Hola chavales. Pues que voy a deciros que no sepaís ya del cardan. Con los ríos de tinta que se han vertido sobre este tema. Con el gran post de Rauville e Iberico103:
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http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=7845" onclick="window.open(this.href);return false;Quiero dar especialmente las gracias a Raulville y a Maik por su dedicatoria en asesorarme en este trabajo. Que al fin y al cabo no lo pude hacer yo por falta de medios pero si que metí la zarpa, para echar una mano al mecánico, Luis, un profesional como la copa de un pino. En cinco horas estaba la moto andando. A Maik por su dedicación en conseguirme a un buen precio las piezas. Que no fueron baratas.Bueno, las piezas me costaron 700 eureles. Cosa que no es baladí. Mas el aceite y el filtro del aceite, mas el embrague nuevo. Que ya que estaba pues me lié la manta a la cabeza y se lo cambie. Aunque no estoy muy contento con este cambio, espero acostumbrarme al nuevo embrague, a su tacto.Os pongo alguna foto y si acaso las comento.Yo pensaba que Luis, el mecánico iba a trabajar en la moto. Pues después de quitar la rueda accedería al cardan con facilidad. Pero lo que hizo fue quitar el cardan directamente de la moto y llevárselo al banco de trabajo. Empezaba bien yo. Y digo que yo soy mecánico? ja, me río.

Después de quitarle los tornillos......

Se abre la caja....Y aquí lo vemos por dentro. Con algo de aceite todavía en el interior.

El plato viejo que se va a cambiar. Desmontado de la caja.

La caja apoyada en el tornillo y el plato viejo.

Bajo la moto. Se ve que ha metido, sobrepuesto la barra de la transmisión. Después hay que ajustarla y encajarla, tiene su truco.

El rodamiento desmontado. Maik, este es el que no pudimos conseguir. Pero estaba bien y se monto el mismo rodamiento.

La mesa de trabajo con todo por el medio. Como en cualquier taller que se precie.

Montado el rodamiento y el plato en su sitio.

Al lado el plato viejo.

Varias tomas del plato y de la araña con los dientes en mal estado.



Ahora la diferencia del plato nuevo y la araña nueva.


Detalle de donde tiene que ir la barra de la transmisión. Esta hacia abajo y hay que ponerla recta para que entre la barra. Como se hace???

Aquí hay un guarda-polvo de coma, como un fuelle. Se ha de quitar un poco para meter los dedos y encarar los dientes de la junta omocinetica con los dientes de la barra de la transmisión.

Quitamos la tapa donde va el embrague. Según Mama honda, no lleva junta, va con pasta. Algo que me ahorre.

Hay varias tomas donde se pueden ver perfectamente la cadena de la distribución, la cadena de la bomba del aceite. El captador magnetico para la chispa de la bujía. Y el mazo de embrague.




Echamos pasta a la tapa, montamos y listo. A correr.

Cinco horas de curro, una mañana. Creo que no fue cara la mano de obra pues es un trabajo serio. Yo le eche una mano a desmontar el tubo de escape, la taba del embrague y alguna cosilla mas. Me dejo sacar las fotos para todos vosotros. Lo único es que no se si me he confundido al cambiar el embrague, pues no estaba tan mal como creía. No estaba desgastado ni quemado. Le puse unos muelles reforzados para que apretaran mas y fuese mejor. Pero aparentemente parecía que estaba mejor el mio que el que puse. Bueno eso es todo. Espero que hayáis pasado un buen rato viendo las fotos. Aunque alguno no entienda lo que ve, jeje .Un abrazos a todos y nos vemos pronto en la kkdd.
SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.