PILOT ROAD 2 y 3
- ARGONAUTA
- MARCA: BMW
- MODELO: RITA
- COLOR: GRAY
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Angel
PILOT ROAD 2 y 3
Volviendo de tomar cafe en Bermeo paramos a echar gasolina y encontramos a la pareja de G.C. que salia de tomar café y como no hablamos de motos (llevaban la RT 2012) y salio el tema de los neumaticos e hicieron un comentario par tener muy en cuenta.Cuando están al final de su vida util (los km dependen de la conduccion de cada uno) aparece una linea que circunda todo el centro de la rueda. Cuando eso se ve le quedan muy pocos km de vida real. Ellos hablaros de unos 200/300, pero tambien comentaron que un juego de neumaticos les duraban escasamente 5 o 6000 km.Como despues de venir de Bermeo me ha aparecido la susodicha linea, cambiare los neumaticos por si ....... las moscas.Y como anecdota curiosa esta mas apurado el delantero que el trasero. 

Socio nº 134

- paponperilla
- MODELO: F 800 GT
- COLOR: NARANJA
- Nombre Real: JOSE Mª
- Contactar:
Re: PILOT ROAD 2 y 3
Pues les duran muy poco, no? ¿Cuanto pesa la RT? o es que ellos le dan mucha, pero que mucha caña a las motos. Yo tenía las Pilot Road 2 en la Deauville y como te dije en otro mensaje fueron 30.000 km, y la trasera estaba a punto de enseñar la linea esa, pero no se la ví, y en la delantera aún faltaban otro puñado de kilómetros por hacer.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
- nemotecnica
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: Pachón a mucha honra
- Nombre Real: Esther e Isra
Bueno, yo creo que la RT pesa bastante más que la Deu, por lo que desgastará más la rueda, y también dependerá del pilotaje de cada uno.Muchas gracias Argonauta!! un buen comentario a tener en cuenta!
Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- Sergioc
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Sergio
Una duda, con cuantos kilómetros te ha aparecido a ti la susodicha línea?Slv Sergio.
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo creo que la duración de los neumáticos depende más del tipo de conducción que del pesoLas de la Kawa las cambie a los 14.000 km, y las cambie porque tenía pendiente un viaje, que al final no salió, que si no me hubieran durado algo másOtra misma Kawa las cambiaron a los 6.000 o 7.000 km
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Por supuesto que depende del estilo de pilotaje.La historia en mi RT fueron unos BT21 que venían de fábrica y les hice 9500 km. Luego unos PR2 que no volvería a repetir por nada del mundo debido a su tardanza en calentarse y que mientras se calentaban como viesen el agua o un paso de cebra daban unos sustos "controlados" pero no dejaban de ser sustos. Me duraron casi 20.000 km, no recuerdo cuanto exactamente pero por ahí y yo gasté más el trasero que el delantero. El delantero lo cambié por no combinar ruedas pero podía haberle sacado 3-4-5.000 km más.Luego y los que llevo actualmente, unos PR3 y de momento encantado con ellos. Ni un solo amago de nada y tumbar tumbo (las estriberas digamos que van algo gastadas).Luego depende mucho del clima, más calor, más desgaste y obvimente en verano más todavía, de las carreteras que pisemos, etc.Lo de las ruedas es algo muy, muy subjetivo y algo que es difícil de aconsejar.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- ARGONAUTA
A mi me suelen durar mucho los neumaticos.Los Metzeler y Pirelli sobre los 15000 km el trasero en la 650 y 20000 los delanteros.Con la RT el desgaste es similar, aunque en esta ocasion se ha caido antes el delantero.A los anteriores (PR2), a partir de 20.000 empezaron a dar malas sensaciones con ligeros deslizamientos en los cambios de apoyo y los cambie ¡YA¡ y tenian el mismo desgaste que llevo ahora con 24.000 km. Pero el comportamiento de los PR3 ha sido mejor y mas uniforme que los PR2 a lo largo de toda su vida util. Yo tenia mis dudas antes de ir a Bermeo por el poco dibujo que quedaba - los avisadores estan a la vista - y su comportamiento en agua y en seco muy bueno. Solo bajando el puertecito que hay al llegar a Bermeo me dieron dos sustos, pero creo que fue por la grasilla que habia en el asfalto, despues de eso normalidad absoluta incluso en tramos muy rapidos.Sergioc escribió:Una duda, con cuantos kilómetros te ha aparecido a ti la susodicha línea?Slv Sergio.

