La prima «piquiñina» de la «Ruta 66»

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
PowerJacintosh
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto

La prima «piquiñina» de la «Ruta 66»

Mensaje por PowerJacintosh »

Ayer contactaron conmigo de la redacción de Nueva España en Gijón para comentarme que se está fraguando el hacer la Ruta de la Plata como ruta motera y como presidente de una asociación motera pedían mi opinión al respecto. Si lo que pretenden hacer lo consiguen, puede ser una buena ocasión para recorrer esta histórica ruta que muchos ya conoceréis en su totalidad o parte.Os dejo el enlace del artículo:http://www.lne.es/verano/2012/07/31/pri ... 78114.html

:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Franflores
MARCA: BMW
MODELO: BMW R 1250 GS ADV
COLOR: HP
Nombre Real: Fran

Re: La prima «piquiñina» de la «Ruta 66»

Mensaje por Franflores »

Es una buena idea, la Ruta de la Plata (N-630) una gran ruta desde Sevilla a Gijón cruzando la península :moto2: , muy bonita. Ojala se consiga. :bien: :bien: :vss

SOCIO AND Nº 251 :pesas: :oirmusica: :pesoligero:
fleky65
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier

Mensaje por fleky65 »

Gracias por la informacion hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de hacerla y cuanta mas informacion...mejor.

Mapache
MARCA: .
MODELO: .
Nombre Real: JOSE IGNACIO

Mensaje por Mapache »

pues me parece muy buena idea.... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :birras: :vss

Socio AND 2008-2016.Imagen
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues habra que hacerla...Saliendo de Sevilla, y p'arriba!!!!!!!!!!!!!!!!Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

???? todo autovía????... a mi ya no me gusta.Queremos potenciarla adaptándola a los moterosAcaso le van ahora a hacer curvas, reformar las cuchillas esas que llaman quitamiedos y a quitarnos los radares????? :vss

Jaular
MODELO: NT700VA

Mensaje por Jaular »

Pues no se como lo querrán hacer, ya que en muchos tramos la nacional 630 ha desaparecido dando paso a la autovía. :vss :vss

Jotam
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Mensaje por Jotam »

La idea es buena, la verdad, y espero que la cosa vaya adelante. Está bien además que se hable de los moteros y de asociaciones como la AND. Y, por cierto, la "culpable" de que llamaran a Jacinto de la redacción de La Nueva España fue mi hija Laura, que este verano está de prácticas en ese diario. Así que aprovecho para darte las gracias, Jacinto. No le tocaba a Laura cubrir esa noticia, lo cual es una pena, pero ella tenía tu teléfono. La otra asociación a la que se menciona, los "Cachopers" parece ser que se reúnen, según me contó Laura, buscando el mejor cachopo. Eso de las reuniones gastronómicas me suena, claro que en nuestro caso nos hemos reunido en torno a cosas muy variadas. Y es que como dice el ilustre maestro Marcelus, son ya 10 años de deauvillismo ilustrado. Y esa ruta 66 recuerdo haberlo hecha en el año 2007 en compañía de dos personas muy queridas, Javier y Eva, a quienes aprovecho para enviarles un fuerte abrazo. Saludos Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

En mi opinión y vista en su conjunto, la ruta tiene un interés motero limitado. Lo primero es que gran parte de la ruta, desde Sevilla hasta Zamora, y salvo en un tramo en la zona de Cáceres, hay que circular por la autovía. Hay tramos donde no hay carretera nacional alternativa a la A-66, y en los que la hay, la N-630 parece que se ha mantenido como una vía de servicio de la autovía, plagada de rotondas y puentes para cruzar la autovía, que hace poco fluida la circulación para hacer grandes distancias cómodamente. A partir de Zamora la cosa mejora sustancialmente y la N-630 permanece como alternativa a la autopista AP-66 y la autovía A-66. Por supuesto la ruta tiene un interés cultural y gastronómico impresionante, tanto en conjunto, como vía de comercio desde tiempos anteriores a los romanos y hasta bien entrado el siglo XX, como por el interés particular de todas las ciudades y muchos de los pueblos que atraviesa, pero no es especial para los moteros.Pero como siempre dice Genís, es sólo mi opinión.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Chester
MODELO: Deauville
Nombre Real: Chester

