¿como se apaga la moto?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
galaico

¿como se apaga la moto?

Mensaje por galaico »

Una pregunta rápida y fácil y de difícil solución.¿Cual es la mejor manera de apagar la moto?- Con el interruptor ON/OFF- Girando la llave a posición OFF- Sacando la pata de cabra.Si una de ellas es la correcta, ¿ocurre algo haciendo las otras? :encuentro: Saludos,Antonio

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿como se apaga la moto?

Mensaje por corchopan »

Yo lo hago con la llave. No tengo ni idea de mecánica pero creo que con la llave o con el botón rojo es la forma correcta. Sacando el caballete lateral quizás estés forzando el apagado aunque tampoco pasará nada mecánicamente.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

La ideal es el botón de la piña y así le quitas los picos de tensión a la llave al pararlaLa llave validaLa pata no ya que tienes el embrague accionado y eso no es recomendable; tener la moto arrancada y tener el embrague cogido el embrague solo lo deberíamos tener cogido para cambiar y el momento justo para salir y para poner punto muertoEsta es mi recomendación :vss

ImagenImagenImagen
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

Yo de estas cosas no tengo ni papa, pero en el curso de Honda el monitor nos dijo que la moto se paraba con la llave de contacto, si no recuerdo mal en el manual de la moto tambien pone que la forma de pararla es girando la llave.Lo de la pata no es logico ya que es un control de seguridad para parar la moto en caso de que intentes engranar una marcha con la pata extendida, al igual que existe otro control de seguridad que para la moto si esta se tumba en el suelo (y a nadie se le ocurre tumbar la moto al suelo para pararla)

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
3PA

Mensaje por 3PA »

ocmigue escribió:Yo de estas cosas no tengo ni papa, pero en el curso de Honda el monitor nos dijo que la moto se paraba con la llave de contacto, si no recuerdo mal en el manual de la moto tambien pone que la forma de pararla es girando la llave.Lo de la pata no es logico ya que es un control de seguridad para parar la moto en caso de que intentes engranar una marcha con la pata extendida, al igual que existe otro control de seguridad que para la moto si esta se tumba en el suelo (y a nadie se le ocurre tumbar la moto al suelo para pararla)
...por primera vez, y sin que sirva de :twisted: 'precedente' :twisted: : :aplauso: :aplauso: :aplauso: Totalmente de acuerdo con Oc.Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
ERNI
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio

Mensaje por ERNI »

ocmigue escribió:Yo de estas cosas no tengo ni papa, pero en el curso de Honda el monitor nos dijo que la moto se paraba con la llave de contacto, si no recuerdo mal en el manual de la moto tambien pone que la forma de pararla es girando la llave.Lo de la pata no es logico ya que es un control de seguridad para parar la moto en caso de que intentes engranar una marcha con la pata extendida, al igual que existe otro control de seguridad que para la moto si esta se tumba en el suelo (y a nadie se le ocurre tumbar la moto al suelo para pararla)
Correcto, el monitor más simpático del mundo lo dijo así (con algo más de dureza verbal si no recuerdo mal.... :sillazo: :sillazo: :sillazo: )

Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Hermes
MARCA: en la espalda
MODELO: a punto de cruz
COLOR: morenita
KOMANDO: G
Nombre Real: Ernes

Mensaje por Hermes »

A mi me aconsejaron con la llave. El botoncito rojo corta el encendido y la pata solamente pera el motor si tienes una velocidad engranada (es un sistema de seguridad para que no circules con la pata bajada).Yo pienso que lo mejor es la llave porque una vez que paras la moto le quitas la llave y no se te olvidan puestas ( Lo digo por experiencia) :vss

Nunca te acerques : A una cabra por delante, a un caballo por detras y a un mentiroso por ningun lado
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Yo para detener el motor cierro el grifo de la gasolina y espero a que se pare.Es broma, la apago girando la llave, despues desconecto el cortacorrientes y por último cierro la gasolina.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
andresm
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Mensaje por andresm »

Yo cojo y vuelco la moto, de camino le sacudo el polvo del camino.Es broma normalmente apago el botón rojo de la piña y luego cierro la llave.

Imagen
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

3PA escribió:
...por primera vez, y sin que sirva de :twisted: 'precedente' :twisted: : :aplauso: :aplauso: :aplauso: Totalmente de acuerdo con Oc.Un saludo :vss
¿A que tambien estaras de acuerdo en tomarnos unas cañas en Logroño gañan? :birras:

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
SALVA Y MONSE
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

si con las tres formas que explicas; boton rojo, llave de contacto, pata de cabra o tambien tumbando la moto, no se para el motor, puedes poner un trapo en la salida del escape, y esperar pacientemente a que se ahogue, esta forma no es muy recomendable...pues si fallas y lo quitas antes de tiempo te puede manchar de hollin todas las manos.yo quitaria la lleve y punto, en lo mas limpio y rápido.saludos

galaico

Mensaje por galaico »

Estoy de acuerdo con todos.Pero podemos observar como de tres posibilidades, menos la de la pata, hacemos casi todos lo mismo pero no en el mismo orden. La cuarta opción es la de la inclinación de la moto, pero también observasteis que no la puse como opción. :sincomentarios: :gracias!:

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Yo para parar la moto meto primera, freno con el de atrás y suelto el embrague.......... :desternillante: En serio, con la llave........Vsss y saludos.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

3PA escribió:
También es un sistema de seguridad para que la moto no pueda circular con la para bajada, ya que no nos dejaría tumbar para ese lado y nos provocaría un accidente, creo que en el manual comenta que hay que revisarlo con cierta periodicidad.Salu2222222222222222222222

nanoelgato
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

y por que lo logico es con la llave? (no tengo ni idea)siempre la he apagado con el interruptor (pa algo estara digo yo no???)como tengo que ir a recogerla a O2 Honda aprovechare y les pregunto (si me acuerdo claro)

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Responder

Volver a “Mecánica”