Seguro que muchos lo piensan
- rickybond
- MARCA: Honda
- MODELO: Deau 700 ABS
- COLOR: Azul, por supuesto
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Ricky
Seguro que muchos lo piensan
¿Y por qué no se abre un subforo de felicitaciones y se usa este para lo que realmente se creó?Ahí lo dejo.Vsssssssssss
El amor entre Deauvilleros mientras sea con los pantalones subidos no es pecaminoso.

- nemotecnica
- MODELO: NT 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: Pachón a mucha honra
- Nombre Real: Esther e Isra
Re: Seguro que muchos lo piensan
Pues sí!! Estoy completamente de acuerdo!
Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- fleky65
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: Blanca
- Nombre Real: Javier
- FERNAN
- MARCA: TRIUMPH
- MODELO: TROPHY SE
- COLOR: AZUL
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: FERNANDO
Pues yo creo que si esta puesto aqui, lo vera mucha gente y seguro que alguien te felicita.
Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Yo no me lo habia planteado nunca, pero es cierto que "el barbero y el peluquero" se usa casi esclusivamente para felicitar cumpleaños, pero yo diria que eso es solo culpa nuestra, de los foreros, pues bajo mi punto de vista, el foro tiene bastante poca actividad ultimamente.Sera por que ya nos conocemos desde hace mucho y hemos hecho amigos y grupos muy intimos que se relaciona mas por otras vias, grupos de whatsapp, facebú... y por eso se interactua menos por el foro. O que se yo, pero desde luego tengo la sensacion de que el foro esta mas "paraillo" en los ultimos tiempos.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- Patu
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT650V DEAUVILLE
- COLOR: VERDE TASMANIA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: HUMBERTO
Pues me parece una buena idea. Vamos a tratarlo en la Junta y con los Administradores y si es viable adelante con ello.rickybond escribió:¿Y por qué no se abre un subforo de felicitaciones y se usa este para lo que realmente se creó?Ahí lo dejo.Vsssssssssss

- JFerran
En realidad, el subforo "El Barbero y el Peluquero" se creo para eso ("Más allá de la moto, EL SENTIMIENTO DEAUVILLERO, alegrías, tristezas, anécdotas, nuestro día a día."), un saco para meter temas que se salían del objetivo principal del foro pero que también le daban "vidilla". En su día ya se planteó separar las felicitaciones, y otros muchos temas, pero se pensó que no era operativo tener un menú interminable de subtemas, por ejemplo, también se discutió la conveniencia, o no, de crear en el subforo "Kedadas" apartados separados para los diferentes komandos. Al final, se consideró que era mejor tener pocos bloques de temas.
Tienes razón en tu comentario. El foro ya hace tiempo que está "en coma" y parece más un foro de aniversarios. Pero es ley de vida: nació, creció, llegó a su esplendor, empezó a languidecer y más tarde o más temprano se acabará. Como se suele decir, se está muriendo de éxito: cuanta más gente (y socios) tenga el foro, más fácil es la creación de grupos, grupitos y grupúsculos con intereses propios. Y no puedo dejar de mencionar que algunos enfrentados con otros. El foro fue un medio de comunicación para reunir gente próxima y dispersa que tenía el mismo fin, salir en moto y conocer gente, y ahora este fin se consigue con los que tienes a tu alrededor comunicándote por otros medios, seguramente más efectivos. Al principio, se publicaba cualquier salida que se hacía y disfrutábamos viendo las crónicas y fotos de las salidas propias y ajenas, ahora se envían por Facebook o WhatsApp y sólo a tu grupo. Los temas mecánicos de la Deauville están más que trillados, y por repetitivos, casi ni se contesta a los nuevos. Por no mencionar que casi la mitad del foro ya no tiene Deauville.La Asociación. Pues ya sabéis como está el tema, no os diré nada que no sepáis. A pesar de haber más gente asociada que nunca no es fácil encontrar gente comprometida para tirar adelante la asociación y hacer cosas que mantengan el interés. En mi opinión es debido a que la gente tiene su propio grupo e intereses y no tiene ganas de complicarse la vida. Lo de no tener tiempo es una buena excusa, pero no cuela, lo que no hay son ganas y compromiso.El día que Honda deje de hacer su aportación (ahora en especies) dejará de tener sentido la AND y el foro será algo testimonial. Y si no, al tiempo. Vsssssssspedrobasi escribió:Yo no me lo habia planteado nunca, pero es cierto que "el barbero y el peluquero" se usa casi esclusivamente para felicitar cumpleaños, pero yo diria que eso es solo culpa nuestra, de los foreros, pues bajo mi punto de vista, el foro tiene bastante poca actividad ultimamente.Sera por que ya nos conocemos desde hace mucho y hemos hecho amigos y grupos muy intimos que se relaciona mas por otras vias, grupos de whatsapp, facebú... y por eso se interactua menos por el foro. O que se yo, pero desde luego tengo la sensacion de que el foro esta mas "paraillo" en los ultimos tiempos.

- nemotecnica
Yo no creo que el foro esté en momento de declive (aunque sólo llevo 1 año y no puedo comparar con otros momentos esplendorosos).Yo, por ejemplo, afortunadamente, trabajo y no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría y proponer actividades que también me gustaría montar, pero entro siempre, felicito en los cumpleaños e intento aprender de todas vuestras experiencias ante dudas o problemas de otros usuarios...y eso que yo hablo por los codos!! Imaginaros si tuviera más tiempo!!
Entiendo que como a mí le pasa a mucha gente: el día a día nos come, pero, aunque un día no escriba, sí entro y leo...y otros no escribirán en 1 mes pero sí leerán.No sé si los señores administradores tienen datos de visitas netas (visitas únicas por usuarios al mes) y visitas brutas (visitas recibidas al mes independientemente de que sea una persona la que entra 1 ó 3 veces) para poder apoyar mi teoría.Saludos!

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo creo que entre la crisis y las nuevas tecnologías han hecho mella en el foroSe crean pequeño grupos de salida por Whatsapp cuando antes se anunciaban en el foro, con lo que se limita la asistencia a las rutas al resto de los foreros, y se crea un cierto desarraigoLuego está el Facebook, que parece que es más interesante poner las anécdotas aquí que en el foro, cuando según mi parecer, se creó El Barbero y El Peluquero para ese finEn fin, espero que esto sea una racha y retomemos la buena costumbre de comunicarnos más por el foro y no esperemos a las kedadas que se publiquen para saber de los amigos
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
- JFerran
Efectivamente, no hay mucha diferencia de hace un año a ahora y, como dices, te falta la perspectiva del tiempo para comparar y poder diagnosticar el estado actual. Las agonías pueden ser lentas.Tampoco querría que se interpretase que yo haya dicho que alguien lo hizo o lo esté haciendo mal, simplemente digo que todo tiene un principio e, inexorablemente, un final. Todo evoluciona, unas veces para mejor y otras para peor. El truco, y no es fácil, está en saber gestionar las circunstancias para garantizar un foro en buena salud y evitar que un resfriado vulgar se convierta en una neumonía fatal. Y por muchos esfuerzos que se hagan, a veces, el final es inevitable.La realidad de que el foro lleva tiempo "pachucho" creo que pocos veteranos lo cuestionarán, y que hay poca gente que quiera, y pueda reanimarlo, también es una realidad (me remito a los problemas que hay para encontrar una nueva Junta cada vez que toca una renovación e incluso para organizar una kedada nacional).Otra cuestión estadística a revisar es cuanta gente participa en el foro y en qué temas. Quizás nos llevemos una sorpresa. En mi opinión, la buena salud de un foro se mira por la participación activa de sus miembros más que por las visitas. Vsssssssnemotecnica escribió:Yo no creo que el foro esté en momento de declive (aunque sólo llevo 1 año y no puedo comparar con otros momentos esplendorosos).No sé si los señores administradores tienen datos de visitas netas (visitas únicas por usuarios al mes) y visitas brutas (visitas recibidas al mes independientemente de que sea una persona la que entra 1 ó 3 veces) para poder apoyar mi teoría.