Mensaje por Chester »

Es que atravesar castilla y esperar encontrar curvas es harto difícil, jejejejeje.Yo la he hecho un par de veces, pero claro no precisamente por la autopista, que sería un rollo.Porque ya para empezar, de Asturias para disfrutar se sale por Pajares.

juanjomr
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por juanjomr »

Esto de convertir zonas mas o menos conocidas en rutas establecidas para una actividad, creo que suelen tener más peros que bueno.El que mas o el que menos ha oído y seguro conoce parte de la ruta, si ahora la ponen en guías para ir en moto, supongo empezara a ser una zona mas masificada y por tanto con mayor riesgo, por que estando las cosas como están, si pensamos que la prepararan para que los motoristas podamos ir mas seguros, creo que vamos listos.VSSSSSSSSSSSSSSS

Imagen
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

No sé qué decir, pero me parece que hacer un icono de una ruta de 800 km cuando es lo que se suele hacer para asistir a alguna de nuestras kkd, me antoja un poco curioso cuanto menos, pues es lo que hacen los Andaluces cuando van a León, por ejemploEn mis primeros inicios de moto con la "Mobilette", recuerdo con admiración la vuelta a España en Vespa o posteriormente la de Antonio Bru. Eso sí que es una ruta, pues cuando te descuidas te haces los 4.000 km como los AmericanosLo que estaría bien es que cada uno desde sus conocimientos de las carreteras de su región propusiera una ruta para atravesarla por parajes que merezca la pena pasar, con las curvas necesarias para entretener pero que no se hagan pesadas, para poder seguir viaje

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
marcelus

Mensaje por marcelus »

A mi, me parece que es mejor no decir nada, que luego tenemos apostados a la "Bene" en todo el trayecto.Por otra parte, ¿alguno a hecho la ruta del Cid, que va desde Burgos a Valencia?Es una ruta, que discurre sin tocar autovias todo el trayecto. Yo practicamente la he hecho bastantes veces, ya que es el camino que más me gusta para ir a levante, incluso con el coche.Para el que quiera mirar el trayecto, creo que hay una página web especifica, donde se pone tanto la ruta por carretera como la que va por caminos para hacerla en bici.La ruta discurre por sitios muy bonitos, quiza algunos no figuran en la ruta, pero más o menos la ruta discurre por: Burgos, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Castillejo de Robledo, Medinacelli, Molina de Aragon, Teruel, Toda la zona del Maestrazgo, que tiene una cantidad de puertos que te lo pasaras pipa con la moto, Morella, Castellón, Valencia.Es una ruta nada masificada, donde tampoco hay mucha oferta hotelera. Para hacerla en bici, ya se va viendo gente, pero muy poca.Hay otra ruta muy recomendable tambien, que es el GR-14, que dicurre a lo largo de los 900 km. del rio Duero, muy bonita para hacer en bici, aunque no esta muy bien señalizada, ya que discurre prácticamente a lo largo de la Ribera del Rio. Yo he hecho unos 70 km., en las inmediaciones de mi pueblo.Por carretera, esta tambien muy bien, no hay autovias a fecha de hoy, aunque no hay demasiadas curvas tampoco.El trayecto sería más o menos: Soria, El Burgo de Osma, Aranda de Duero, Peñafiel, Tudela de Duero, Toro, Zamora, Miranda do Douro, Oporto.

ZAPE
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben

Mensaje por ZAPE »

Me parece una idea estupenda. No la concibo, como una autovía por donde tengamos que ir como en una procesión.Se puede perfectamente hacer sin tocar apenas la A66. De hecho, por poner un ejemplo, La sierra de Francia pertenece a la ruta de la plata y está como a 50 km de Bejar. La idea me parece buena pero no hay que pretender hacer esos 900 km del tirón sino parando por todos los sitios preciosos que tenemos en esa ruta. Otro ejemplo, sería Baños de Montemayor para descansar y retomar fuerzas, visitar el museo de la moto de Hervás, Plasencia, Caceres, etc...No creo que se haga para ir a 140km/h por la Autovía sino para ir disfrutando del paisaje y de la cantidad de pueblos y zonas que tiene nuestro pais.:vss

No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Responder

Volver a “General”