¿Averías distribución motor 700?
- Mototrell
- MARCA: Honda
- MODELO: Transalp 650
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Antonio
¿Averías distribución motor 700?
Hola chavales.Después del trámite de presentarse, paso a comentaros el tema que me trae aquí.Participo en el foro Transalp España http://transalperos.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; donde estamos usuarios de Transalp 600-650-700 tanto en España como en Latinoamérica.Desde Mayo 2012 a esta parte han surgido dos averías iguales en la distribución del modelo 700: desgaste prematuro de levas y/o árbol de levas.Parece que se puede achacar a una falta de engrase, pero los dos compañeros que lo han sufrido dicen llevar siempre el nivel correcto de aceite. Las Transalp 700 afectadas son del año 2008 y 2010, 30.000 y 47.000 km, mantenidas correctamente en talleres solventes.En estos talleres dicen no haber visto nunca esta avería en una Transalp y con tan poco kilometraje.Os podéis imaginar que la solución pasa por sustituir los componentes afectados (caro, caro).Al tema: he recorrido las 13 páginas de vuestro apartado de Mecánica y no he visto ninguna referencia a nada parecido. No sé si no la he sabido encontrar o es que esto es nuevo para vosotros.Ya que en el modelo 700 compartimos motorización, con la publicación de este tema quiero:- Recabar la información de la que dispongáis, si es que se os ha planteado alguna vez esta avería (en principio estamos hablando del motor 700).- Compartir la información que nosotros podamos ir recopilando de nuestros dos afectados, a fín de que la podáis tener en cuenta, no vaya a ser que tengamos una avería recurrente en este motor.Os dejo el enlace del segundo caso, donde también hay enlace al primero, así podéis leer las dos historias:http://transalperos.mforos.com/1377346/ ... -transalp/" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo.
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Re: ¿Averías distribución motor 700?
Naaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues como bien dices, es un problema algo jodido pues aparte de que la reparacion es cara, que pase eso con tan pocos kms no es de recibo.Que yo sepa, y aunque imagino que te contestaran los compañeros que usen el modelo de ese año, no se ha tratado este problema en el Foro.Como bien dices, es un problema que podemos tener tanto en un modelo como en otro, por lo que sera interesante hacer un seguimiento al tema.A ver que van comentando.Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- nachete 42
- MARCA: honda
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
pues aquí ese problema es nuevo, no he oído ningún caso de esos que comentas, por aquí hay motores con bastantes mas kms que esos y seguían dicen ellos muy contentos, en fin, que se pronuncien sus poseedores.
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Que yo sepa... en el foro sólo han aparecido dos problemas con los motores... en los dos casos de la 700... pero el problema era de un rodamiento del eje secundario.Uno de los casos: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... lema+motor" onclick="window.open(this.href);return false;El otro fue un usuario que se dio de alta al tener el problema y en cuanto supo lo que era (parecia ser el mismo problema por el video que puso), pues si te he visto no me acuerdo

- Mototrell
Hola Maik.Lo que comentas es muy habitual por los foros... bueno, ellos se lo pierden: yo entré al de las Transalp hace unos años, por casualidad. Ves el ambiente, buen ambiente, aportaciones de los compañeros, echas una mano en lo que humildemente puedes... y te quedas para siempre.Echaré un ojo al enlace que me has puesto, aunque ya se ve que no tiene relación con nuestra consulta.Fíjate que, teniendo en cuenta que las Deauville 700 han de acumular más kilómetros que las Transalp 700, yo pensaba que íbamos a encontrar algún problema parecido en este foro, pero no.Esperamos recibir noticias del último transalpero afectado. Podéis seguir el desarrollo en el enlace que os he puesto más arriba.Un saludo.Maik escribió:El otro fue un usuario que se dio de alta al tener el problema y en cuanto supo lo que era (parecia ser el mismo problema por el video que puso), pues si te he visto no me acuerdo![]()
- miguelete
- MODELO: deauville 700
- COLOR: negro
- Nombre Real: miguel
- Contactar:
Buenas noches primo transalpero.No puedo dormir pensando en buesto problemazo y me vuelven a saltar la dudas de antaño cuando salio la Transalp 700.¿El mismo motor en una moto de campo? con menos capacidad de aceite (segun honda la deu tiene 3.2 y la trans tiene 2.9 litros pero es que la DN 01 tiene 4 litros).¿La transmision por cadena en detrimento del cardan? la deu la DN 01 la llevan.¿El foro de la honda DN 01 han tenido este problema? ¿Tendrá algo que ver si se han utilizado la moto en campo lo suficiente para que sea ese el problema?No se espero de todo corazon que sea una remesa de motores que ha salido mal y que honda se haga cargo como con el problema del ABS.Mucha suerte.
-
- MODELO: NT 700 ABS
- COLOR: Negra
- KOMANDO: MSP
- Nombre Real: Adell
- Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700
Hola miguelete , la capacidad de aceite es la misma en la DV 700y la Trans 700 ( 2,9 con filtro y 3,2 si se vacía todo el aceite por una reparación ) .-El problema que nos plantean los de las Trans , no es tan grave , que 2 motos tengan esta avería no es tan alarmante , entra en los cálculos normales del % que puede salir defectuoso . Los motivos pueden ser varios , y sólo un buen experto lo puede decir ( falta de un buen engrase , defecto de fabricación , etc ,etc,etc .-De todas formas estaremos atentos con nuestras DV , aunque está demostrada la dureza de sus motores .-Saludos
Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: deauville
- COLOR: dorado
- Nombre Real: luis
Hola a todos en una oportunidad escuche acerca de una averia parecida que incluso al desarmar el motor encontraron los cojinetes del cigueñal rayados con pocos kilometros en relacion al desgaste y la causa aparentemente era que quien conducia la motocicleta acostumbraba a hacer caballitos en forma exagerada (minimo 50 metros en una rueda)y segun la explicacion del mecanico es que la bomba de aceite chupa por la parte delantera del motor y al levantar la moto esta chupando aire y durante todo este tiempo no esta lubricando y ademas a altas revolucones un saludo
- nachete 42
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
Por eso aquí en las deauvilles ese problema no existe pues no vamos haciendo caballitos jejejejejejejeje.lupa escribió:Hola a todos en una oportunidad escuche acerca de una averia parecida que incluso al desarmar el motor encontraron los cojinetes del cigueñal rayados con pocos kilometros en relacion al desgaste y la causa aparentemente era que quien conducia la motocicleta acostumbraba a hacer caballitos en forma exagerada (minimo 50 metros en una rueda)y segun la explicacion del mecanico es que la bomba de aceite chupa por la parte delantera del motor y al levantar la moto esta chupando aire y durante todo este tiempo no esta lubricando y ademas a altas revolucones un saludo
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

- Mototrell
Hola chicos.Un tercer caso, una Transalp 700 en Argentina, 18.000 kms.http://transalperos.mforos.com/1377346/ ... -de-levas/" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo.