Buenas esto es una “ñapa” para reparar el espejo de la deu, como sabréis me tiraron la moto para el lado derecho y como consecuencia el espejo de este lado quedo tocado, se agrieto el plástico por la cogida al metal como veréis en la primera foto, estuvo puesto mucho tiempo hasta que alguien tropezó con él se terminó de salir de su sitio, como el espejo no estaba en perfectas condiciones pues me he atrevido hacer el bricolaje total ya estaba perdido y no tenía nada que perder en el intento.Proceso:

Primero tenemos que sacar el cristal del marco, como este viene confeccionado de una pieza tendremos que cortar el plástico con un cutter con mucho cuidado de no hacernos daños que estos los carga el diablo y hablo por experiencia, pues en mi curro los uso a diario y ya tengo dado puntos hasta en el carnet de identidad, vamos marcando con la cuchilla poco a poco hasta ir profundizando y llegar al filo del cristal, no es necesario corta todo el perímetro yo solo he cortado lo suficiente para que salga bien el cristal, como veréis en la foto:

Ya tenemos quitado el cristal ahora podemos reparar el plástico de la cogida, para ello usamos pegamento de cianocrilato, cuidado con este elemento por su potencia y rapidez, para no pegarnos los dedos tendremos siempre a mano un trapito o algodón impregnado en acetona o en su defecto nos vale el quita esmalte de la parienta, con un alicate a presión llevamos el plástico a su sitio previamente le hemos aplicado el pegamento, una vez que hayamos esperado que se seque el pegamento y antes de soltar el alicate le pasamos por la junta un soldador de electrónica o cualquier otro elemento que tengamos que pueda quemas el plástico con algo de precisión para asegúranos que queda bien unidas las dos caras de la grieta.

Una vez realizado la reparación procedemos a montar el brazo del espejo y si nos queda algo de rebabas las eliminamos con una lija:

Ahora volvemos a poner el cristal en su sitio y procedemos a pegar el perímetro que cortamos con el cutter para poder sacarlo y una vez bien adherido todo le pasmos una lija muy fina para afinar la superficie y como remate final un poquito de betún para dar mejor acabado.

Espero que le sea útil esta pequeña “ñapa” para aprovechar un poco más el material y de paso ahorrarnos unos eurillos.