Solucionada la avería del Cardan. (fotos).

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Solucionada la avería del Cardan. (fotos).

Mensaje por marco »

Hola chavales. Pues que voy a deciros que no sepaís ya del cardan. Con los ríos de tinta que se han vertido sobre este tema. Con el gran post de Rauville e Iberico103:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=7224" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=7845" onclick="window.open(this.href);return false;Quiero dar especialmente las gracias a Raulville y a Maik por su dedicatoria en asesorarme en este trabajo. Que al fin y al cabo no lo pude hacer yo por falta de medios pero si que metí la zarpa, para echar una mano al mecánico, Luis, un profesional como la copa de un pino. En cinco horas estaba la moto andando. A Maik por su dedicación en conseguirme a un buen precio las piezas. Que no fueron baratas.Bueno, las piezas me costaron 700 eureles. Cosa que no es baladí. Mas el aceite y el filtro del aceite, mas el embrague nuevo. Que ya que estaba pues me lié la manta a la cabeza y se lo cambie. Aunque no estoy muy contento con este cambio, espero acostumbrarme al nuevo embrague, a su tacto.Os pongo alguna foto y si acaso las comento.Yo pensaba que Luis, el mecánico iba a trabajar en la moto. Pues después de quitar la rueda accedería al cardan con facilidad. Pero lo que hizo fue quitar el cardan directamente de la moto y llevárselo al banco de trabajo. Empezaba bien yo. Y digo que yo soy mecánico? ja, me río.ImagenDespués de quitarle los tornillos......ImagenSe abre la caja....Y aquí lo vemos por dentro. Con algo de aceite todavía en el interior. ImagenEl plato viejo que se va a cambiar. Desmontado de la caja.ImagenLa caja apoyada en el tornillo y el plato viejo.ImagenBajo la moto. Se ve que ha metido, sobrepuesto la barra de la transmisión. Después hay que ajustarla y encajarla, tiene su truco.ImagenEl rodamiento desmontado. Maik, este es el que no pudimos conseguir. Pero estaba bien y se monto el mismo rodamiento.ImagenLa mesa de trabajo con todo por el medio. Como en cualquier taller que se precie. ImagenMontado el rodamiento y el plato en su sitio.ImagenAl lado el plato viejo.ImagenVarias tomas del plato y de la araña con los dientes en mal estado.ImagenImagenImagenAhora la diferencia del plato nuevo y la araña nueva.ImagenImagenDetalle de donde tiene que ir la barra de la transmisión. Esta hacia abajo y hay que ponerla recta para que entre la barra. Como se hace???ImagenAquí hay un guarda-polvo de coma, como un fuelle. Se ha de quitar un poco para meter los dedos y encarar los dientes de la junta omocinetica con los dientes de la barra de la transmisión.ImagenQuitamos la tapa donde va el embrague. Según Mama honda, no lleva junta, va con pasta. Algo que me ahorre. ImagenHay varias tomas donde se pueden ver perfectamente la cadena de la distribución, la cadena de la bomba del aceite. El captador magnetico para la chispa de la bujía. Y el mazo de embrague.ImagenImagenImagenImagenEchamos pasta a la tapa, montamos y listo. A correr.ImagenCinco horas de curro, una mañana. Creo que no fue cara la mano de obra pues es un trabajo serio. Yo le eche una mano a desmontar el tubo de escape, la taba del embrague y alguna cosilla mas. Me dejo sacar las fotos para todos vosotros. Lo único es que no se si me he confundido al cambiar el embrague, pues no estaba tan mal como creía. No estaba desgastado ni quemado. Le puse unos muelles reforzados para que apretaran mas y fuese mejor. Pero aparentemente parecía que estaba mejor el mio que el que puse. Bueno eso es todo. Espero que hayáis pasado un buen rato viendo las fotos. Aunque alguno no entienda lo que ve, jeje .Un abrazos a todos y nos vemos pronto en la kkdd.

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
marco
Contactar:

Re: Solucionada la avería del Cardan. (fotos).

Mensaje por marco »

Creo que lo hubiera podido dejar así. Pero también creo que si continuo, la avería podría haber sido mas grande si termina por romperse del todo. Y la avería hubiera sido mucho mas grande y mas cara. Así que decidí arreglarlo.

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Magnífico reportaje y mejor crónica la tuya, ahora solo falta hacerle un buen rodaje y muchos kilómetros de satisfacción.Gracias por compartirlo con nosotrosVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

:sincomentarios: :ola: :vss

ImagenImagenImagen
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo soy uno de los que ve las fotos y no entiendo nada :) pero me alegro que todo haya quedado bien.

