Vaya por delante que la culpa del accidente es tan sólo suya, pero si que es verdad que los radares, al menos aqui en Catalunya nos están creando una psicosis tal .... que al final nos obsesionamos.
Hola Companyssssssssssssss!!!! Ya estoy por mi casa, en Corbera de Llobregat. Tengo que deciros que me he quedado "anonadado" después de ver la gran cantidad de mensajes que habéis escrito en este post dándome vuestro apoyo. Tengo que deciros que no han caído en saco roto y que han "tirado" de mi hacia arriba y ahora ya puedo andar sin muletas (aunque no mas de 200 mts. luego ya me canso! Lengua). Debo disculparme por no haber escrito antes este mensaje, pero cuando ya pude tener acceso a internet, tenía ambos brazos enyesados y con una movilidad reducida de los dedos. Bueno .... ahora os informo de como fue el infortunio ocurrido: Salía de trabajar de Bcn a eso de las 18:30 y de vuelta a casa cogí la AP-2 y luego me desvié por la A-2 (en dialecto antiguo la autovía de Lleida). A unos 200 mts después de esta incorporación hay un cinemómetro (radar pa los coleguis y pa mi mesmo) "estratégicamente" oculto detrás de un panel luminoso, sobre el cual yo había observado, esa misma mañana, como se realizaban trabajos de mantenimiento o ... quizás estaban ampliando la "cobertura" de los dos carriles de la izquierda para que el maldito radar incluyera alguno más???? Terrible duda!. Así que, circulando por el carril de más a la derecha, cuando pasé por debajo del letrero luminoso a una honrosa velocidad de 80 Km/h (la máxima permitida) me quedé observando por el retrovisor cuáles habían sido los trabajos realizados sobre el maldito radar.Ni que decir tiene que en absoluto se habían incluido nuevos carriles para ser controlados por el radar. Lo que si ocurrió fue que el carril derecho por el que circulaba es un carril que más adelante se convierte en carril de deceleración y se convierte en un carril de salida de la autovía. Y para más INRI, había retención en la rotonda a la que conduce ese carril. Retención que se prolongaba a lo largo del carril de salida. Así que como 2+2 son 4, cuando deje de hacer de supervisor de los trabajos del radar y fijé mi vista hacia adelante, solo pude ver ... un coche?, una furgoneta? ... algo? ... no se, vi algo así como un vehículo que supongo que estaba parado por la retención. No me dio tiempo de frenar, solo intentar esquivar el vehículo yéndome hacia el carril izquierdo inmediato, pero no lo conseguí. A continuación vi como empezaba a despegar de la moto mientras seguía agarrado al manillar y ... alguien apagó las luces!!! Cuando volvieron a encender las luces, estaba tirado en la carretera, recostado sobre mi lado derecho. Un tipo muy majo me dijo "Has tenido un accidente. No te muevas para nada". Yo veía la moto desde una perspectiva que me daba la sensación de que no tenía demasiados daños Carcajada (iluso!!!) . Tenía náuseas y el único brazo que me podía ver había adquirido una forma curiosa. Intenté mover un poco las piernas y ... no fue dolor pero si una sensación muy desagradable, así que quietooo!!! En total ... conseguí que la retención de la rotonda se ampliara a buena parte de la autovía y acceso sur a BCN. Ahhh! También conseguí dos tibias y un peroné rotos y ambos brazos también. Hice casi un pleno ... solo me falto la cabeza, pero suerte del casco que ése si que tiene un boquete desde fuera hasta la parte más interior. Y eso que no recuerdo haberme abierto paso a base de cabezazos!!! La moto .... bien este tema si que me produce dolor de estomago. Una R1200GS, nueva de trinca y a los cuatro meses con 10000 Km ..... y (perdón por lo que voy a escribir) con un gilipollas como yo que no le hizo seguro a todo riesgo .... por lo tanto ya puedo contar como una moto se devalúa un 90% en tan solo 4 meses (es esto el pensamiento positivista?). Y todavía recibo correo de BMW para que lleve la moto a la revisión de los 10000 ... o una revista ... o que viene la GS challenge .... No puedo abrirlo porque me ... coge dolor de estómago. De momento me queda una CBR 600 F para poder ir matando el gusanillo. Bueno amigos .... "MECANO MAN" (2 clavos y 4 tornillos fijadores en las piernas, una placa y sus respectivos tornillos de fijación para la muñeca derecha) se despide de todos ustedes hasta la próxima. Quiero volver a agradecer vuestros mensajes de apoyo que de verdad han sido muy importantes para mi. También deseo agradecer muy especialmente a Kitus, Viajero001, Josep1200 y Bienpeinao las molestias que se han tomado para ir a visitarme tanto al Hospital de Bellvitge como a la Clinica Dexeus y soportar mis lamentos y letanías sobre mi desdicha y la de mi moto!!!!
Mi pregunta es: merece la pena seguir por este camino, porque no nos quitan el carnet a todos y acabamos antes.
El lugar donde pasó, son 4 carriles por sentido y con una recta de unos 4 o 5 km.
Sin comentarios