La verdad es que no sabía dónde poner este post, si en general o en kedadas, así que he tirado por "la calle de en medio" y me he decidido por rutas. Sigo echando de menos tanto en este como en el otro foro, un sub-foro de "fotos", que pienso le daría vidilla al foro, pero bueno, todo se andará................................. o no

Siguiendo con el hilo del post de Genís sobre Pingüinos http://www.deauvilleros.com/deauviforo/ ... sc&start=0 , en el que se aportan reflexiones sobre la cultura (o incultura) motera y que sería una lástima que se perdieran y animado por vuestra respuesta a las fotos
Empiezo esta serie de crónicas con fotos tomadas por el menda hace unos 20 años en la Ciudad de Frías, por aquello de la "morriña" de mi provincia natal. Por supuesto que tengo fotos recientes y de calidad, pero no sería lo mismo ¿No?
Justo en el centro del triángulo formado por Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Briviesca se encuentra la Ciudad de Frías (con tan sólo 350 habitantes) con su castillo y su espectacular torre y un puente bastante bien conservado.
Tengo que decir que ese pueblo, como otros de la provincia de Burgos los medí y realicé un plano casa a casa y parcela a parcela para la regularización del catastro a principios de los 80. Creedme ................................................un trabajo de chinos

Bueno, a lo que iba, seguro que muchos conocéis ese pueblo, pero para los que no, aquí os pongo alguna foto de 1988 y salvo la moto, el resto sigue en pié

Puente cuya torre se levantó en el s.XIV para cobrar "el peaje", precursor de las autopistas de hoy

La moto en la calle principal donde hay varios mesones donde no falta la buena comida con las especialidades castellanas habituales

Vista de la torre del castillo a primera hora con algo de neblina

Y más tarde ya sin niebla

Vista del pueblo desde la susodicha torre

Espero que os haya gustado y os animo a visitar esa comarca (hay que hacer patria)
Saludos ;-)
Más información: http://www.diputaciondeburgos.es/poblac ... 9134&pdn=0