Socio nº 134

- Sergioc
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Sergio
Muchas gracias, ya se que depende del tipo de conducción, pero nos se te gastaron con 6000 como a los de tráfico.Slv SergioARGONAUTA escribió:A mi me suelen durar mucho los neumaticos.Los Metzeler y Pirelli sobre los 15000 km el trasero en la 650 y 20000 los delanteros.Con la RT el desgaste es similar, aunque en esta ocasion se ha caido antes el delantero.A los anteriores (PR2), a partir de 20.000 empezaron a dar malas sensaciones con ligeros deslizamientos en los cambios de apoyo y los cambie ¡YA¡ y tenian el mismo desgaste que llevo ahora con 24.000 km. Pero el comportamiento de los PR3 ha sido mejor y mas uniforme que los PR2 a lo largo de toda su vida util. Yo tenia mis dudas antes de ir a Bermeo por el poco dibujo que quedaba - los avisadores estan a la vista - y su comportamiento en agua y en seco muy bueno. Solo bajando el puertecito que hay al llegar a Bermeo me dieron dos sustos, pero creo que fue por la grasilla que habia en el asfalto, despues de eso normalidad absoluta incluso en tramos muy rapidos.Sergioc escribió:Una duda, con cuantos kilómetros te ha aparecido a ti la susodicha línea?Slv Sergio.
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Yo nunca he conseguido que una rueda trasera, sea cual sea la marca, me dure más de 8.500 km. Con la deauville cambiaba dos traseras por una delantera y ahora, con la K 1300, se me gastan más o menos las dos a la par, aunque la delantera podría aguantar unos dos mil km más. Eso sí, soy de los que piensan que apurar la ruedas de una moto, es tentar a la suerte. Ah, mis neumáticos desde hace tiempo son los Michelin PR 3. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- ARGONAUTA
evanin escribió:Yo nunca he conseguido que una rueda trasera, sea cual sea la marca, me dure más de 8.500 km. Con la deauville cambiaba dos traseras por una delantera y ahora, con la K 1300, se me gastan más o menos las dos a la par, aunque la delantera podría aguantar unos dos mil km más. Eso sí, soy de los que piensan que apurar la ruedas de una moto, es tentar a la suerte. Ah, mis neumáticos desde hace tiempo son los Michelin PR 3.

Socio nº 134

- seri
- MODELO: NT700
- COLOR: Rojita
- Nombre Real: David
¿Fast, Evanin? ¡Qué cosas tienes!ARGONAUTA escribió:evanin escribió:Yo nunca he conseguido que una rueda trasera, sea cual sea la marca, me dure más de 8.500 km. Con la deauville cambiaba dos traseras por una delantera y ahora, con la K 1300, se me gastan más o menos las dos a la par, aunque la delantera podría aguantar unos dos mil km más. Eso sí, soy de los que piensan que apurar la ruedas de una moto, es tentar a la suerte. Ah, mis neumáticos desde hace tiempo son los Michelin PR 3.NormalTu eres fast y yo soy slow.Un abrazo

Socio AND 394

- UNICO2
- MODELO: R1200RT
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: CARLOS
Bueno primero de todo la RT no pesa mucho mas que la Deauville, creo que son 262kg. mas o menos. Claro esta que es la forma de conducir y en peso que lleva la moto lo que mas condiciona el desgaste. Yo por ejemplo mas de 9500 o 10000 km. no suelo sacar a ninguna rueda hasta ahora, tampoco me gusta apurarlas, y siempre cambio las dos juntas
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo tenía las PR2 y me duraron unos 14.000km Le puse otra vez las mismas por insistencia del taller (yo quería la PR3), pero en el viaje a Bermeo comprobé que para agua dan algún que otro sustilloCreo que la próxima vez me dejare aconsejar por algún experto independiente
Socio AND nº 163