- nemotecnica
Estoy contigo, pero también hay que ver que si somos 100 los que lo utilizamos, si somos activos o no. Eso también hay que tenerlo en cuenta.JFerran escribió: Otra cuestión estadística a revisar es cuanta gente participa en el foro y en qué temas. Quizás nos llevemos una sorpresa. En mi opinión, la buena salud de un foro se mira por la participación activa de sus miembros más que por las visitas. Vsssssss
- JFerran
En el foro hay en estos momentos 3.102 usuarios registrados desde el traspaso a este foro.Hay 179.013 mensajes o respuestas desde la misma fecha.100 usuarios (3,22% del total) han realizado 121.556 respuestas (67,9% del total).Si miramos un poco el detalle en donde participan más los 100 primeros veremos que es en el subforo de Presentaciones, El Barbero y el Peluquero y en algún caso, en Kedadas y General.Son datos que se pueden contrastar en Usuarios, así como las temáticas preferidas por los usuarios.Vsssssss

- nemotecnica
Joé
- JFerran
Más estadísticas:De los 100 primeros en número de mensajes, 26 están, o han estado, colaborando como administradores, moderadores, o como Junta (incluyendo vocales).De los 100 primeros 16 se han dado de baja como socios aunque continúan como foreros y 22 nunca se asociaron.Si los quieren trabajar para el foro parece que salen de estos cien primeros y casi nadie repite en Junta, sólo quedarán 36 candidatos, excluyendo los no socios. Obviamente puede aparecer cualquiera que no esté en la lista de los 100 Principales, pero estadísticamente parece que salen de ahí.En cuanto a los nuevos socios, a día de hoy, de los inscritos en el foro en 2013 sólo han habido 4 altas. Si comparamos los que se hicieron socios habiéndose inscrito en 2009 y 2011, son 24 y 30 respectivamente, lo cual está bastante lejos de lo que se va a conseguir este año.No he considerado 2012 porque el número de socios consortes se disparó (no sé si por casualidad o por el regalo de la KDD) y no sería comparativo. Tampoco el 2008, porque fue el año que nos mudamos a este foro y figuramos la mayoría como inscritos ese año.Aparte de mi opinión sobre la mala situación por la que pasa el foro, creo que los números también nos pueden dar algún indicio más en ese mismo sentido.Vsssssssss

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Muy buenas, Me parece este un debate muy interesante, como ya se a dicho, creo muchos llevamos tiempo comentando como este foro languidece.Mi forma de ver es que el asunto es mas profundo, y que como ya se ha comentado todo nace crece se reproduce y muere.El foro surgió por las grande ganas de unos pocos al principio de agruparse juntarse, y/o asociarse,Como escusa, un modelo de moto Honda deauville. Todo grupo que crece en demasía se divide en subgrupos, Como ejemplo: si en el grupo al principio eran 8 personas con 8 llamadas de teléfono hablabas con todos los miembros (100%), pero cuando se ha llegado a 800 solo hablas con el 1% del grupo.Por otra parte en este tiempo han surgido nuevas herramientas de comunicación, que han mermado la comunicación por este medido.1º mesengger, despues los "facebus" y finalmente el wasapeo. pero como toda herramienta ha de utilizarse de forma conveniente y esto es algo que no se ha hecho.la diferencia elemental entre las herramientas descritas y el foro es que las mencionadas son practicante cerradas, mientras que el foro es abierto.si yo creo un grupo en waps solo me comunico con los miembros de mi grupo, el resto no se enterara de nada. al igual que paso ya con el mesenggersi yo escribo esto en el foro, lo podrá leer casi todo el mundo, y podrá dar su opinión, esto puede generar debate y "alimentar" el foro, lo mismo que una salida, un evento, una Kdd etc.a priori se puede hacer algo parecido con el "facebu" pero a diferencia, este foro es un punto de encuentro para los "deuvilleros" mientras que el "facebu" son muchos puntos de encuentro....... (y ahora me pregunto, con tantos Bares donde esta la cuadrilla???) ¿¿¿¿Libro electrónico o de papel????Lo que hace falta son lectores. Si utilizamos las herramientas de comunicación de forma adecuada, se pueden complementar en vez de dividir.Como siempre es mi humilde opinión, Saludossssssssss