco es cuestión de parar solamente para repostar o para los controles. Si la comida está tan bien organizada como este año, seguir camino como máximo en una hora, da tiempo a comer tranquilo y seguro que más de uno alguna vez a comido con mucho menos tiempo y no lo ha considerado "rápido".VssssssssssssssssssssMrFloyd escribió:Con respecto a la organización no soy tan benévolo como Ribes y Fede. Mi opinión es que la ruta este año ha sido excesivamente larga y exigente.
Pues si. Tienes razón. De hecho con la misma filosofía y la RT o la Adventure haces un único repostaje a mitad de ruta y no tienes necesidad de más, pero ese no es el tema. Como ha dicho Fede antes ¿Es una ruta maratoniana o es una ruta turística? ¿Hacia dónde quiere tirar la organización? Me alegro muchísimo de que disfrutases con la experiencia pero, si es una ruta maratoniana a mi no me merece la pena, me gusta más poder ir parando de vez en cuando a disfrutar del paisaje y a echar una foto. Aparte de todo esto considero que el modo en que recorrimos el último tramo es peligroso: todos estábamos cansados, era de noche cerrada, lloviendo/nevando/granizando, según versiones... Y un pequeño fallo o imprevisto te puede colocar en una situación incómoda.El año que viene, si me animo a volver, no te quepa duda que iré con otra filosofía y en cuanto que MI horario no cuadre... Extracción y listo.ribesville escribió:Por ejemplo, con la Deauville, saliendo lleno de gasolina tenía una parada intermedia antes de Puigcerdà, una en Puigcerdá, y una entrando a Val de Aran. Tres repostajes en total. O sea por kms una antes de comer y la de la comida y una tercera en Val dÀran. El grupo paró 3 veces antes de comer, y en Puigcerdà estuvimos entre la llegada, repostar y comer, que estaba super preparado para no perder tiempo, la "friolera" de 1 hora y 45 minutos.
Me da que la idea de la organización es más hacia ruta maratoniana....debe de ser por lo de hacer penitencia.MrFloyd escribió:¿Es una ruta maratoniana o es una ruta turística? ¿Hacia dónde quiere tirar la organización?
Totalmente de acuerdo.MrFloyd escribió:Aparte de todo esto considero que el modo en que recorrimos el último tramo es peligroso: todos estábamos cansados, era de noche cerrada, lloviendo/nevando/granizando, según versiones... Y un pequeño fallo o imprevisto te puede colocar en una situación incómoda.