Le estamos dando la vuelta a lo mismo, y lo malo es que tú mismo te contradices. O fotos o Penitentes.Tú mismo consideras peligroso el final, pero en ningún momento de Penitentes tuviste consciencia de que era largo de "coj...." e intentaste optimizar tiempos por la mañana, para que el cansancio y el previsible mal tiempo no hicieran mella al final.Por muchas fotos que quieras tirar por la mañana, y siendo mucho más veterano que yo en estas lides y con mucho mejor máquina, no entiendo como no hiciste lo posible por no "cargar" para el final de la noche un final de ruta que puede pasar de todo, como así ocurrió.Por la mañana, en 330 kms, parada 1: gasolinera, parada 2: lavabo, parada 3: gasolinera, parada 4: gasolinera de Puigcerdà y comida.Además, en Puigcerdà una hora y 45 minutos para comer es una auténtica salvajada!!!Coincidirás conmigo que muy optimizado el tema no lo tuvimos, y si hubiéramos parado para hacer fotos...Por otro lado voy a defender a muerte a la organización. Tú estuviste con nosotros en la presentación que hicieron el sábado por la noche, y algo que dijo Javi era claro: "No es una competición, vigilad vuestro límite, ..."Y lo que también está claro, nadie está obligado ni a ir, ni a hacer el recorrido como ellos dicen, ni a volver por la ruta alternativa que ellos mismos propusieron. No hay nadie en los controles con pistolas aputándote para que sigas el recorrido. Te puedes parar cuando quieras, repostar cuando quieras, puedes hacer fotos cuando quieras, puedes comer donde quieras, puedes cenar donde quieras y puedes dormir en el pueblo que quieras.Pero se ha de tener en cuenta lo que ellos dicen en todo momento, y está escrito en la pegatina del dorsal: 800 kilómetros, 17 puertos, más de 5.000 curvas...Espero que no te tires atrás para el próximo año, y que cada uno lo termine como pueda/quiera, pues en esta vida cada uno tiene su filosofía y cuando son 11 motos, 11 filosofías... Si el grupo se "rompe" por filosofías más o menos afines es lo lógico en el transcurso de una jornada tan dura.VssssssMrFloyd escribió: Me gusta más poder ir parando de vez en cuando a disfrutar del paisaje y a echar una foto. Aparte de todo esto considero que el modo en que recorrimos el último tramo es peligroso: todos estábamos cansados, era de noche cerrada, lloviendo/nevando/granizando, según versiones... Y un pequeño fallo o imprevisto te puede colocar en una situación incómoda.
PENITENTES 2012. SE ABRE LA VEDA!!!!
- ribesville
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT 700 V ABS
- COLOR: ROJA!!!!!!
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: TONY
Re: PENITENTES 2012. SE ABRE LA VEDA!!!!
Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- MrFloyd
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
Ribes, ya te he dicho antes que llevas razón. Yo mismo me contradigo, pues si, tienes razón, tengo más experiencia y mejor máquina que tú, pues en eso no sé si llevas razón o no, creo que tú tienes bastante experiencia, buena prueba de ello es lo bien que has hecho la ruta y lo que has disfrutado en ella, y la Deauville es también una buena máquina...Pero si me hacen elegir entre fotos y penitencia lo tengo claro: Para penitencia me quedo con los pasos de la Semana Santa de mi Toledo natal, y los Pirineos para ir a sacar fotos y disfrutar con la moto.ribesville escribió:Le estamos dando la vuelta a lo mismo, y lo malo es que tú mismo te contradices. O fotos o Penitentes.Vssssss
Mi blog: Collagium
Por mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.

