Horas de Taller

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
fleky65
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier

Horas de Taller

Mensaje por fleky65 »

Estaba barajando la posibilidad de que me pusieran los puños calefactables en la casa Honda, ya que me da miedo "cagarla" y tener que llevarsela para que me arreglen el entuerto.Total que acudi a la casa y primer problema, me dicen que al no ser de la marca honda no saben cuanto tardarán en ponerlos ( los mios son unos oxford casi identicos a unos de la casa Honda que tenían en exposición).Al final y al insistir, me dicen que la colocacíon rondaría los 80€ ( los puños los aporto yo) y al pedir un desglose me facturan HORA Y MEDIA de trabajo. Sé por algunos links que he leido que no se tarda más de 1/2 hora en colocarlos. Al comentarselo al chico de admision de taller me dice que el precio es orientativo y que si tardasen menos me lo descontarian. Como no me fío mucho de mamá Honda ( mejor dicho de los concesionarios oficiales) le pregunto a ver porque no me lo ha dicho antes, a lo que se encoje de hombros.Os parece normal esta forma de actuar ??Creeis que si tardasen menos abonarían la difererencia ??Los puños me costaron 49€ (oxford sport).Gracias.

Papaberny
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio

Re: Horas de Taller

Mensaje por Papaberny »

GüenaassSupongo que como en todos los lugares tendremos concesionarios con gente profesional y otros pues.... La mayoría de paparajotes desistimos de acercarnos al concesionario porque a 10 metros ya te cobraban, incluso los presupuestos eran negociables.Así tal y como indicas por tu primera impresión yo preguntaría a algún compañero por un taller de confianza y seguro que te resultará más agradable.Salu2

Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Juan Esteban
MARCA: Honda
MODELO: NT650V Deauville
COLOR: Gris metalizado
KOMANDO: yaatanda motards
Nombre Real: Juan Esteban
Contactar:

Mensaje por Juan Esteban »

Yo discrepo con algunos puntos de las opiniones.Cómo dice Papaberny "en todos los lugares tendremos concesionarios con gente profesional y otros pues.... " eso por desgracia es así y pasa tanto en oficial, colaborador o pequeño taller de barrio.Pero eso es una cosa y la otra es que en un servicio oficial los mecanicos acuden a cursillos, que paga el concesionario por que no son gratuitos, y se forman y especializan en las motos de su marca. Por otro lado también hay que reconocer que un mecanico oficial formado tardará menos tiempo en encontrar la avería, sino tiene ya la pista por su experiencia en los modelos de la marca y esto siempre ahorra tiempo. Y sobre todo tendrá la información técnica y necesaria para poder resolver el problema.También a la hora de comprar el recambio original directamente sólo tendremos un margen ( fabrica- servicio oficial). Si lo compra un taller multimarca tendremos varios recargos sobre el mismo ( Fabrica-distribuidor-recambista y taller). Es cierto que hay recambios que se pueden encontrar en el fabricante original o en OEM pero cada día menos y sobre todo en modelos modernos las marcas blindan la venta de la pieza a los fabricantes por lo que volvemos a los recargos anteriores.He trabajado durante casi 9 años en un servicio oficial, no de motos, y he podido comprobar en primera persona cómo muchos clientes critican los precios tanto del recambio cómo de la mano de obra entre otras muchas cosas. Y luego han llevado sus vehículos a talleres que nos han comprado el recambio a nosotros, que nos han pedido información técnica, nos han pedido consejo de por que esto u lo otro de la avería y en muy pocos casos han agrabado la avería por no tener experiencia ni conocimientos en el desmontaje o en el montaje de los componentes.No todos los talleres multimarca son malos ni tampoco todos los servicios oficiales son ladrones. Un servicio oficial invierte mucho dinero en herramientas especificas ( sofwares de gestión y diagnosis ), formación para sus mecanicos ( cursillos,hoteles,dietas,comidas,material didactico), entre otras cosas.Podría seguir contando cosas pero tan sólo quería exponer una breve pincelada.No es fácil, ni barato ser un servicio oficial de una marca.Salu2.

nanoelgato
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

Pues...probablemente sea asi...pero que quieres que te diga...no me acaba de convencer...Los talleres oficiales se pasan un rato con la mano de obra y el coste de las piezas, solo asi se puede entender diferencias en el precio de las piezas, de un taller multimarca o una tienda de repuestos a un taller oficial, misma pieza hay diferencias de hasta el 40% mas en un conce oficial.Esto sin tocar tema neumaticos...porque entonces ya te descojonas...Confiaba en un taller oficial de madrid con mucha fama...hasta que me tomaron el pelo...y como soy calvo...pues no vuelvo...y solo era una "simple" reparacion de un pinchazo (puedes buscar por el foro el post...por no repetirme)...y no se hicieron cargo ni de su propia reparacion que no duro ni 5 km...desde entonces...me arreglo yo las cosas...y lo que no soy capaz de arreglar a un taller del barrio que trabajan bien y baratos...conclusion...huye de ese conce...seguro que tienes otro taller cerca que trabajan mejor y mas barato.

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Correa de distribución del buga en concesionario oficial: 650€.En un taller cerca de mi casa con muchos años de experiencia, muy conocido por todo el mundo y buen mecánico donde yo le llevaba mi primer coche que tuve: 370€.En otro taller al lado del curro, donde tiene faena a punta pala y es donde muchos taxistas llevan sus coches a reparar 460€.Yo creo que la diferencia me va a dar para hacer unas cuantas cosillas.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

corchopan escribió:Correa de distribución del buga en concesionario oficial: 650€.En un taller cerca de mi casa con muchos años de experiencia, muy conocido por todo el mundo y buen mecánico donde yo le llevaba mi primer coche que tuve: 370€.En otro taller al lado del curro, donde tiene faena a punta pala y es donde muchos taxistas llevan sus coches a reparar 460€.Yo creo que la diferencia me va a dar para hacer unas cuantas cosillas.Salud :vss :vss :vss
Presupuesto que me dieron en concesionario oficial para cambiar la rueda trasera de la moto: 417 €.Compré la rueda en internet (226,54 €) y me la pusieron en el taller donde llevo siempre la Honda (25 €), total 251,54 €.La rueda es la misma en los dos casos: Dunlop D407 180/65 B16 81 H HD WWW.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

jmcc escribió:Presupuesto que me dieron en concesionario oficial para cambiar la rueda trasera de la moto: 417 €.Compré la rueda en internet (226,54 €) y me la pusieron en el taller donde llevo siempre la Honda (25 €), total 251,54 €.La rueda es la misma en los dos casos: Dunlop D407 180/65 B16 81 H HD WWW.
Lo de las ruedas en concesionario oficial ya es para cagarse. Yo les hice la pregunta en una ocasión que fui a una revisión, que por cierto, ya no la lleva a BMW y me entraron ganas de reirme en su cara.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

muy buenas.Ni todo es blanco ni todo negro....................llevo en este gremio desde que perdí los dientes de leche.los S.O y los talleres son negocios o pimes, (como queráis), que son gestionados por personas, dependiendo lo "escrupulosos" que sean, tendrás el trato, el precio y/o las seriedad.en fin, que como en todo se trata de tener confianza en tu "taller", que sepas que te van a hacer un buen trabajo por el precio adecuado.esa es mi humilde opinión.Saludossssssss

Responder

Volver a “Mecánica”