Hablando de baterías, cuento lo que me pasa por si ayuda a alguien (a mi me mareó un poco):
La batería que llevo no se desde cuando está, compré la moto usada y es la que traía, pero tras el confinamiento (la arrancaba todas las semanas un rato, pero la batería se resintió) se vino abajo, le di una carga con el cargador pero no se ha recuperado, en parado con luces encendidas el voltímetro marca 10V, apagadas 12,4.
Con las luces encendidas solo arranca con la pata de cabra plegada y embrague cogido, sin luces a la primera
Buscando explicación a esto encontré una nota técnica de honda según la cual por protección el relé de arranque no actúa cuando el voltaje es bajo (no recuerdo el voltaje exacto de actuación), anulandose la protección al pisar el embrague con la pata plegada para poder arrancar de emergencia... o algo así recuerdo, no la guardé
Llevo haciendolo así un año (arrancando con la luz apagada) y la batería aguanta, en marcha sube, al rato, a 14,2 V con las luces encendidas, 12,4 a motor parado sin luces y 10,2 con luces (por lo que no arranca con luces, sin.luces a la primera y con alegría).
Dada la situación actual no cambio la batería mientras no se aleje la posibilidad de que nos confinen de nuevo y se muera la nueva en el encierro.
* es una 650 del 2000... azul, por si ayuda ;-)