¿Es bueno bajar el centro de gravedad de la moto?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
andresm
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

¿Es bueno bajar el centro de gravedad de la moto?

Mensaje por andresm »

Hola a tod@s, como ustedes soy unos expertos en la materia motera os pregunto lo siguiente: ¿Es bueno bajar el centro de gravedad de la moto?Resulta que como mido 1.65 m, al compra la moto me ha bajado de la parte delantera 28 mm y el sillín le ha rebajado las goma de los soporte a menos de la mitad, ahora bien al suelo llego como para defenderme pero al manillar noto que estaría más cómodo acercándolo un poco, os pregunto esto porque estoy muy liado pensando si debo subir la delantera de la moto o por el contrario dejadlo así ponerle el alza manillar, por otro lado me preocupa que pueda estar ganado en el paso por curva y perdiendo estabilidad en las recta, auque esto ultimo no lo he notado mucho pero también es verdad que de momento solo la estoy cogiendo en ciudad hasta que no solucione lo del manillar.Espero vuestros consejos y gracias de antemano.Saludos.

Imagen
SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Re: ¿Es bueno bajar el centro de gravedad de la moto?

Mensaje por SALVA Y MONSE »

hola andresm, pues yo creo que puedes solucionar el problema....un poco, poniendo, los alzadores que elevan y acercan, y llevar al zapatero las botas para que te las ponga unas suelas mas altas, con esto creo que puedes paliar los centimetros que no te ha dado la madre naturaleza...que por otra parte no tienes que sentirte mal por ello, para mi es peor llevar las piernas encogidas.no varies la geometria de la moto, dejalo todo como viene de fábrica, excepto la rebaja del asiento.si ves que todabia no llegas, tendrias que plantearte poner una leva en el amortiguador trasero, pero eso de momento ni lo mires.saludos

FRANNIGHT
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRO
Nombre Real: FCO JAVIER

Mensaje por FRANNIGHT »

como bien dice el compi, lo mejor es de fabrica, yo mido 1.67 y llego de puntillas, y con el alza manillar va bien, lo unico que debes coger bien el punto de equilibrio cuando estas parado y si no como ultima comprate unas botas de dracqueen :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Chester
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Mensaje por Chester »

andresm escribió:Hola a tod@s, como ustedes soy unos expertos en la materia motera os pregunto lo siguiente: ¿Es bueno bajar el centro de gravedad de la moto?Resulta que como mido 1.65 m, al compra la moto me ha bajado de la parte delantera 28 mm y el sillín le ha rebajado las goma de los soporte a menos de la mitadSaludos.
Yo tengo el mismo problema y las mismas dudas, ¿como bajaste esos 28 mm de la parte delantera? ¿Has notado algo extraño al recortar los silent blocks del asiento a menos de la mitad?Yo es que en marcha me veo muy cómodo, pero parar en semáforos y demás es toda una odisea.También estaba pensando lo del manillar para que no se me duerma tanto la mano derecha, aunque ya parece que me voy acostumbrando.Yo de momento solo me bajo con una pata, para apoyarla entera y la otra queda puesta en el freno.

andresm

Mensaje por andresm »

Gracias compañeros por vuestros consejos pero que quede claro las botas de dracqueen no me las compro, mariconadas las precisas que se empieza por las botas y terminas de gogo en alguna discoteca. :desternillante: :desternillante: :desternillante: Chester, yo no lo he hecho me la bajaron en el concesionario donde la compre, pero es fácil solo hay que aflojar los cuatro tornillos de las quijas y la horquilla sube, lo del sillón no he notado nada raro cuando me lo comento el vendedor me dijo que no la quitaba del todo para que no estuviese tocando chapa con chapa y podría ser incomodo por eso la recorto dejado 1.50 cm., aproximado de goma.Yo como conté en la crónica de mi primer día con la moto no he notado nada raro por llevarla bajada de la delantera de echo como comente era un día de mucho viento de levante que por la zona de Tarifa era mortal, pero a pesar de ello no note nada de falta de estabilidad ni de la parte delantera ni trasera.Yo llego en los semáforo con los dos pies eso si apoyo solo unos tres centímetros de la puntera mientras tengas cogido el centro de gravedad no hay problema, las pegas vienen cuando quieres dar macha atrás hay es otra historia.Saludos.

Imagen
Napoleón
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Rioja (Burdeos)
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: Roger

Mensaje por Napoleón »

Botas de dracqueen???? Por favor!!!!!! Dónbde vamos a llegar!!!!Tengo el mismo problema que vosotros (1,65) y complejo de bailarina en los semáforos.De momento he rebajado el asiento, con lo que algo hemos ganado.De todos modos, la moto tiene un buen equilibrio y en cuanto le encuentras el punto de gravedad, es fàcil dominarla. Eso si: los imprevistos, imprevistos son, con lo que alguna tumbada puede caer. (yo digo que le estoy enseñando a "hacerse el muerto")Nada, que el que seamos pequeños, no quiere decir que no podamos montar.Saludos y Vssss

andresm

Mensaje por andresm »

Yo ya le he enseñado a “hacerse la muerta” dos veces una a la semana de tenerla y otra a los 20 días, y las dos prácticamente en parados y para el mismo lado, por coger la curva muy despacio y muy cerrada. Afortunadamente el pivote responde y no se daña nada más.Bajitos al poder, saludos. :vss :vss :mrgreen:

Imagen
MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Bajar el centro de gravedad de la moto siempre es bueno. No pierdes estabilidad y ganas maniobrabilidad. Lo que tienes que comprobar es que la rebaja de casi 3cm de la horquilla delantera no es perjudicial. Con rebajar la horquilla estás perdiendo ángulo de lanzamiento y por tanto avance, lo que mejora la maniobrabilidad pero puede comprometer la estabilidad a alta velocidad, especialmente al iniciar la frenada. Comprueba que no ha variado el comportamiento aumentando paulatinamente la velocidad, yo te diría que hasta que lleges al tope de la moto. Y también prueba que al frenar fuerte desde altas velocidades con el delantero no se comporta de manera rara. Ve aumentando la velocidad paulatinamente.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Chester
MODELO: Deauville
Nombre Real: Chester

Mensaje por Chester »

Yo las dos veces que se me ha caido, en parado, una para cada lado, para igualar los topes, jejejeje. Y es impresionante como aguantan, la moto ni un arañazo y eso que una de las veces era sobre gravilla.Yo iré por partes, primero rebajaré el asiento y ya si no termino de verme cómodo miraré lo de la horquilla.

Responder

Volver a “General”