De "pulpos y calamares"

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
paponperilla
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Contactar:

De "pulpos y calamares"

Mensaje por paponperilla »

Siempre me pregunto el porqué de la expresión "pulpo" y de la expresión "calamar" pero no lo tengo muy claro, y ya que me da la impresión de que no soy el único, porque algunos mezclan churras con merinas, agradecería a algún ilustrado en la materia que lo aclare con conocimiento de causa. He pedido en un concesionario una BMW F 800 GT y no sé si voy a ser pulpo, o calamar, o sepia, o lagartija...

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
nemotecnica
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: De "pulpos y calamares"

Mensaje por nemotecnica »

paponperilla escribió:Siempre me pregunto el porqué de la expresión "pulpo" y de la expresión "calamar" pero no lo tengo muy claro, y ya que me da la impresión de que no soy el único, porque algunos mezclan churras con merinas, agradecería a algún ilustrado en la materia que lo aclare con conocimiento de causa. He pedido en un concesionario una BMW F 800 GT y no sé si voy a ser pulpo, o calamar, o sepia, o lagartija...
Jajaja.A mí me pasa lo mismo...no me entero de la diferencia!! :pum:

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Jota-Be
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Todo comenzó con el nacimiento de esta "Gran Hermandad Deauvillera". La Deauville, la Devi, o como la queráis llamar, fue lo que nos hizo crear los diferentes foros por los que hemos ido pasando desde hace ya 10 años. Todos (o casi todos) teníamos una Deauville, la 650 para empezar. Pero vamos evolucionando, y la moto se nos queda pequeña. Comienzan a haber cambios de moto, y al primero que se cambia a "otra marca" (normalmente BMW RT) se le llama "pulpo" (como en el anuncio del Scatergories: aceptamos pulpo como animal de compañía; nosotros aceptamos BMW como deauvillero). Pero hay otras marcas, y otros modelos dentro de Honda, de ahí que haya categorías de pulpo, sepia o calamar. Pero todo gira en torno a lo mismo: el que no tenga una Devi es "pulpo, calamar, sepia..." porque le aceptamos como "animal de compañía". Y todo gracias a, entre otros, el Gran Marcelus.Ya que te pasas a BMW, y aunque no sea de las más grandes de la marca, diría que serás pulpo. Pero si prefieres ser sepia, tú mismo :mrgreen:Si hay alguien que tenga otra teoría, que hable ahora o calle para siempre. :sincomentarios: Saludos.
Última edición por Jota-Be el Miércoles, 29 Mayo 2013, 18:26, editado 1 vez en total.

paponperilla
Contactar:

Joder!!! que ganas tenía de una aclaración tan bien explicada... muchas gracias, y se aceptan todas las puntualizaciones que a algún otro letrado se le ocurran.

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Adell
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Hombre , yo creo que con una BMW 800 , no se llega a la categoría de "Pulpo" ... creo que calamar , será el nombre apropiado para el poseedor de la pequeña de BMW .-Vamos , es sólo la opinión de uno que solo es "Medio Pulpo" y sin ganas de ser "pulpo entero"Adiooooooos :banana: :banana: :banana: :vss :vss :vss :banana: :banana: :banana:

Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

:lol: Como bien dice JB pulpos, pulpos... son los que se pasan a BMW. Los que dejan da Deauville para pilotar otra Honda más gordita o trail, pues son calamares. Sin embargo lo de los "sepia" no lo tengo claro, así que a ver si otras doctas fuentes nos dan más luz :birras: :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
paponperilla
Contactar:

Ok Javier, ya vamos aclarando cosas, calamar no seré, ahora la duda será entre pulpo, o una nueva categoría de sepia, o tal vez chopitos o chipirones...

nemotecnica

Ay qué buena la explicación!!Me he reído un ratito!! :lol:

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Según yo tenia entendido por los viejos del lugar, están los Deauvilles que son los buenosLuego los que se pasaban a mas cilindrada pero que seguían siendo Honda, estos son CalamaresY después están el resto de marcas (que son unos "desarraigaos") que son los PulposLo de sepia, chopitos o chipirones me parece que sera hilar muy fino con eso de las marcas y cilindradas de motos. JejePdta: Muy bien explicado Jota

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
nemotecnica

GALLEGO escribió:Según yo tenia entendido por los viejos del lugar, están los Deauvilles que son los buenosLuego los que se pasaban a mas cilindrada pero que seguían siendo Honda, estos son CalamaresY después están el resto de marcas (que son unos "desarraigaos") que son los PulposLo de sepia, chopitos o chipirones me parece que sera hilar muy fino con eso de las marcas y cilindradas de motos. JejePdta: Muy bien explicado Jota
Completamente contigo Gallego!!Los que han dejado la Deauvillita son unos "despegaos", como diría Isra. :sillazo:

paponperilla
Contactar:

Ok, todo claro. En unos días dejaré de ser "bueno" y pasaré a ser un despegao "pulpo", que se le va a hacer, uno no siempre puede ser perfecto... Eso no significará que la Deauville siga siendo la moto de mis amores, y espero que Juan Carlos la siga cuidando como se merece, porque como me entere de que no lo hace.... se la quito...

Paco de Auville
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

Pues otro que se suma a la mayoría ! Desde que el mundo es mundo, en Deauvilandia:
  • Pulpo es el que cambia de marca, usualmente BMWero
  • Calamar es el Hondero no Deauvillero
  • Chopitos, sepias y demás cefalópodos son para comérselos hummm...¡¡ qué ricos !!
:comer: Y San seacabó ! :vss :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
nemotecnica

Paco de Auville escribió:Pues otro que se suma a la mayoría ! Desde que el mundo es mundo, en Deauvilandia:
  • Pulpo es el que cambia de marca, usualmente BMWero
  • Calamar es el Hondero no Deauvillero
  • Chopitos, sepias y demás cefalópodos son para comérselos hummm...¡¡ qué ricos !!
:comer: Y San seacabó ! :vss :vss :vss :vss
...y qué ricossssss!! :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Juanjolus
MODELO: R1200RT
COLOR: Morena
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juanjo

Mensaje por Juanjolus »

Después de leer una explicación tan clara y amena sobre los diferentes cefalópodos, supongo que en un futuro muy próximo seré pulpo. Aunque yo puse calamar porque los calamares a la romana me gustan más que el pulpo. :desternillante: :birras:

Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
Adell
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Bueno , pues yo también me he aclarado en mi categoría cefalópoda ... había dicho que me convertía en medio "PULPO" al comprar una CB 900 Hornet , conservando la DV . Pero ahora ya veo que en realidad en lo que me he convertido es en "MEDIO CALAMAR"Adioooooooooos :pum: :pum: :pum: :vss :vss :vss :pum: :pum: :pum:

Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Responder

Volver a “General”