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

No hay fotos de unos huevos fritos, panceta, chorizo...?????Tu no eres deauvillero!!!

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
marco
Contactar:

Mensaje por marco »

jaja. Corchopan. Soy un deauvillero un poco rarito ja ja.

rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Gracias por informarnos de todo con tanto detalle :bien:

rruiz
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por rruiz »

:bien: :bien: un saludo

marco
Contactar:

Mensaje por marco »

Todo es por aportar a nuestro foro algo que nos pueda servir en el futuro. Un saludo a todos y gracias por vuestras letras y apoyo.

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Me alegro que solucionases lo del cardan. A mí no se me ocurrió lo del fuelle para alinear la transmisión con la cruceta........ Buena técnica.En cuanto al embrague los discos son de kevlar por lo que he podido deducir de la información de EBC. Yá me contarás que notas en el tacto.Un saludo.Raúl.

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Vaya tela con el puñetero cardan,.... en fin, espero que te dure otros 125.000 km y siento haber fallado con lo del rodamiento :oops:
raulville escribió:A mí no se me ocurrió lo del fuelle para alinear la transmisión con la cruceta........ Buena técnica.
Ya lo creo que si!! me acuerdo que me comentaste que te costó montarlo, y mi mecánico lo montó en un momento... pero no me di cuenta de cómo lo hizo :oops: ... ahora ya lo sabemos!Marco, por cierto, en todos los kilómetros que llevas es el primer embrague???? :vss

marco
Contactar:

Mensaje por marco »

Maik. Si es el primer embrague y estoy por poner el que quite. Estaba perfecto. Este me esta dando problemillas. Es como si hubiera que calentarlo antes. No cambia bien. Me hace un ruido en tercera, como si hubiera un rodamiento mal. No sé. Estoy aguantando un poco a ver si me acostumbro pero unas veces va bien y otras no. El embrague que quite aparentaba mejor que el que puse. Los ferodos estaban casi nuevos, por decirte algo. El que puse, no tenia ferodos y llame a Raulville para asegurarme que era nuevo. Como es nuevo me arriesgue a ponerlo pero no estoy nada contento con el. Se que se puede regular, pero ya llevo la regulación a tope y no me da mas el tornillo de la maneta. Supongo que tendré que mirar el libro a ver si se puede regular desde la tapa del embrague, donde lleva la leva. Me han dicho que es posible que lleve unos dientes, donde se saca la leva y le das un diente mas o menos. Todavía no lo he mirado en el libro a ver como va. Pero si sigue así lo cambiare. Antes salia la moto al poquito de soltar la maneta, ahora sale casi al final del recorrido de la maneta. Mal rollo. Pero es de agradecer a Raulville el interes que puso y su apoyo. Estas cosas no se saben hasta que no se prueban. Un saludo.:banda: :moto1:

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

marco escribió:Maik. Si es el primer embrague y estoy por poner el que quite. Estaba perfecto. Este me esta dando problemillas. Es como si hubiera que calentarlo antes. No cambia bien. Me hace un ruido en tercera, como si hubiera un rodamiento mal. No sé. Estoy aguantando un poco a ver si me acostumbro pero unas veces va bien y otras no. El embrague que quite aparentaba mejor que el que puse. Los ferodos estaban casi nuevos, por decirte algo. El que puse, no tenia ferodos y llame a Raulville para asegurarme que era nuevo. Como es nuevo me arriesgue a ponerlo pero no estoy nada contento con el. Se que se puede regular, pero ya llevo la regulación a tope y no me da mas el tornillo de la maneta. Supongo que tendré que mirar el libro a ver si se puede regular desde la tapa del embrague, donde lleva la leva. Me han dicho que es posible que lleve unos dientes, donde se saca la leva y le das un diente mas o menos. Todavía no lo he mirado en el libro a ver como va. Pero si sigue así lo cambiare. Antes salia la moto al poquito de soltar la maneta, ahora sale casi al final del recorrido de la maneta. Mal rollo. Pero es de agradecer a Raulville el interes que puso y su apoyo. Estas cosas no se saben hasta que no se prueban. Un saludo.:banda: :moto1:
Tambien tienes el tensor del cable, el que vá en el tope de la funda abajo, en la tapa. Es sencillo de tensar. Un saludo.

marco
Contactar:

Mensaje por marco »

Raulville lo voy a mirar. No he tenido tiempo. Con toda la mudanza tengo la cabeza en otro lado. Muchas gracias tío. :banda: :moto1:

Responder

Volver a “Mecánica”