Ir a la Pagina 2 para ver todo el proceso completo.Salu2222222222222Hola compis:Al final me he decidido con esta ñapa, que hace mucho tiempo que tenía planeada, y no me animaba a realizarSe trata de convertir las tapas estrechas, en tapas anchas, aprovechando las primeras.El trabajo es bastante laborioso, y están sin calcular los costos.Aun no tengo el trabajo terminado, esto solo es un avance.Os cuento el proceso1º Punto:Sobre unas maletas anchas he realizado unos moldes, he seguido mismo proceso que con el que luego haré las tapas, a continuación, en la foto siguiente veréis uno de los moldes terminados, al cual hay que aplicar cera desmoldeante, dejar secar y pulir.Hay que realizar este proceso de encerado unas 5 ó 6 veces siguiendo el procedimiento que marca el fabricante de la cera, (da sera quita sera)

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us2º una vez aplicada la cera le aplicamos Gel Cooat, se aplica a pistola o a rodillo. Le damos 2 capas bien cargadas.

Uploaded with
ImageShack.us3º Cuando comience a “tirar” el Gel Cooat le he aplicado una mano de poliéster con una brocha para dar un buen acabado.En esta foto veréis como de color azul, cuando empieza a secar se pone de color marrón claro como la foto siguiente

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us4º Mientras esperamos que el poliéster comience a secarse, preparamos las partes de fibras de poliéster para aplicar posteriormente, cuando comience a tirar la 1ª mano que le hemos dado a brocha

Uploaded with
ImageShack.us5º Ayudados de la brocha, comenzamos a aplicar las telas empapando muy bien de poliéster, ensamblando unas con otras, asi aplicaremos 2 capas de forma consecutiva

Uploaded with
ImageShack.usAquí están las dos tapas terminadas en sus moldes, a punto para ser des-moldeadas, como podréis ver yo he realizado el trabajo de las 2 tapas a la vez, tener en cuenta que son diferentes además de ser asimétricas

Uploaded with
ImageShack.us6º Desmoldearlas tapas, de sus moldes, aki veréis el resultado final, las dos tapas en el centro y a sus lados los moldes, que he conseguido conservar.

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usEsta es la 1ª parte, en otro momento seguiremos con la 2ª parteOs va gustando???Salu2222222222222222222