- ribesville
Si, si, ya, ya...Me juego los cortados de la comida a que el año que viene vuelves...VsssssssssssssssMrFloyd escribió:Pero si me hacen elegir entre fotos y penitencia lo tengo claro: Para penitencia me quedo con los pasos de la Semana Santa de mi Toledo natal, y los Pirineos para ir a sacar fotos y disfrutar con la moto.
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo si volvere.Y me da igual como lo planteen. Si son 1000, pues 1000. Con cuidado y con regularidad.Aqui obviais una cosa. Cuando el grupo se corto, tuvisteis "la suerte" de quedaros 4 motos con bastante automonia. En el otro grupo eramos 3 motos con 240 kms de autonomia, 1 con 180 kms, y 2 con 300 o mas kms. Eso ya te condena. O te amoldas a ellos, o los dejas y vas a la tuya.Independientemente de que parasemos a merendar, una tradicion para con nuestros amigos De Soria y Leon, lo que nos hizo aumentar el retraso, y alargar el tiempo de nuestra ruta.El grupo que "creasteis" involuntariamente, os permitió tirar con la suficiente comodidad para hacer el serrablo (de noche, pero lo hicisteis) y llegar a la cena, y eso sin contar que el año pasado hubo la averia que hubo y alli se jorobo el tema. Este año, por suerte, no tuvimos mayores incidencias que la lluvia y la nieve.Desde luego, la experiencia de este año hara que en la proxima edicion nos planteemos seriamente como deseamos realizar la Ruta.Pienso.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
No creo que Penitentes este pensado como ruta turística para hacer fotos e ir parando, es una prueba de resistencia. Pero es una impresion personal.También creo que ir en grupo tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes. A veces te gustaria parar y el grupo no para, eso hace que a veces te canses más ... pq cada uno tiene sus ritmos de descanso. Yo soy de parar mucho, pero ir más rapido. Y en cambio otros compañeros aguantan un montón encima de la moto.Por eso, me remito a que es importante encontrarse comodo con el grupo, incluyendo filosofia de los pilotos y caracteristicas de las maquinas.Al final si te empeñas en seguir, y no vas comodo, si que corres unos riesgos elevados. Es un compromiso dificil de valorar.Pero como siempre es mi opinión.
- ribesville
Totalmente de acuerdo.DeuBCN escribió: No creo que Penitentes este pensado como ruta turística para hacer fotos e ir parando, es una prueba de resistencia. Pero es una impresion personal.

Claro, ahí está la diferencia de las máquinas, la tuya va con 98, y la Deauville con Gasoleo C de calefacción, por eso para compensar yo no paro...DeuBCN escribió:Yo soy de parar mucho, pero ir más rapido. Y en cambio otros compañeros aguantan un montón encima de la moto.Por eso, me remito a que es importante encontrarse comodo con el grupo, incluyendo filosofia de los pilotos y caracteristicas de las maquinas.

Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- FDVILL
Naaaaaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Cuando empezamos a acudir a Penitentes, en la 3ª edicion, el comentario de la Organizacion era que la filosofia de la Ruta era dar a conocer el Pirineo, pasando por lugares a los que normalmente no se va, o pasa, parajes maravillosos y paisajes muy bonitos. Desde luego que es asi, aunque la logica evolucion de la prueba, o la Ruta, parece que ha llevado a plantearla hoy en dia casi como "non stop", o de largo recorrido.Es posible que seamos nosotros quienes no nos ayamos adaptado a las nuevas exigencias que aumentan año tras año, en parte debido a querer disfrutarla en compañia de compañeros que solo vemos en esta ruta, y que tienen motos con menor autonomia, y eso nos va a llevar a que el año que viene nos planteemos la ruta mas seriamente. En funcion al quilometraje que nos plantee la Ruta, deberemos hablar y plantear una mayor rigurosidad en las comidas y paradas, para poder completar la ruta con seguridad, en caso de lluvia o condiciones atmosfericas adversas, comodidad, y garantias.En mi caso, espero poder volver a compartirla con quienes la hemos hecho hasta ahora, ademas es, para mi, un aliciente añadido para que acuda a realizarla.Penitentes, la Ruta en si, y viendo la implicacion que tienen quienes la organizan, que ya han pedido en faceboock criticas y opiniones para mejorar, es un evento con vida propia, capacidad de adaptacion y mutacion en funcion a lo que piden quienes acuden a realizarlo. Pienso.Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
Claro que sí Fede. Yo no haría, bueno esta vez no la he hecho, si no vais vosotros. Qué sentido tiene hacerse 780 km sin compañia ?Pero lo valiente no quita lo cortés. Todos hemos rodado en grupo homogeneos y en grupos no tan homogeneos, y todos sabemos que la diferencia es abismal.Como se soluciona eso, pues con voluntad y compañerismo, dividiendo los grupos, proponiendo sitios de espera, etc. y adaptandoonos a la ruta que propongan. Tu ya decias que este año era una oportunidad para montar varios grupos.A ver que sale de todo lo que discutan .... y sobre todo que la proxima no sea un 28 de abrilFDVILL escribió:.............En mi caso, espero poder volver a compartirla con quienes la hemos hecho hasta ahora, ademas es, para mi, un aliciente añadido para que acuda a realizarla.Penitentes, la Ruta en si, y viendo la implicacion que tienen quienes la organizan, que ya han pedido en faceboock criticas y opiniones para mejorar, es un evento con vida propia, capacidad de adaptacion y mutacion en funcion a lo que piden quienes acuden a realizarlo. Pienso.Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-
Toni, eso no depende de la moto. Siempre he sido de parar .... y correr mucho, con Deu o con RT. Cada uno tiene su estilo.Conozco a un Deauvillero, que hasta que no se queda sin gasolina no para. No va despacio precisamente y no lleva RT. En definitiva .... lo hecho de menosribesville escribió:Claro, ahí está la diferencia de las máquinas, la tuya va con 98, y la Deauville con Gasoleo C de calefacción, por eso para compensar yo no paro...DeuBCN escribió:Yo soy de parar mucho, pero ir más rapido. Y en cambio otros compañeros aguantan un montón encima de la moto.Por eso, me remito a que es importante encontrarse comodo con el grupo, incluyendo filosofia de los pilotos y caracteristicas de las maquinas.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
Efectivamente, una imagenMaik escribió: ........Genís, ésta ruta?: http://maps.google.es/maps?saddr=tremp& ... s&t=m&z=11" onclick="window.open(this.href);return false;.....DeuBCN escribió:no en serio es mejor, Ponts-Tremp .... excelente asfalto, hiperveloz

