CHAPU-ÑAPA EN LA CHAQUETA DEAUVILLERA, AHORA MAS CALENTITA.
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE ABS
- COLOR: GRANATE
- Nombre Real: PAQUITO
CHAPU-ÑAPA EN LA CHAQUETA DEAUVILLERA, AHORA MAS CALENTITA.
Hola: en previsión de que la chaqueta de alta visibilidad que tenemos muchos de nosotros no abrigara lo suficiente cuando hace mucho frío, me rondaba por la cabeza como podría mejorarla en ese aspecto y en plan casero.Lo fácil cuando mucho frío es meterse un prenda más bajo la chaqueta pero mi idea es añadir algo que cuando me quite la chaqueta, se quede en ella.Ayer tarde decidí ponerme manos a la obra de manera que la ñapa cumpliese varias condiciones:-coste mínimo, bajo o incluso cero.-la modificación solo afecta al forro interior de manera que cuando usemos la chaqueta sin el forro, sigue siendo original.-no afecta a los bolsillos interiores del forro pues voy a trabajar en la otra cara.-no se vé ni molesta ni modifica en nada el uso de la prenda.Materiales:-una chaqueta de invierno de ciclismo en desuso o un chaleco de forrro polar viejo o un trozo de forro polar comprado que no es nada caro, en mi caso he usado la chaquetilla de ciclismo de invierno que hace años no usaba y que lleva una capa exterior muy fina de un material paravientos y el interior de forro polar negro.-máquina de coser o en su defecto aguje e hilo y algo de paciencia.-tijeras y un periódico viejo.Se trata de añadir al forro interior y solo en su parte fea, la parte trasera, es decir, la que no se vé nunca, unas piezas de ese forro polar o el material elegido de manera que refuerze el forro pues es bastante fino.Ejecución:-desmonto el forro y lo extiendo boca arriba sobre la mesa, no se deben de ver los bolsillos del forro.-con el periódico y las tijeras saco un patrón de las dos piezas delanteras que están a los lados de la cremallera, las que van en pecho y abdomen.-doy la vuelta al forro y lo coloco boca abajo y saco otro patrón también con periódico de la espalda.-las tres piezas las corto dejando un cm de distancia de las costuras originales del forro, es decir un cm más pequeño en todo su contorno.-traslado los patrones de papel al lugar donde van air cosidas las piezas y compruebo que encajan perfectamente.-traslado de nuevo los patrones de papel a esa chaqueta o trozo de forro polar que voy a cortar y corto las piezas iguales.-esas piezas las superpongo en el forro, compruebo que encajan perfectamente por separado (dos frontales, derecha e izquierda y una para la espalda) y las sujeto con afileres.-a continuación llamo a mi mujer pues después de enchufar la clavija de la máquina de coser al enchufe, ya no sé seguir jeje.-se van cosiendo con cuidado para que no queden bolsas ni aruugas ni se acerque el nuevo cosido a las costuras originales del forro (para eso lo de dejar un cm).-si no se dispone de máquina se puede hacer con paciencia con aguja e hilo negro.Una vez terminada la ñapa compruebo que no se ha añadido peso extra a la prenda, que me pongo el forro solo y no noto nada distinto a antes del arreglo.Monto el forro interior en la chaqueta y encaja perfectamente, no se nota nada extraño, todo sigue igual.Hoy que hace frío en Madrid, saldré a probarla.No pongo fotos por que como tanto el forro como el refuerzo son negros, no se nota la diferencia y además es que se me olvido hacerlas sobre la marcha.En definitiva, poco coste, una hora y media de tiempo aprox, nada que perder salvo una prenda vieja que ahora si uso, aunque seaen trozosPerdonar el tocho, espero haber sido claro.Si a alguien le interesa y tiene alguna duda, no dudeis en decírmelo.Saludos.
- fleky65
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: Blanca
- Nombre Real: Javier
-
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700 ABS
- COLOR: Negra
- KOMANDO: MSP
- Nombre Real: Adell
- Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700
Re: CHAPU-ÑAPA EN LA CHAQUETA DEAUVILLERA, AHORA MAS CALENTI
Alucino con la ñapa ... valla un artista con la aguja .-No hay duda que la has transformado en una prenda de moto muy calentita y práctica ,pues llevas 2 en 1 .-Enhorabuena ¡¡¡
Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
-
La verdad que ahora el forro interior al haber añadido el forro polar es mucho más calentito y la chupa en conjuntoestá más rellenita.Las fotos apenas se aprecian pues todo es negro.Adell escribió:Alucino con la ñapa ... valla un artista con la aguja .-No hay duda que la has transformado en una prenda de moto muy calentita y práctica ,pues llevas 2 en 1 .-Enhorabuena ¡¡¡
- estruc
- MARCA: BMW
- MODELO: F 850 GS TROPHY
- COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
- KOMANDO: Che rat penat
- Nombre Real: Carmelus
Pues yo ayer la probe a las 8 de la mañana y a 7º grados llevando debajo una camisa de manga corta (nunca llevo jersey, ni en invierno) y no pase nada de frio, cierto es que el trayecto dura 20 minutos pero suficiente para cagarte de frio.................. y en el cuello cierra de maravilla.

SaludosKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE(15), BMW 850GS (24)
-
La verdad es que yo, antes de hacer "el arreglito", no he pasado frío pues aún no lo ha hecho pero como soy friolero por naturaleza me dicidí a hacer la ñapa.