Circular por arcén
- bartolo
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: petrol blue
- KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
- Nombre Real: Sergio
- Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.
Circular por arcén
¿Alguien sabe si ya es oficial que se pueda circular por el arcén en caso de atasco?. De ser así, ¿"atasco" se considera cuando los coches están completamente parados?. ¿No vale circulando muy lentamente?Es que a una amiga le ha llegado un regalito de 240 euretes por ir por el arcén en un atasco en la A-4 en Madrid.

Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: Circular por arcén
Creo que todavía no lo han aprobado... las cosas de palacio... ya se sabe
Ya verás la prisa que se van a dar para bajar el límite a 90... igualico!! 

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Circular por arcén
No, no se puede todavía circular por el arcén.La sanción son 200 €.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
A pesar de que los compañeros ya te lo han comentado, este pasado fin de semana atasco a la entrada de un pueblo, arcén perfectamente transitable pero eso arcén y pareja de G.C.... y te puedo asegurar que está prohibido

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
Circular por arcén
Eso te pasa por capullo.Echa mano de tus amistades..... La Virgen de Lourdes, la de Fátima, Nuestra Señora de la Cabeza....VssxLuis_Urko escribió:A pesar de que los compañeros ya te lo han comentado, este pasado fin de semana atasco a la entrada de un pueblo, arcén perfectamente transitable pero eso arcén y pareja de G.C.... y te puedo asegurar que está prohibido![]()
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
-
- MARCA: Bmw
- MODELO: Gs1200LC Adventure
- COLOR: Verde
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Pau
Si el arcén es transitable pueden circular ciclomotores, esos coches horribles ( que deberían quitarlos de la faz de la tierra o substituir la ley por otra más coherente), tractores, bicicletas y algunos vehículos especiales. Una moto a todos los efectos tiene las mismas normas que un coche, no se puede circular entrecochin, arcén etc. Cierto es a veces nos da por realizar ciertas barbaridades con la excusa que vamos en moto y esta pasa a expensas que nos pillen.Sobretodo nos pasa a los que llevamos la moto cada día y más si circulamos por ciudades grandes como Barcelona o Madrid. Es una cuestión de tiempo que la cagues en un momento u otro, por despiste,velocidad, por reacción o lo que sea. Ami hace un mes me clavaron 60 lereles con dto (si no 200€) por adelantar a un coche por el arcén en Ronda de Dalt en una de la habituales retenciones. El "pitufo" tenía toda la razón, culpa mía por ir por donde no toca. No es excusa que el que va delante lo ha hecho. Tu lo has hecho, hoy te he pillado a ti, mañana al otro....
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
La sanción por circular por el arcén son 200 €, lo pone en el artículo 30, apartado 1, opción 5A del reglamento general de circulación:"Circular por el arcén, no existiendo razones de emergencia, con un vehículo automóvil":http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... 092011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;Pau Martin escribió:Ami hace un mes me clavaron 60 lereles con dto (si no 200€)
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
-
- MARCA: Bmw
- MODELO: Gs1200LC Adventure
- COLOR: Verde
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Pau
En Barcelona dependiendo de la infracción y si es la guardia urbana la que te para aplican nos descuentos según la ordenanza municipal pagando antes de cierto tiempo, el 90% de las veces no vale la pena recurrir ya que es tu palabra contra la de ellos, suelen ganar casi siempre. Ya digo que en mi caso fui yo el culpable.
- rickybond
- MODELO: Deau 700 ABS
- COLOR: Azul, por supuesto
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Ricky
¡Hola Xiquets!Por mi experiencia pues depende, por las Rondas de Barcelona la Guardia Urbana si te pilla te multa, en autopista los Mossos hacen más la vista gorda, así que si no sabes no lo hagas, si lo haces porque los demás lo hacen que sea:1º en un atasco atasco 2º sin hacer el loco (que los hay que van por el arcen a 140) 3º si te ven ni sigas ni intentes escaparte, acercate y que se apiaden de ti.4º ni discutas ni vaciles. Por el arcén no se debe ir, ellos lo saben y tú lo deberías saber.Vssssssss
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.