-
- MARCA: Bmw
- MODELO: Gs1200LC Adventure
- COLOR: Verde
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Pau
El tema podemos discutir, todo lo que queramos, que si la organización podía o debía mejorar en esto o en aquello. No es una ruta para principiantes y todos los que año tras años intentamos repetirla sabemos a lo que vamos. Para mí vale la pena repetirla mientras pueda, se que es una ruta dura y no turística, ninguno de los años que he ido y van cuatro, no han sido un paseo de rositas en ninguna de las ediciones realizadas, pero eso es lo que me motiva ir año tras año tanto en Penitentes como en Puertos Míticos.Cada año las circunstancias varían y en el grupo que vamos se apunta gente muy diversa con tipos de conducción muy diferente e incluso con su filosofía de ruta, con lo que se complica un poco ir todos a una. Pero no pasa nada al final quedamos todos a cenar y tomar unos vinos o cervezas y tan amigos......Es una ruta en la que en cierto punto nos ponemos al límite de una manera u otra, es lo que uno ha de pensar cuando decide hacerla....
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Buena pinta! sí señor! apuntada queda!DeuBCN escribió:Efectivamente, una imagen

- ribesville
Lo de Puertos Míticos no te se decir, no he estado, pero lo de Penitentes os lo oí decir hace 4 años años y pensé que estabais locos, hace 3 más de lo mismo, el pasado año me apunté y casi te diría que terminé con mal gusto de boca por haber fallado el último tramo, y realmente este año al haber hecho el recorrido al 100% llevo un subidón de adrenalina motera que no me baja ni a tiros (será el Red BullPau Martin escribió:No es una ruta para principiantes y todos los que año tras años intentamos repetirla sabemos a lo que vamos. Para mí vale la pena repetirla mientras pueda, se que es una ruta dura y no turística, ninguno de los años que he ido y van cuatro, no han sido un paseo de rositas en ninguna de las ediciones realizadas, pero eso es lo que me motiva ir año tras año tanto en Penitentes como en Puertos Míticos.

Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
Nº 399 Rider1000 2017
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
- FDVILL
Naaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!En primer lugar, decir que si Penitentes no fuera como es, no seria Penitentes, y quizas dejariamos de ir.En mi opinion, es una es pecie de Aventura Controlado-premeditada, para poner a prueba la resistencia fisica y de la mecanica.Aparte de eso, estoy de acuerdo con Toni; en corte se produjo por accidente, si no igual llegabamos todos juntos o se hubiera cortado mas adelante, vete a saber. Salio asi y asi ha ido y todos contentos.Ahora a esperar a Puertos Miticos, y a reservar cabañas...Y ya lo iremos hablando.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- GUILLEMVILLE
GuenassssssssssssssssEste es mi primer penitentes y espero repetir en las sucesibas ediciones, entre otras cosas porque he disfrutado cada metro del recorrido, la organización ha sido excelente, la compañia mejor y la prueba reunia todos los requisitos para probar maquinas y conductores tanto fisica como mentalmente y la conclusión ha sido que me lo he pasado en grande y ademas me he superado adquiriendo una experiencia a la hora de conducir en situaciones extremas, lo que unido a que para ser la primera vez acabé la ruta
, pues que más puedo decir.........................................[b!]HE DISFRUTADO COMO UN MARRANO EN UN CHARCO DE MIER.............![/b][/color]El año que viene mássssssssssssssssssssssSludos.