Sistema Apertura de maleta

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
hondalover
MARCA: honda
MODELO: deuville 700
COLOR: negra
KOMANDO: LPA
Nombre Real: Las Palmas

Sistema Apertura de maleta

Mensaje por hondalover »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me viene como anillo al dedo puesto que soy un gran amante de las motos HONDA y en mi caso soy poseedor de una DEUVILLE NT700.La cuestión es que tengo un problema con el sistema de apertura de las maletas. El problema es que una de las maletas se abre y no se mantiene cerrada, la otra funciona correctamente. Según me comentaron tengo que cambiar el sistema completo de apertura de las maletas, lo cual me parece un poco raro. Cual puede ser el problema realmente? Que repuesto tengo que comprar? Si necesitan cualquier otro dato/foto o lo que sea pedidlo.Un saludo!

andresm
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: Sistema Apertura de maleta

Mensaje por andresm »

Hola como bien dices es raro que tengas que cambiar todo el sistema, lo difícil es aconsejarte de que puede ser sin tener más datos de porque no se te queda cerrada, a mi a veces me pasa en la maleta izquierda y es porque se me ha caído un muelle pequeño que hace que uno de los cierre a veces no vuelva a su posición, yo con la misma llave de contacto le doy un toque y lo vuelvo para atrás en su posición correcta, con eso basta para que cierre bien y suave porque si les da fuerte puede que se mancorné y no cierra nunca.Ya nos dirás.

Imagen
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Yo miraría primero lo que dice Andrés, que el pestillo se queda enganchadoSi no es eso, prueba con ponerle unas arandelas por debajo de la pieza de cierre de la puertaHay veces que esa pieza no llega al pestillo y por eso no cierraYo para cerrar la maleta la empujaba desde abajo al mismo tiempo que la cerrabaEl golpear la maleta para cerrar yo cro que perjudica el cierreA ver que tal

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Xavi
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Blanco
KOMANDO: BCN
Nombre Real: Xavi
Contactar:

Mensaje por Xavi »

Cuando puse las tapas anchas me paso algo parecico, mira q los ganchos de las tapas esten bien colocados, aflojalos, q bailen y cierra la tapa, si va bien busca el punto donde apretarlos.

Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Mensaje por asterix »

En el peor de los casos es que se ha partido el soporte de plasticoEn el Forodeauville tienes algo sobre el temahttp://forodeauville.es/phpbb2/viewtopic.php?t=20523&highlight=cerradura" onclick="window.open(this.href);return false;

ImagenImagenImagen
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

El motivo de que no te cierre bien, lo más seguro, que sea consecuencia de que el sistema de barras y pestillos no esté bien anclado por la debilidad de los alojamientos de plástico y la escasa longitud de los tornillos. Si no ha partido el plástico, estará a punto.Mi caso fue así con la maleta derecha. Primero costaba cerrar y una vez que forzé, partió. Recientemente lo he arreglado como indica "kikeville" en el enlace que ha puesto "asterix", es decir, desmontando el lateral, recomponiendo el soporte de plástico con pegamento de dos componentes para plástico, reforzándolo haciendo un tubo alrededor de pegamento y metiendo tornillos más largos para que agarren a la parte más próxima a la base del soporte, uniendo la parte sana con la rota.Tiene trabajillo, sobre todo el despiece pues hay que quitar un montón de tornillos. Yo tuve que quitar el asa y la base del topcase pues no podía encajar luego el cajón de la maleta y me daba miedo partir algún tetón o pestaña. Salir, sale bien, pero meter, uffffff.Finalmente ha merecido la pena y ahora cierra perfecto, mejor que la izquierda. Ya les vale a estos de Honda. El sistema es complicado, los soportes son endebles y los tornillos cortos. Alguna pega tenía que tener nuestra maravilla de moto, no? :vss Saludos moteros

Responder

Volver a “Mecánica”