Consejos para rutas largas

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
sebastian
MARCA: honda
MODELO: pan european 1300ABS
COLOR: negra
KOMANDO: alandalus
Nombre Real: sebastian
Contactar:

Consejos para rutas largas

Mensaje por sebastian »

Bs ds colegas para el mes de agosto, concretamente a partir del dia 8 o 9 , voy a hacer un viaje en moto junto con algunos colegas mas que nos juntamos en barcelona para coger un ferry hacia genova y hacer un tour por croacia y eslovenia, visitando venecia, split y lubijana. Yo voy sin MDR por ser la primera salida larga y no contar con la suficiente experiencia. Por eso quisiera algunos consejos de colegas que ya han echo rutas largas y fuera de España. Por ejemplo, ya que el tour durara 12 o 14 dias dependiendo de las idas y vueltas, cantidad de ropa adecuada para no ir sobrecargado y lo suficientemente limpio. equipamiento para imprevistos y cualquier cosa que por vuestra experiencia y amistad podais aportar a este novato. El viaje se ha buscado en travelbike y es tour croacia y eslovenia 2012 por si alguien quiere tener mas detalle del viaje. Saludos a todos y gracias :birras:

SOCIO AND 390 SEBASTIAN Y EMILIA
NomadaVLC

Re: Consejos para rutas largas

Mensaje por NomadaVLC »

anulado
Última edición por NomadaVLC el Lunes, 04 Marzo 2013, 21:06, editado 1 vez en total.

NomadaVLC

Mensaje por NomadaVLC »

anulado
Última edición por NomadaVLC el Lunes, 04 Marzo 2013, 21:06, editado 1 vez en total.

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Para viajar puedes llevar dos o tres camisetas de fibra (tipo decatlhon) que se lavan muy bien secan rápido y no se arrugan.En cuanto a los gayumbos, llévate los que menos apego tengas y los vas dejando en las papeleras de los hoteles......... :mrgreen: Un forro polar ligerito que te servirá para la tarde por si acaso y una chaquetilla impermeable o chubasquero.Un calzado cómodo tipo deportivas, para descansar de las botas de todo el día.A los paises que vás yo iria con ropa de moto de verano y la ropa de agua, por supuesto, que te sirve también por si hace frio....Carta verde, tarjeta sanitaria, fortasec, almax, .....etc.Que lo paseis muy bien..... :bien: Vss y saludos.

paponperilla
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

Mensaje por paponperilla »

Je je, sabio consejo el de los gayumbos, apuntado.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Belmar
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Mensaje por Belmar »

La documentación que te han dicho y el impermiable que a donde vas algun dia te mojas seguro. Por lo demas con la ropa coge cuanto quieras, en una Pan y viajando solo te puedes llevar hasta la almuhada. Ya haras recortes y montaras el tretis cuando te acompañe la parienta :lol:

Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Certificado internacional de seguro (aunque no es necesaria en la UE en algunos paises miembros lo piden), tarjeta sanitaria europea más un seguro que cubra un hipotético traslado medicalizado a España (la tarjeta sola no lo cubre, tendríamos que pagarlo de nuestro bolsillo o quedarnos hasta la total recuperación) y la tarjeta de crédito.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
andresm
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Mensaje por andresm »

Yo no he hecho viajes largos en moto, pero sea en moto o en coche y aparte de lo que te ha dicho los compañeros yo siempre tengo la costumbre de llevar un segundo juego de llaves, una tarjeta de crédito y algo de dinero guardado en el lugar más recóndito por si pierdes la cartera o desaparece de forma ajena a tu voluntad.Saludos y buen viaje.

Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Jamón, mucho jamón que por aquellos lares no saben lo que es eso.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Y no olvides la Master Card :mricy:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Además de lo que te han dicho, otra cosa importante: parar cada 200 km o dos horas, incluso al comienzo que iréis más frescos, ya que si en los primeros tramos alargáis los recorridos, no os recuperaréis del cansancio. Ah, y cuidadito con los enemigos de las cuatro ruedas y animalejos sueltos, que los hay. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
sebastian
MARCA: honda
MODELO: pan european 1300ABS
COLOR: negra
KOMANDO: alandalus
Nombre Real: sebastian
Contactar:

Mensaje por sebastian »

Gracias compañeros, me he reido al leer lo de los gallumbos en las papeleras y pensado no sera mejor llevar dodotis? ja,ja,ja.. Gracias a todos y espero contaros a la vuelta mi nueva experiencia. :birras:

SOCIO AND 390 SEBASTIAN Y EMILIA
DEUVIROBER
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700
COLOR: NEGRO
Nombre Real: Roberto
Contactar:

Mensaje por DEUVIROBER »

Bueno yo acabo de llegar a casa después de 7 días haciendo la transpirinaica con etapas por Francia para dar una vueltecita por el Col D Ubisque, Tourmalet, Aspein y Túnel de Bielsa y todo lo que te han dicho es como si se hubiera sacado de un catecismo motero, pero yo añadiría un botiquín que es obligatorio en algunos países y lo que mas risa me dio en Francia, hay que llevar una prueba de alcoholemia desechable. Me imagino que lleváis navegador o buenos mapas, que yo me pase un cruce en Francia y acabe en Lourdes, menos mal que allí están acostumbrados a que la gente vaya a pedir, bueno esto es una broma. Si llevas un teléfono tipo smartfhone, cuidado con la itinerancia de datos si no quieres sorpresas en la factura de tu teléfono.Yo también me apunto lo de ir tirando los gallumbos, porque con las compras que se van haciendo se complica cerrar las bolsas.Ya se que os vais a reír, pero este es el navegador que he usado por Francia, seguro que no soy ni el primero ni el ultimo en echar mano de esta ñapa.Imagen

ImagenImagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Roberto 100xhora escribió:Imagen
Por donde lo cargas Roberto que no le veo la instalación.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DEUVIROBER
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700
COLOR: NEGRO
Nombre Real: Roberto
Contactar:

Mensaje por DEUVIROBER »

Muy bueno Julián, se me olvido echar un bolígrafo, así que las actualizaciones de ruta, había que parar. Un boli no ocupatanto, jajaja

ImagenImagen
Responder

Volver a “General”